PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es el Ojo Crítico?

jorge_kai
05/04/04, 17:43:02
Hola a todos... las fotos que aquí se suban serán criticadas por todos los foreros, esto es, no encontraréis un "que bonita" sin más, porque esos comentarios no estarán permitidos, quien opine de estas fotos tiene que criticarlas, no siempre para mal, obviamente, pero sí hacer una crítica de ellas. De este modo, todos aprenderemos mucho de ello. Las fotos que se pongan en el resto de secciones de la web sí que podrán ser comentadas simplemente con un 'bonita foto', aunque también se pueden comentar y criticar cosas allí. Creo que esto es necesario para la web y para que todos aprendamos un poquito más cada día. Con el fin de que se puedan hacer críticas concretas, por favor, subir una foto por cada post. Cualquier duda que tengáis, lo preguntáis... suerte a todos los valientes!! ;-)

brunolas
05/04/04, 17:45:31
jorge_kai, enhorabuena por la nueva seccion, y que nadie se olvide de que tambien hay una galeria para subir fotos, y comentarlas en plan medio seriote tambien ;)

jorge_kai
05/04/04, 17:47:13
brunolas, buen apunte amigo Brunolas :-) la galería viene siendo esto pero en plan... Galería ;-)

setu
05/04/04, 18:04:07
si estáis de acuerdo, a la Galería lo verdaderamente meritorio para que sea tal (es decir la galeria del Club) donde quien entre diga:
juerrrrrrrrrrr pero quien son estos?

aquí, critica sincera y a fondo

en Album todo lo que se nos ocurra, simpático, curioso, simplemente interesante para cada uno o lo queramos enseñar y compartir en ese momento

jorge_kai
05/04/04, 18:42:28
setu, esa es la idea amigo :-)

Tripiyon
05/04/04, 22:39:13
Pues mis felicitaciones por la idea Jorge
Un saludo

Soyi
08/04/04, 00:22:04
Todavía no habia visto esta sección, ¡madre mía cómo crece esto!.

Parece interesante la idea, así nos lo pensaremos un poquito para no poner cualquier cosa :grin:

Ulises
12/04/04, 18:00:40
Esto es exactamente lo que yo pedía cuando envié aquel mensaje en http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=3187

Gracias Jorge.

Ulises

jorge_kai
12/04/04, 22:07:54
Ulises, pues ya ves, aquí cumplimos todos los deseos de los clubdigitaleros ;-)

jorge_kai
16/11/04, 23:27:16
Intentemos ser todos un poquito más críticos en esta sección niños! :D :D

Celeb
17/11/04, 13:29:55
Interesante aclaración de conceptos.....

Javier Ramos
14/08/05, 18:33:01
Como hago para colocar mis fotos en el ojo crítico?
Saludos

Silvi
14/08/05, 18:41:47
Como hago para colocar mis fotos en el ojo crítico?
Saludos
Hola :D
Entras en el foro de ojo critico http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=30 y ahi le das a "nuevo tema" y se abre un nuevo post :D:D:D

aguila1808
14/08/05, 18:44:28
y en la parte de abajo hay un botón para manejar archivos adjuntos ahí es donde las puedes subir...

Recuerda... 640 X480 y menos de 100Kb.... :D

Saludos

Javier Ramos
15/08/05, 03:08:50
Graciassssssssssssss

Hande
23/08/05, 23:50:47
...no encontraréis un "que bonita" sin más, porque esos comentarios no estarán permitidos...Por desgracia no se cumple esa regla, es una pena pork esta sección, es para mi la mas interesante de todas.

Por la simple razón que siempre estoy aprendiendo y me gusta ver la reacción de la gente al ver mis fotos, y si encima me dan una crítica constructiva es un 10 para ellos.

A ver si entre todos podemos conseguirlo.

aguila1808
24/08/05, 00:05:52
Por desgracia no se cumple esa regla, es una pena pork esta sección, es para mi la mas interesante de todas.

Por la simple razón que siempre estoy aprendiendo y me gusta ver la reacción de la gente al ver mis fotos, y si encima me dan una crítica constructiva es un 10 para ellos.

A ver si entre todos podemos conseguirlo.

Para mi que si se cumple... Cuestión de opinión. Hay opiniones muy valiosas. Otra cosa, si esperas que un aficionado a la fotografía, como yo, o como la mayoría de nosotros te dé una crítica técnica, va a ser muy difícil....

Sólo mi opinión...

Hande
24/08/05, 12:00:56
No espero una crtítica de todos, yo tampoco soy nadie como para ir dando lecciones, pero tampoco digo "me gusta" o "no me gusta", o al menos lo intento decir el porqué me gusta o el porqué no.

Vamos creo yo :P

jorge_kai
24/08/05, 12:05:38
Hande, es cierto que no siempre se critica la foto en Ojo crítico como debería, pero sí casi siempre, entre todos deberíamos intentar que fuera así el 100% de las veces ;-)

ozelui
25/08/05, 00:41:42
Muy bien ya iba haciando falta que se resubiera este hilo para recordar cual es el espíritu (y diferencia) de esta seccion y la galeria de fotos, muy loables las dos, por supuesto.

En serio que pensé en hacerlo yo o dar un aviso a Jorge, porque ultimamente, la verdad, es que todo el mundo está un poco laxo en esta seccion.
Yo personalmente, los "que bonita" a secas, me los guardo para la galería (y aún así me cuesta no decir nada mas).

Saludos.

eldruida
25/08/05, 11:05:20
Y una recomendación para la gente de que suba fotos aquí es la de poner los datos técnicos de la foto para así poder criticarla mejor...

solidad
25/08/05, 11:40:47
Apuntar que agradeceria ficha de como analizar una foto.Solo se me ocurre:

-capacidad de despertar sensaciones o comunicar
-nitidez
-luz
-originalidad
-encuadre
-tema

Tened en cuenta que los hay como yo con ganas pero sin estudios eh!
saludos

Hande
25/08/05, 16:37:39
Y una recomendación para la gente de que suba fotos aquí es la de poner los datos técnicos de la foto para así poder criticarla mejor...Siguiendo esto k tb creo conveniente, hay alguna utilizad para 'capturar' los datos EXIF y poder copiarlos facilmente al foro?

Aunke siempre se puede tirar del modo manual :D

jorge_kai
25/08/05, 16:45:37
echa un vistazo a este post

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=13470

mamuroca
04/03/06, 01:36:31
soy nuevo y un torpe ¿como hago para que podais ver mis fotos?

Silvi
04/03/06, 01:41:19
soy nuevo y un torpe ¿como hago para que podais ver mis fotos?
Hola :D
Para comenzar mira este foro de nuevos usuarios http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=21 :wink:

Y para subir una foto al foro aqui en este post tienes un pequeño tutotial en pdf
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=29776
:D

Josep DH
04/06/06, 18:30:37
No consigo dar con la manera de poner una foto ya subida en otra sección, mis entendederas no dan para mas, socorro auxilio, porfa, que alguien me lo explique clarito clarito
GRACIAAAS,

Karnack
10/06/06, 18:58:55
Perdona por mi torpeza, pero no se como subir una foto a esta sección me lo podrías explicar, gracias.

Scooby Doo
10/06/06, 19:55:08
Hola Karnack:
Silvi dijo:
Hola
Entras en el foro de ojo critico http://www.elclubdigital.com/foro/forumdisplay.php?f=30 y ahi le das a "nuevo tema" y se abre un nuevo post

Karnack
10/06/06, 21:24:17
Hola a todos... las fotos que aquí se suban serán criticadas por todos los foreros, esto es, no encontraréis un "que bonita" sin más, porque esos comentarios no estarán permitidos, quien opine de estas fotos tiene que criticarlas, no siempre para mal, obviamente, pero sí hacer una crítica de ellas. De este modo, todos aprenderemos mucho de ello. Las fotos que se pongan en el resto de secciones de la web sí que podrán ser comentadas simplemente con un 'bonita foto', aunque también se pueden comentar y criticar cosas allí. Creo que esto es necesario para la web y para que todos aprendamos un poquito más cada día. Además de esto, se puede subir la foto a ALBUM DE FOTOS y además a esta sección, para que los gurús de la web la puedan criticar a gusto... como sabéis, no es necesario subir la foto dos veces, basta con hacerlo una vez y luego linkarla de este modo

[img]http://www.....[/img]

Cualquier duda que tengáis, lo preguntáis... suerte a todos los valientes!! ;-)
Por favor dime como puedo mandar fotos al foro que aun no me podido enterar, gracias

jorge_kai
10/06/06, 21:28:48
Karnack, el problema es que estás intentando entrar al OJO CRITICO 2 en lugar de el 1... al uno puedes subir fotos de la misma manera que la subes al resto del foro... para el 2, necesitas saber esto...

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=27489

Andres
10/06/06, 21:38:50
Por favor dime como puedo mandar fotos al foro que aun no me podido enterar, gracias

Primero seleccionas el foro donde te interesa crear el nuevo mensaje, en la parte superior tienes el botn de "crear nueno tema"

Ahora tienes una ventana donde poner el titulo, texto y todo lo demas. para subir una foto tienes dos opciones.

En la propia ventana del mensaje, clic sobre el clip y te abre una ventana donde puedes subir los archivos que desees, en la misma ventana tienes los tipos y tamaños.
Si bajas la pagina, veras que aparece otro recuadro de "opciones adicionales" ahí tienes el boton "subir fotografía/archivo" te abre exactamente la misma ventana de antes.

dopior
31/07/06, 19:34:45
mi primera foto a examen, espero vuestras criticas.

Un saludo amigos:silbando:

REGIO
14/08/06, 08:04:17
hola como puedo cambiar las dimenciones de la foto para poder subirla

el_chuspi
16/10/06, 09:41:06
Es la primera vez que me expongo a la crítica de mis fotos, pero me he dado cuenta que es la forma más rápida de aprender.
Os agradeceriá una opinión.
Gracias por el magnífico trabajo de esta web.
Las tengo en:
http://www.elclubdigital.com/galeria/browseimages.php?do=searchresults&searchid=5835

Brizna
06/11/06, 12:10:39
oye......... que me he puesto a criticar y luego he visto que pone que es para que critiquen los entendidos, y de eso nada de nada..... bueno, ya está hecho, espero no haberme metido donde no debía.... :oops: :oops: :oops:

De todas maneras, a mí siempre me gusta la objetividad, yo he comentado aquí exactamente igual que en la galería de fotos, así que algo debo haber hecho mal, o aquí muy blanda, además de poco entendida, o allí muy dura... ya me diréis. Pero para decir "¡Qué bonita....!" ya tenemos a la familia y amigos ¿no?, se trata de aprender y valorar, yo creo. En fin.......

Andres
06/11/06, 15:35:33
oye......... que me he puesto a criticar y luego he visto que pone que es para que critiquen los entendidos, y de eso nada de nada..... bueno, ya está hecho, espero no haberme metido donde no debía.... :oops: :oops: :oops:

Donde pone que haya que ser un "entendido", todos podemos criticar, cada uno desde su prespectiva. Aqui no hay "entendidos", somos un grupo de amigos que nos gusta la fotografia y tenemos ganas de aprender unos de otros.
Así que por favor sigue aportando tus criticas

Mercedes Fittipaldi
18/01/07, 21:33:33
Hola a Todos, aqui mando otra de mis fotos, para ver vuestros comentarios, que son como siempre bienvenidos!!!!!!!!!

Mercedes Fittipaldi
18/01/07, 22:09:15
Hola
Las cambias desde el Fhotoshop, las cambias a 600x800 si no no suben
saludos

hola como puedo cambiar las dimenciones de la foto para poder subirla

jorge_kai
18/01/07, 22:09:49
Mercedes, este post es solo para hablar de las normas del subforo, las fotos tienes que ponerlas en un post aparte

Mercedes Fittipaldi
18/01/07, 22:13:10
ok jorge ,perdon!!!