PDA

Ver la Versión Completa : Spyware Search & Destroy...... en español!!!!

elcowboy
06/04/04, 05:40:39
Ultimamente el asunto de la privacidad en Intrernet esta en boca de todo el mundo. Nos invaden la privacidad por todas partes, llamese Spam o Adware(programas como por ejemplo el Kazza o el Real Player que para utilizarlos gratuitamente, tenemos que aguantar la publicidad que nos envian a cada rato) Tambien existe otro tipo de programas que no solo nos pasan publicidad, si no que trabajan con cookies, las cuales envian nuestra informacion a empresas, para luego, con esos datos, enviarnos mas publicidad, estos programas se llaman Spyware. Como trabaja esto? Mientras navegamos por Internet, vamos dejando huellas, como por ejemplo que sitios visitamos, que buscamos en los buscadores y un sinnumero mas de informacion que sirve para determinar que tipo de publicidad nos van a enviar. Por ejemplo si visito sitios de religion, seguro que no me van a enviar la publicidad de la Playboy. Me van a enviar publicidad de una libreria en donde venden textos de religion.
Muchas veces tenemos que tener cuidado con los programas que remueven la publicidad, ya que en determinados casos, el programa adware(freeware con publicidad) deja de funcionar o por ahi toca alguna DLL y el explorador o el Netscape comienzan a trabajar mal.

Un programa muy bueno que remueve todo el asunto este del Adware y el Spyware, es el Spybot Search & Destroy. Es muy confiable y lo he probado en varias PC's sin ningun problema. Cuando busca por adware, les entrega un reporte con todos los programas y entradas del registro que deben de borrarse. Esta lista va a tener ciertos elementos con un checkbox(cuadradito) en rojo y un tilde y otros elementos con un checkbox azul y sin tildar. Estos ultimos digamos que son benignos, entre ellos podemos encontrar archivos de la historia del explorador, los ultimos archivos que abrimos con algun programa especifico, etc, a estos no les den importancia, salvo que quieran limpiar la pc. Los otros elementos, los que tienen el cuadro rojo y estan tildados, son los que tienen que remover. Esto no solo evitara que reciban publicidad mientras navegan o utilizan algun programa, tambien y como les dije anteriormente, evitara que alguien espie su "modus operandi" como diria el inspector gadget, ademas de evitar en menor medida la degradacion del sistema, pues son tantos los programas y entradas en el registro que he encontrado con este programa en algunas PC's, que seguro sorprendera a mas de uno. Es de destacar que tiene una opcion de recuperacion, por lo que si sucede algo raro, pueden recuperar y todo queda como estaba antes de correr el programa.
Lo pueden bajar de: http://security.kolla.de/ y como si esto fuera poco, es multilenguaje……si, tambien esta escrito en español!!!
Les aclaro que este programa freeware esta entre los mas recomendados por PC Magazine, PC World y otras publicaciones de renombre.
El spybot tiene algunas cosas mas que el conocido Ad Aware, por ejemplo el Spybot remueve key Loggers, que son programas que graban la actividad del teclado. Tambien remueve virus troyanos. . Otra caracteristica importante del Spyware y que no la tenemos en el Ad Aware, es que despliega las propiedades del spyware que encuentra, nos da un informe de lo que hace, quien lo creo o mejor dicho de que empresa es, etc, etc.
Un saludo y espero que les guste.

jorge_kai
06/04/04, 13:22:57
Recomendable 100%, programas así deberían estar instalados en todos los PCs amiguetes ;-)

cable_00es
06/04/04, 13:45:47
A mi lo q me da miedo es q al instalar uno de estos en lugar de quitarme la publi me aparezca mas porqueria o me ralentice el Pc

elcowboy
06/04/04, 15:24:03
cable_00es, no amigo, este programa esta comprobado que trabaja muy bien y es uno de los mejores en su tipo. Como dije en el mensaje, esta recomendado por publicaciones de primer nivel. Ademas yo hace rato que lo utilizo y lo he utilizado para limpiar un monton de ordenadores y siempre me dio muy buenos resultados!!!
Cada tanto, no se olviden de actualizar las definiciones de Spyware y actualizar el programa, eso lo tienen en una opcion del mismo.
No esta mal tambien, si quieren complementarlo, correr el AdAware. A veces tienen alguna diferencia en el Spyware que detectan.
Si nunca has corrido un programa de este tipo, prueba y vas a ver.

jgus
06/04/04, 15:43:03
Lo voy a probar a ver, ando mosqueadillo con una cosa, quizá sea una casualidad, pero por si acaso. . . . .
Últimamente me están llegando a la cuenta de Madritel, del orden de 4 o 5 correos diarios con virus, la cosa es que ayer me llegaron dos, que supuestamente venían de Simantec, ¿casualidad, o saben de alguna manera que tengo Norton como antivirus?, porque no me registré como usuario al instalar este antivirus.

Ya contaré si encuentro algo. Lo que sea, lo podría tener en cualquiera de los dos ordenatas, en ambos está el mismo antivirus y configuradas las mismas cuentas de correo.

jgus
06/04/04, 16:14:55
Joeee, he instalado el programa y han aparecido varias cosillas, pero ahora lo que no tengo claro, es, que cosas de las que me han aparecido son nocivas y debo eliminar o no.
Las descripciones vienen en inglés, y no me entero de ni papa.

Voy a necesitar ayuda para saber que es lo que debo de eliminar y que debo dejar tal como está.

elcowboy
06/04/04, 17:52:38
Si te fijas en la explicacion que di del programa, alli lo explico. Los que tienen cuadritos marcados rojos. Los demas, son benignos, que pueden ser la historia del IExplorer o alguna cosa del sistema. Si borras estos ultimos benignos, nada pasa, solo estas limpiando la basura que tienes en tu disco.

brunolas
06/04/04, 17:53:07
jgus, los exploits seguro ;)

Silvi
14/06/04, 03:53:13
Yo uso el programa, pero desde hace unos dias me da un error en el archivo Tea Team.exe , investigando un poco vi que es el archivo que esta en la configuracion del programa como residente.
Por ahora lo he destildado y no volvio mas el error pero no lo tengo mas residente. Es muy importante que permanezca residente? tendria que reinstalarlo porque se pudo haber modificado algo?
Gracias

elcowboy
14/06/04, 15:11:50
Silvi, Yo no lo uso residente, solo on demand, o sea cuando yo lo necesito, cuando a mi se me ocurre. Pero si tenes problemas con ese programa, es que algo que has instalado ha tocado algo o ha cambiado alguna dll que utiliza ese programa, entonces antes de seguir investigando y perdiendo tiempo, lo mas conveniente es que desinstales el programa, te bajes la ultima version y vuelvas a instalarlo.Ahora si asi estas bien, corriendolo manualmente, entonces dejalo asi.

Silvi
14/06/04, 15:19:48
elcowboy, Gracias, entonces por ahora lo dejo asi y lo corro cuando quiero tambien. Queria estar segura que no era necesario que quede residente.
Muchas gracias nuevamente.
Silvi

carlos
14/06/04, 18:49:04
yo lo llevo utilizando mucho tiempo y es altamente recomendable... basta con darse una vuelta rapidilla por internet para que se te cuelen 5 o 6 "inquilinos" molestos... lo que si me extraña es que lleva tiempo que no se actualiza, pero bueno, supongo que será normal...

elcowboy
14/06/04, 20:22:29
enfocarlos, A veces por largo rato no se actualiza el programa, pero la definicion de spyware debe de actualizarse seguido. Si no lo hace te recomendaria que lo volvieras a instalar por las dudas de que algo este funcionando mal.

Silvi
15/06/04, 03:08:00
enfocarlos, Yo tengo la version 1.3 y la ultima actualizacion que me figura es del 29/05/04
Saludos
Silvi

carlos
15/06/04, 10:28:32
voy a mirarlo y si hace falta lo desinstalo y lo monto otra vez, gracias ;)