Ver la Versión Completa : REGLAS , seguir o no seguir , that is de question??
He visto muchas fotos por aqui que se alejan demasiado de las reglas de composicion , por mi parte creo que para romper las reglas se debe justificar en una imagen que asi lo requiera , pero cuestiones como el eqwuilibrio , el fondo y figura , el hubicar el centro de atencion en un punto fuerte de la imagen , entre otras son fundamentales a la hora de componer una imagen , he aqui el tema , quisiera que cuenten porque siguen o no las reglas .
PD , perdonen mi ingles es muy malo.
Hola Master, un gusto de encontrarlo por aqui, bueno hablar con usted de reglas de composicion es como hablar con Moises de los mandamientos.
No quiero hablar en general asi que hablo por mi , si no las seguia cuando estudiaba era capaz de hacerme hacer las fotos 50 veces, asi que las sigo para poder lograr una imagen equilibrada, y que tenga un cierto recorrido visual .
Aunque sea dificil de lograr trato de que las imagenes tengan ritmo.
Esperemos las opiniones de los demas ., Un saludo
Sinceramente a mi master...me gustaría k dieses unas pautas en cuanto a composición se refiere pork yo no tengo todabía mucha idea, estoy aprendiendo y llevo muy poco tiempo en el mundo de la fotografía, así k pork no das esas pautas?...gracias :D
crist01
08/04/04, 01:40:59
master, Primero darte las Gracias por las molestias que te estas tomando ,luego comentarte que lo que tratamos la gran mayoría de los que formamos parte de esta pequeña familia ,es poder llegar un día a distinguir una fotografía bien hecha de una mal hecha, por lo pronto tiramos fotos a todo lo que se nos pone en el camino. Para mí sería un gran placer el poder formar parte de ese grupo de personas que con el tiempo y la ayuda de los maestros, entre los cuales creo que tu te encuentras ,lleguemos a distinguir la fotografía mala de la buena .Espero por todo esto, que no solo nos sepas entenderno cuando veas nuestras pequeñas fotos mal hechas, sino que en la medida de tus posibilidades ,colabores a que el camino hacia el entendimiento lo podamos seguir todos los miembros de esta tu familia
las reglas son para saltarselas, aunque antes hay que conocerlas y dominarlas;
yo como novato, aún estoy aprendiendolas :-)
Bueno dar por aqui todas las reglas de composicion seria larguisimo , y se deberian dar muchos ejemplos , es casi tema para un libro.
Para empezar podrian ir viendo como despegar la figura o el motivo de la foto del fondo,
Hay varias formas de hacerlo , desenfocando el fondo , buscando un fondo neutro , iluminando en forma distinta el fondo y la figura , etc.
No estoy totalmente en que las reglas deban romperse , uno no puede tirar por la borda años de pautas de estetica creadas por grandes artistas.
Es mas creo que al comienzo es muy bueno tratar de imitar a los grandes maestros , al menos hasta poder crear uno mismo su propio estilo.
Sugeriria que practiquen y cuando quieran pongan la foto y la comentamos.
Saludos
Tambien podemos entre todos comentar las reglas que sepamos , asi las pueden recordar aquellos que se las han olvidado, por ejemplo, la regla del tercio, se dividi la imagen a fotografiar en tres columnas y tres filas, esas lineas que dividen forman 4 puntos que serian los 4 puntos fuertes de la imagen , el punto central de interes tendria que estar en uno de esos 4 puntos que se forman.
:D , vamos chicso quien se anima con otra?????
jorge_kai
08/04/04, 19:49:48
Nina, yo estaría encantado de leerlas ;-) es más, podríais crear un post donde unicamente se hablaran de las reglas o incluso uno por regla con algún ejemplo ;-)
Jorge ya me pongo a preparar algo asi que lo pondre aqui. Un saludo
crist01
08/04/04, 22:27:44
Para aprender a fotografiar ,yo estoy primero en la cola eh
Me parece muy bien k nos deis pautas, yo kiero aprender... :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.