PDA

Ver la Versión Completa : ::Tutorial:: - Desenfocar Fondo fotografía (by Crist01)

Tripiyon
04/04/04, 20:32:13
Tutorial hecho por Crist01

jorge_kai
24/02/05, 22:35:49
mmm yo lo hacía de otra manera X-D

voy a probarlo, tiene muy buena pinta :D

Silvi
24/02/05, 22:56:43
Ya lo probe :D , pero cuando la imagen es dificil de seleccionar como se hace ? por ejemplo cabello.

Tripiyon
24/02/05, 23:09:42
Cuando se tratra de seleccionar el cabello lo mejor es seleccionarlo lo mejor que puedas, y después inventarte algunos pelillos para que quede m´ñas natural.
Un saludo

antona
24/02/05, 23:51:01
Gracias amigo por tu trabajo,creo que en general no se agradecen estos trabajos y son la H*st*a
jefe a estos tios hay que subirlos el sueldo.
salu2

carlos
25/02/05, 09:01:06
estupendo ... gracias a los dos...

solo veo un poco complicado el punto 1, pero por lo demás, estupendo tutorial :grin: :grin: :grin:

xiloc
25/02/05, 09:16:37
Genial explicación, gracias por compartirla con nosotros :beso:

Por cierto, cómo se hace para seleccionar algo de una foto? Por más que lo intento no se hacerlo :?

jorge_kai
25/02/05, 09:21:05
Genial explicación, gracias por compartirla con nosotros :beso:

Por cierto, cómo se hace para seleccionar algo de una foto? Por más que lo intento no se hacerlo :?tienes un botón para ello en el menú Xiloc, el de seleccionar area, creo recordar que es el primero de todos del cojunto de ellos que te aparecen en el margen izquierdo (sale una especie de rectangulito de puntos discontinuos)... simplemente con esa herramienta selecciona un area y listo, ya puedes copiarla, por ejemplo... es una opción...

Joedan
25/02/05, 09:41:14
Gracias habrá que probarlo...

Un saludo.

Sarima
25/02/05, 11:59:54
Para seleccionar una sección de una imagen puedes utlizar la herramienta que te describe Jorge si se trata de secciones regulares o el lazo si son irregulares (como una figura humana) con el botón derecho del ratón la puedes configurar en a mano alzada o de punto a punto, yo particularmente utilizo la segunda, vas haciendo click clik por todo el contorno y cuando llegas al final de lo que quieras seleccionar, haces doble click y te saldrán las famosas "hormiguitas" de la selección, si es para borrar el fondo, vas a selección > invertir y supr
salu2

cuasca
25/02/05, 14:30:08
Para Silvi: Cuando tienes que seleccionar algo muy complejo puedes utilizar la mascara rapida que esta en la paleta de erramientas, abajo del todo (son dos cuadraditos, uno seleccionado siempre) y con el pincel pintar la parte que quieres proteger (no seleccionar). Por si te lias, como yo, puedes pintar lo que si quieres seleccionar y luego invertir la seleccion. Sobre este "pintado" puedes aplicar los filtros habituales de enfoque y desenfoque, con lo que la seleccion tambien estara difuminada. Cuando hayas terminado de pintar lo que no quieras seleccionar (o lo que quieras, si luego lo inviertes) pulsa el boton para volver al modo normal (el que esta junto al que has pulsado primero). Y ya tienes tu seleccion.

PD: puede que te salgan partes que no habias pintado sin seleccionar. Eso es porque es muy estrecha o esta muy difuminada la seleccion. No te preocupes, sigue funcionando en esos puntos tambien.

No se si me he explicado bien... como yo lo hago mecanicamente me cuesta explicar las cosas asi, por escrito.

Tripiyon
25/02/05, 15:55:36
Os recuerdo a los que estéis aplicando este tutorial, como ya dije en otro hilo a Luistor, que una vez tengáis recortado el motivo, en el forno hay que clonar encima de lo que era el motivo con los px que lo rodean, para que cuando se desenfoque no se vea un halo alrededor del motivo :grin:
Un saludo

ozelui
25/02/05, 16:20:29
Hay un par de cosillas que no me explico:

- Para qué crea dos duplicados? Con crear una copia y desenfocarla, ya se le puede unir luego la capa fondo con el sujeto extraido, no?

- Eso de duplicar la seleccion y luego unir, para que es? Tiene algun efecto? porque si duplicas una imagen, y luego sin tocarla las unes, no hay ningun cambio, no?

Tripiyon
25/02/05, 16:30:55
No entiendo a lo que te refieres Ozelui, en realidad lo que se hace es seleccionar el motivo que se quiera que quede enfocado y se saca en otra capa, la que se desenfoca es la que queda de fondo, y no es necesario unirlas al terminar para conseguir una imagen jpg, la decisión de combinarlas ya depende de cada uno.
Un saludo