Ver la Versión Completa : BOTE
Hola, les dejo una para que puedan despellejarme a criticas.
Camara ricoh singlex TKL
lente 200mm
pelicula diapo infrarojo
filtro amarillo
http://www.iespana.es/solonina/bote.jpg
jorge_kai
06/04/04, 00:55:18
Quizás demasiado rojo, hace que no se distingan bien los árboles, e incluso que no se distinga bien el arbol del reflejo... creo que me hubiese quedado con la foto original, es decir, sin filtro
A mí me pasa lo mismo, k tantas tonalidades en rojo no me gustan mucho, pierde nitidez el arbol k está encima del bote.
crist01
06/04/04, 01:03:52
Nina, La realización en lo que a composición se refiere es de lo mejor ,el problema que le veo es que parece o que ha sido expuesta con mucha luz o poco contraste
gilberto
06/04/04, 07:51:59
la toma me parese perfecta solo que no me gusta mucho la sobresaturasion de color rojo y el poco contraste :grin: :D
Luis M.
06/04/04, 08:59:36
A mi me parece muy buena. Para empezar, es difícil controlar el contraste, pues no sé si os habeis fijado, pero la fotografía es infrarroja; motivo por el cual sale toda la vegetación en rojo. El filtro de color amarillo se sule poner en este tipo de película para cortar los Ultravioletas, que lo único que harían sería precisamente causarnos falta de contraste y una imágen más difuminada. La "posible" falta de contraste (como ya digo bastante difícil de controlar) se podría haber "solucionado" haciendo un braketing de la exposición, pues me imagino que sabréis que las películas para diapositivas no tienen una sensibilidad ISO nominal como el resto de películas, motivo por el cual no te puedes fiar al 100% del fotómetro, y hay que recurrir a la experimentación o la experiencia que se tenga con esa emulsión en concreto.
Bye. 8)
cable_00es
06/04/04, 13:04:45
Luis M., si al que controla le parece bonita yo tb digo q es buena :-)
No puedo opinar realmente porque es la primera foto q veo infrarroja y no se como suelen quedar realmente y cual es el efecto q se busca.
Luis M.
06/04/04, 13:11:51
En las fotografías infrarrojas la vegetación sale SIEMPRE de color rojo, ocre oscuro o marrón rojizo.
Bye. 8)
brunolas
06/04/04, 13:39:48
Bueno, yo como cabe estoy pez. Solo añado que me gustaria la lanchita un poco mas abajo :P
Tripiyon
06/04/04, 18:10:07
Me gustaría poder opinar sobre la foto Nina, pero no tengo ninguna experiencia en este tio de fotos, si es cierto que me gusta lo que veo :)
Un saludo
Gracias a todos, no eh querido contestar a cada una de las criticas, porque a pesar que puse que era una pelicula infraroja, cada uno daba su opinion, agradezco a LuisM, las explicaciones de esta clase de fotografias. Un saludo
La foto me parece hermosa y aunque a mi gusto le sobre un poco de rojo para hacer el paisaje mas real, por otro lado hace que me llame mas la atencion.
Me gusta el bote y el reflejo en el agua pero me falta definicion en los arboles.
Saludos
Silvi
No entiendo de fotografía con infrarojos, aunque pienso se puede imitar con el Photoshop, pero voy a dar mi opinión igualmente, la foto en sí tiene una bonita composición, tal vez con otra clase de filtros la hubiere mejorado o le hubiere dado otro aire mas llamativo e interesante, lo que aquí veo es una buena fotografia estropeada.
Hola Nina.
La composición no tiene objeción. Ahora el rojo... es mucho rojo.
No hay mucho cntraste en la vegetación, principalmente en los árboles y está un poco quemada en el camino.
Me gusta la composición, los reflejos.
Ciao. :D
Si puedo aportar algo , seria , que la fotografia infrarroja , suele dar una sensacion de irrealidad , es que no estamos acostumbrados a ver ese espectro de luz , ademas suele ser bastante dificil controlar los colores y contrastes , no es facil exponer este tipo de peliculas y solo quien lo ha intentado sabe lo trabajoso que es lograr una toma aceptable y creo que esta lo es.
En B&N infrarrojo los arboles salen todos blancos por ejemplo , y con pocos detalles pero el espectro infrarrojo es asi.
Por ultimo , no creo que photoshop ni nungun otro programa pueda lograr algo asi , estamos hablando de un efecto logrado en la toma y con una emulsion especial .
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.