Ver la Versión Completa : Críticas de mi foto
jorge_kai
05/04/04, 17:50:17
Adelante, sin piedad ;-)
http://www.elclubdigital.net/public/4images/data/media/33/cascada.jpg
podías haber puesto una kk de foto, como las que sueles hacer :grin:
aquí que quieres que te critique... que el agua no es de Lurdes? :grin:
exposición perfecta - lo único distinto hubiera sido probar algo como el retrato Nocturno, con un destello de flash y exposición de 1 segundillo (puro experimento)
encuadre acertado
composición interesante
venga, ahora pon una de las malas :D
jorge_kai
05/04/04, 18:05:12
la verdad es que puse la primera que vi en la galería :-)
venga, que lo podéis hacer mejor!! :grin:
Desde luego si ponemos de las mejores es dificil criticarlas. :D
A ver, esto me mola :D. Creo que deberias haber avanzado un poco, para que no hubiese salido ese trozo de hormigón (o lo que sea) arriba a la derecha, para dar una sensación de profundidad... es una tontería, pero poco se le puede criticar a esta foto, me parece muy buena, en serio.
no se si me equivoco pero creo que la foto esta retocada porque los colores azules del agua son poco naturales, y quizas los has saturado en exceso.
En fin la foto es chula, pero es por joder un poco...... :grin:
Tripiyon
05/04/04, 22:49:17
Yo aparte de lo qye ya te han dicho, quizá hubiese probado otro encuadre y hubiese permitido que se viese el pasillo, que tuviese el punto de fuga al final del pasillo, aunque no se. Y digo lo que te han dicho, con fotos así es muy complicado opinar.
Un saludo
jorge_kai
05/04/04, 23:04:57
magc,
no se si me equivoco pero creo que la foto esta retocada porque los colores azules del agua son poco naturales, y quizas los has saturado en exceso.
que va tío, la hice con la coolpix o con la fuji, no lo sé, pero por entonces ni sabía que era el photoshop :P
Caloritx
05/04/04, 23:05:11
jorge_kai, La foto está correctamente expuesta, y con una velocidad lo suficientemente lenta como para transmitir el movimiento del agua, dado el tema dudo que se pudiera hacer mucho mas , como único pero, el trozo de hormigón de la parte superior derecha rompe el ritmo de la foto. Por cierto porqué no ponéis datos de las fotos donde está hecha, hora dificultades, etc., así siempre nos podríamos hacer una idea mejor de las circuns tancias. Por ejemplo yo te podría decir porqué no has incluido un poco más de espacio por la izquierda, pero no sé si era posible, a lo mejor había algún elemento que esvirtuaba más aún el ritmo que el trozo de cemento antes mencionado.
Salud
brunolas
05/04/04, 23:12:03
Bueno, estuve meditando un poco en la foto. Estoy de acuerdo con fidelo y Caloritx, en lo del hormigon, pero yo añadiria que igual quedaba mejor con el diafragma mas abierto y enfocando al principio, para dar mas sensacion de profundidad, asi la veo demasiada plana la imagen.
De todas formas me gusta un monton :)
jorge_kai
05/04/04, 23:21:47
Así me gusta, que le deis caña, en serio, se aprende mucho de todas estas opiniones...
jorge_kai
05/04/04, 23:26:12
Ahora decidme, cual os gusta mas de las dos?, esta supuestamente tiene la profundidad que le faltaba a la anterior ya que se llega a divisar el final de las dos lineas convergentes y además no tiene el problema del trozo de cemento que se veía en la otra
brunolas
05/04/04, 23:30:18
jorge_kai, pues me gusta mas esta con diferencia, aunque esta mas oscura :P
TAmbien creo que sobrarban las ramitas, porque o se ven bien, o mejor que no se vean creo yo.
Lo demas perfectisima. Se aprecia que usaste mas apertura de diafragma :D
jorge_kai
05/04/04, 23:35:50
Esta la hice con la Kodak, por cierto 8)
Luis M.
06/04/04, 10:13:41
Pues yo opino:
De la primera:
Bien: Exposición
Mal: Encuadre, sobra el bloque de la parte superior derecha.
Mejorable: El encuadre: La imágen en sí es prácticamente simétrica, con la línea donde se junta el agua partiendo en dos mitades (iguales) el cuadro, la diagonal superior del agua acaba bien en el ángulo superior, pero si se buscaba esa simetría, la diagonal inferior debería acabar en en ángulo inferior. Dando como buena esa diagonal inferior (pues su final coincide con una de las líneas maestras verticales; en este caso la del tercio derecho), yo hubiese elevado también el punto de fuga del lado izquierdo, pues así le daríamos más importancia, situándolo en la línea maestra (o más próximo a ella) horizontal superior. Por otro lado, las esquinas en sombra que no dicen nada, sólo sirven como elementos de contraste, ocupan demasiado espacio; al tiempo que la primera (la superior) está justamente situada en el lugar por donde comienza la lectura de la fotografía. Creo que hubiese sido más correcta la fotografía justo al revés, es decir con el punto de fuga a la derecha, pues nuestro sentido de lectura es de izqda a dcha y de arriba hacia abajo, de esta forma las esquinas en sombra quedarían en un punto menos importante y menos llamativo, a la vez que el punto de fuga estaría en su posición más natural.
De la segunda:
Prácticamente lo mismo.
Bye. 8)
cable_00es
06/04/04, 13:19:02
Yo me quedaria con una foto como la primera pero con el encuadre de esta segunda fotografía. La segunda esta demasiado oscurecida
Aunque claro, este comentario despues de ver el anterior queda unpoco ridiculo
brunolas
06/04/04, 13:24:33
cable_00es, la verdad esque me entendi mejor con el tuyo, porque opino mas o menos como tu :P
Luis M.
06/04/04, 14:02:51
No es por incordiar, eh? Pero Jorge dijo que nos mojásemos, y creo que como no me meta en el agua de la foto, más no me puedo mojar.
Bye. 8)
Tripiyon
06/04/04, 18:06:34
Me gusta más la segunda Jorge, por lo demás ya te lo han dicho prácticamente todo :)
Un saludo
brunolas
06/04/04, 19:45:27
Luis M., nadie te reprocha nada amigo jjejejeje, poco a poco cogere todo lo que dices a la primera ;P
jorge_kai
06/04/04, 20:35:35
Gracias por vuestros comentarios, esta categoría en el foro la deberíamos haber creado hace meses!!!!! :D
Sólo para crear más morbo :grin: , yo hubiera hecho la foto inclinando la cámara para que fuera desde primer plano a esquina inferior derecha a fondo esquina superior izquierda, o sea en diagonal, prueba con Photoshop para ver que tal queda con cualquiera de las dos fotografías, sólo es una idea pero pienso quedaría más llamativa e interesante. :grin:
Sin objeciones.
Los compañeros ya lo han dicho todo.
Si la primera la mirais alrevés sigue siendo la misma foto. Me encanta el azul de la primera, pero más el encuadre de la segunda. El techo y suelo no me molestan, en negro no me dicen nada. El suelo mojado y el color del techo de la primera, creo, hubiera quedado estupenda
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.