PDA

Ver la Versión Completa : ANÁLISIS COMPLETO DE LA NIKON D70

setu
06/04/04, 10:38:38
En Dpreview apareció esta mañana el análisis completo de la nueva reflex digital D70 de Nikon

http://www.dpreview.com/reviews/nikond70/

setu
06/04/04, 11:36:11
Aspectos positivos

Excelente resolución y nitidez, parece mejor que la EOS 300D / EOS 10D
Balance de color natural, estilo 'Nikon like' (preferencia por los tonos de la piel)
Buen algoritmo de nitidez que prácticamente no deja artefactos de 'halo'
Bajo ruido también con ISO alto, el ruido se presenta más monocromático (tipo carrete)
Excelente control de los parámetros de imagen; nitidez, tono, modo color, saturaciín y tinte
Las curvas personalizables permiten conseguir respuesta de tono
Soberbia medición matricial Nikon
Cámara sumamente rápida
Excelente disparo continu
Muy rápida la escritura en tarjeta CF
Diseño de la cámara, acabado y construcción muy buenos
Disposición de los mandos más lógica, acceso más rápido a los mandos que en la D100
Más liviana que la D100, mucho más ligera que la EOS 10D
Paginas de ayuda en los menús de funciones personalizables
Rejilla de referencia en el visor (sorprendentemente útiles)
Mayor control manual y más personalizable que la Canon EOS 300D
El modo RAW proporciona el 'negativo digital'
Posible pegar un comentario a la imagen
Aceptados varios espacio de color (sRGB, Adobe RGB)
Sensor de orientación para rotación automática de la imagen
Completa compatibilidad con objetivos Nikkor (más los nuevos DX)
LCD de alta resolución 134.000 pixel
Batería de iones de litio de alta capacidad, incluida psobilidad de utilizar baterías CR2
Excelente relación calidad-precio, mejor aún que con la EOS 300D (Digital Rebel)

Aspectos negativos
Moiré / artefactos en ciertas imágenes en el límite de rosulción
Bug con etiquetas incorrectas de imagen como Adobe RGB (se espera un parche firmware)
Viñeteo/ sombra de lente con AF-S DX 18-70mm a 18 mm, F3.5
Balance de blancos mediano, cabe esperar una mejor gestión del balance de blancos
Ninguna selección de balance de blancos Kelvin en la cámara
ISO no mostrado en visor mientras se cambia
PictureProject parece un paso atrás, se recomienda Nikon View
enlace USB declarado como USB 2 pero acepta sólo velocidades USB 1.1
Algunos problemas de control de calidad con algunas de las primeras cámaras
Ningun sistema de sujeción vertical (portrait grip / battery pack)
Es una pena que RAW+JPEG capture sólo JPEG de baja calidad

traducido de las conclusiones de Dpreview

sigma
06/04/04, 11:40:59
Menuda cámara, esta cosatará un pico y de los grandes...para mí...demasiado...me perdería con ella...para los k entendeis...todo un lujo. :grin:

setu
06/04/04, 12:38:40
a partir de 1100 euros (sólo cuerpo)

PixelFriend
06/04/04, 18:15:02
999 euros con odjetivo 28-80
Eso si aqui en Canarias :grin:

Caloritx
06/04/04, 18:16:13
setu, Gracias Setu he disfrutado un rato y se me han puesto los dientes largos.

Soyi
06/04/04, 19:05:39
1.100 € con objetivo NIKKOR 28-80 :
http://www.casanovafoto.com/index.php?id_producto=22778&referer=quesabesde

Más precios:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam624c.asp

setu
06/04/04, 19:07:10
calrtix

te veo bien con esa camareja :grin:

Caloritx
07/04/04, 11:22:25
setu, Decididamente me iría de perillas si no fuera por los 1100 E, creerás que me resulta difícil hacer fotos con la Oly 750, echo mucho de menos el visor reflex y me condiciona mucho ya que no puedo preveer lo que va a salir, me condiciona tanto que ultimamente no tiro ya casi fotos ( no estoy motivado o paso una crisis de cretividad), y estoy considerando volver a mi F80.

setu
07/04/04, 12:12:18
pues la 750 es muy buena cámara. Lo del visor reflex no tiene remedio si no pasas a una reflex digital precisamente. No tengo claro cuando dices que no logras prever lo que te va a salir

Te refieres a la correspondencia de lo que ves en el visor con lo que encuadras efectivamente?

Luis M.
07/04/04, 12:32:44
Tranquilo Caloritx, yo prácticamente sólo utilizo la digital como se utilizaban y aún se hace la polaroid, es decir, para pruebas de luz. En algunas ocasiones, como es pequeñita la saco a dar una vuelta, pero en general sigo utilizando carrete a mansalva.
Cuando aparezca la Minolta Dynax 7 Digital, ya veremos que tal la ponen. Es posible que si la "capto" para mi equipo utilice algo más el digital entonces.

Bye. 8)

koskor
07/04/04, 14:11:41
Yo lo que no acabo de entender es como en una cámara de esas características no le han puesto para poder conectarle un disparador, es increible.

:shock:

Caloritx
07/04/04, 14:31:20
setu, No me refiero al tamaño de la foto que en la oly es mas o menos del 98% del visor como en la reflex, sino a la sensación global de estar en precario, sobre todo con el visor evf , no veo bien los detalles, menos la profundidad de campo (bendito cierre de espejo de la F-80), y una sensación de inseguridad total, yo con una reflex y una diapo el 90% de las veces preveo el resultado final, aquí incluso mirandolo con la pantallita no puedo asegurarme el resultado hasta que lo veo en el PC y muchas veces tengo que corregir algo, sobre todo sombras e iluminación.
Luis M., Convengo contigo que como la análogica en este momento no hay nada, a menos que te vayas a una reflex digital, la verdad para pruebas de luz me podía haber gastado sólo 2000 pelas en una carta Kodak y listo. Quiero decir co esto que estoy algo decepcionado, pero al fin y al cabo mirandolo bien la Oly 750 es lo que es UNA COMPACTA CON VISOR EVF, no le puedo pedir el rendimiento de una reflex, tal vez cuando la adquirí sobrevaloré sus características, no es que las fotos salgan mal, pero es que es mucho mas dificil de usar que una reflex y mas cuando ya tienes experiencia con una y las cosas ya las haces mecánicamente te despreocupas de parametros de la cámara para centrarte en la composición.
Salud

Luis M.
12/04/04, 08:36:59
Caloritx: Yo tampoco me hubiese gastado la pasta que vale la digital sólo para pruebas de luz, pero como era un regalo, y no tengo respaldo polaroid para la Mamiya 645 Pro, pues esta me vale.

Bye. 8)

rolmedo
14/04/04, 10:45:22
Hola,
Estoy pensando en comprarme una digital buena y he pensado en esta porque tengo na reflex Nikon N75 (ahora mismo arreglando) y los objetivos son compatibles.
He visto el cuerpo sólo por 826 EUR en www.pricejapan.com (habría que mirar bien gastos de envío, etc...) pero parece asequible.
¿Qué pensáis de la cámara y de la página?

setu
14/04/04, 11:20:44
cuidado con las compras en el extranjero

que lo que ahorras acaba cobrándotelo aduana antes que te llegua a casa

por lo que leo y oigo la D70 es de lo mejorcito en reflex digitales semiprofesionales

(quiero decir por debajo de la Canon 1Ds y de la Nikon DH2)

Caloritx
15/04/04, 07:43:28
Yo ayer la vi en una tienda normal, Llumicolor, con garantía Española de Finicon acompañada del objetivo 28-80 por 1090 E, creo que más barata que en Pixmanía y que en Casanova.