PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo Sigma 24-135 mm F2.8-4 ASFERICO

sigma
05/04/04, 10:07:55
Sigma presenta un objetivo zoom ultraangular tele de gran apertura, muy apto para la fotografía digital asi como analógica.

Tiene un ángulo de visión superior a los 80º, elementos de baja dispersión y dos lentes lentes asféricas para corregir las aberraciones cromáticas.
Consta tambien de sistema de enfoque interno permitiendo el uso de parasoles de pétalo y filtros polarizadores circulares.

Sus datos son:

Construcción del objetivo (grupos elementos): 15/16
Angulo de Visión: 84.1º-18.2º
Láminas Diafragma: 9
Apertura mínima: 32
Enfoque mínimo, cm: 50
Ampliación: 1:4.5
Diámetro filtros, mm: 77
Dimensiones AxL, mm: 83.6mm x 90.9mm
Peso: 530gr.
Monturas AF: Sigma, Nikon, Canon,

Mas info en: www.reflecta.es/home.htm

Fuente: reflecta.es

Luis M.
05/04/04, 10:25:36
Me temo que los chicos de Reflecta esta vez se han pasado un poquito poniendo lo de "muy apto para la fotografía digital", puesto que SIGMA tiene una gama de ópticas especialmente dedicada a las réflex digitales, aunque tabién válidas para las réflex tradicionales, que viene marcada con la denominación DG en sus objetivos. Este 24-135 es un buen objetivo, pero de gama media.

Un amiguete mío lo tiene, puesto que lo compró hace un mes en una tienda en Gibraltar, y comparando sus fotografías hechas con una cámara exacta a la mía y la misma película, dió mucho mejor rendimiento mi objetivo (tanto es así que está intentando vender el SIGMA para comprarse uno como el mío), que es un TAMRON SP 24-135 f3´5/5´6. Como sabreis la serie SP de Tamron es la "Super Performance" que es lo más alto dentro de las gamas de Tamron. Eso sí el Tamron cuesta aprox. 100 Euros más que el Sigma.

Bye. 8)

sigma
05/04/04, 20:48:28
Ajá, y dices Luis M. k tu amigo lo emplea con su réflex convencional o con alguna reflex digital?

Luis M.
06/04/04, 08:45:21
Con una réflex convencional. Lo cual me lleva a pensar que el rendimiento con una réflex digital será peor, pues creo que sabrás amiga Sigma que para que un objetivo de el mejor rendimiento posible en una digital debe ser telecéntrico, debido a las estructuras de mosaico Brezier que tienen los sensores, por eso las ópticas de las réflex convencionales (como los objetivos que tratamos) dan peor rendimiento en las digitales.
Por otro lado, te diré que el objetivo de Sigma no es malo, ni mucho menos, es bastante decente; sólo digo que el Tamron es mejor.

Bye. 8)

sigma
06/04/04, 11:36:39
Muchas gracias por las aclaraciones Luis M... :D

cable_00es
06/04/04, 12:45:37
Luis M., hay algo q no sepas o de lo q cojees un poco?
Madre, que lecciones

Luis M.
07/04/04, 08:49:57
Pues muchas cosas no las sé. Por ejemplo en Photoshop, fuera del retoque estrictamente fotográfico estoy pez. Y en fotografía en algunas cosas un poco verde, pero procuro informarme y hablar con gente que controla. Por ejemplo, no es mala idea ir a ferias como Sonimag, Fotoventas Digital o certámenes como PhotoEspaña, donde (en los 2 primeros) además de poder ver y TOCAR las cámaras, objetivos, etc, se puede hablar con los profesionales del sector, en PhotoEspaña puedes ver muchas fotografías, muchísimas, y aprender cosillas. Y lo que queda, miro en los Foros que me ofrece el mundo Internet: ElClubDigital, por ejemplo, y leo libros, a parte de estar suscrito a una revista que me parece muy buena "FV/Foto-Vídeo Actualidad".

Bye. 8)