PDA

Ver la Versión Completa : Señores, otra foto para criticar

jorge_kai
06/04/04, 00:16:27
La foto es bonita, pero se puede mejorar... adelante!

http://www.elclubdigital.net/public/4images/data/media/9/pensando1.jpg

brunolas
06/04/04, 00:18:14
bueno, esta ya se te comento bastante y tu lo sabes ;)

Mucho espacio libre por encima de la cabeza, y por esa causa los ojos quedan muy al centro tambien.

jorge_kai
06/04/04, 00:21:52
Claro que se comentó, pero quiero que se vuelva a comentar, ahora lo podrá ver mucha más gente... seguro que hay más cosas mejorables en la foto :D

Shamel
06/04/04, 00:26:49
a mi lo que no me gusta es el encuadre. por arriba le sobra y por abajo parece que le falta algo... :? :?

brunolas
06/04/04, 00:31:16
Por abajo tambien le sobra diria yo, creo que recortando a la altura de los hombros quedaria mejor.
Tambien creo que el sol le daba directamente en la espalda, y hace un juego de luces que no me gustan mucho, sobre todo en los pelillos de los brazos. Cogi tu foto y le hice un desenfoque gaussiano y ganaba por esa zona, pero claro, perdia la nitidez de la cara.
Si hubieses abierto mas el diafragma creo que conseguirias suavizar la foto sin perder nitidez en el rostro

Mmm si me lo pienso hasta parezco bueno jajajaja :grin:

crist01
06/04/04, 00:41:29
Pues cojamos el libro, ha ver que dice de tu foto :

Dando por bueno el consejo del señor brunolas y destacando los puntos a favor de la fotografía podemos decir que.
1-Este tipo de fotos se llama retrato a semicontraluz o dicho de otro modo :retrato con luz solar procedente de tres cuartas partes por detrás y un cuarto por arriba
2-Se ha conseguido un enfoque perfecto al coger como referencia los ojos
3-Suficiente profundidad de campo como para que el sujeto se despegue del fondo desenfocado
4-retrato muy natural a sabiendas de que es un posado

Conclusión :buena realización ,a mejorar el espacio superior

Que os parece el nuevo técnico del club :D

brunolas
06/04/04, 00:45:03
crist01, esta bien eso de que leas libros, pero no te olvides de el instinto natural ;)
Directrices eso son los libros de fotografia

Volviendo a la foto, pues que me gustaria con un poco mas de contraste tambien :)

crist01
06/04/04, 00:48:26
brunolas,tu no eras el de la regla de los tercios ¿? :D

brunolas
06/04/04, 00:51:13
Que os parece el nuevo técnico del club

Solo te respondia, no desvirtuemos mas el hilo ;)

jorge_kai
06/04/04, 00:53:16
Seguid asi chavales, me parece cojonudas vuestras opiniones... alguien sigue pensado que es mala idea esto del ojo?? :grin:

crist01
06/04/04, 00:56:02
jorge_kai, si pero somos los dos locos de siempre ,el y yo ,pa no variar :(

jorge_kai
06/04/04, 01:05:12
Ya opinará más gente Crist, no seamos impacientes...

gilberto
06/04/04, 07:47:34
la toma me parese perfecta solo un detalle ya comentado la sobreexpocicion en la parte de la nuca y el braso :grin: :D

setu
06/04/04, 08:48:50
coincido con brunolas en cuanto al aire arriba

quizás sobre también un poco a la izquierda

lo del contraste es cuestión de gustos

si el quillo miraba al objetivo quedaba super

magc
06/04/04, 21:04:14
creo que en color ganaria un poco mas. Le sobra quizas un poco por arriba. Lo que menos me gusta es el efecto que produce la luz con to los pelos esos que tiene miliki, es quizas en lo primero que me fije al verla

Wopper
10/04/04, 02:02:34
que se depile! y que pose otra vez. Me ha gustado mucho. Creo que los mimos son excelentes modelos. Magc, tu con la exilim puedes conseguir ese desenfoque de fondo? tengo la z4. como?