PDA

Ver la Versión Completa : Cuál es vuestro porcentaje de éxitos?

Francis
28/02/06, 13:38:27
Por ejemplo cuando salís a fotear y tirais, qué se yo, trescientas fotos, normalmente con cuantas os terminais quedando. Diciéndolo de otra manera, que porcentaje de éxitos (fotos que os gustan para conservar) cosechais normalmente de cada sesión.
Yo la mayoría de las veces de unas doscientas me quedo con unas veinte más o menos (es que soy mu malo X-D )

HAblad! Os escucho!

Un saludo.

jorge_kai
28/02/06, 13:42:08
Interesante!!

el mio es bastante bajo... quiero decir, suelo sacar muchas fotos de lo mismo y luego sólo me quedo con una de ellas, el resto las desecho...

1/10 ;-)

Silvi
28/02/06, 13:46:15
Depende de la situacion, de las fotos que saque en mi viaje a España solo borre unas 20 ( de 7000) y porque estaban apuntando a cualquier lado.
Ayer por ejemplo saque unas macros de una mosca , mas o menos unas 30 y me quede con 10 :D

Zorro12
28/02/06, 13:46:38
Hombre, esto depende mucho del tipo de fotos, para macros, nocturnas o retratos de niños, seguramente yo no llego ni al 5%, en paisajes y otras mas faciles de realizar, en torno al 30%.

Como media tengo guardadas 3.161 de 15.736 fotos realizadas con la 300D, esto supone..... 20.09% X-D

Francis
28/02/06, 13:49:30
Bueno se me olvidó decir que las fotos familiares y recordatorias no cuentan, esas que tienen un valor sentimental las guardas aunque técnicamente no aporten nada.

L.David
28/02/06, 13:51:10
Hombre depende del tema, hay algunos que son mas complicados que otros, y a cada uno se le da mejor unos que otros, pero bueno, hay va el mio:

Macros: 75:1
Paisajes 10:1
Retratos 50:1
Temas variados 90:1

Bueno, es aproximado, pero por hay anda la cosa.

Sansa
28/02/06, 14:12:32
Yo con decirte que tengo 1 giga de tarjeta ya te lo digo todo ..

No .... ahora en serio mas o menos 2 fotos de cada 10 aproximadamente, aunque hay dias que son mas fructiferos ...

Zorro12
28/02/06, 14:16:45
Yo con decirte que tengo 1 giga de tarjeta ya te lo digo todo ..

¿solo un 1Gb? X-D

jomabesa
28/02/06, 14:18:30
Como soy un "guarda mierdas", como dice mi mujer, la verdad es que me quedo con casi todo lo que pillo. Aunque si hiciese una seleccion medio seria, posiblemente no llegaria ni al 10 %.

Sacrifice
28/02/06, 14:30:37
Todo depende de donde esta haciendo fotos, si lo hago por mi entorno suelo tirar bastante y luego selecciono poquitas aunque no suelo borrar todas las que no considero buenas. Si estoy de vacaciones entonces el porcentaje de fotos validas sube bastante, no es que sean de buena calidad pero al ser diferente pues me entran mejor por el ojo y las doy por buenas, aunque tecnicamente sean malas, losé.

Tambien me va a influir basante ahora con la reflex digital, con esta el porcentaje de tiaradas subira mucho y en contra bajara el porcentaje de admitidas. Con la G3 eran al reves, tiraba por ejemplo 100 y me reservaba unas 50-60 ya que las hacia a tiro fijo viendolas por la TFT pero ahora con la relex...

Zorro12
28/02/06, 14:37:12
Tambien me va a influir basante ahora con la reflex digital, con esta el porcentaje de tiaradas subira mucho y en contra bajara el porcentaje de admitidas. Con la G3 eran al reves, tiraba por ejemplo 100 y me reservaba unas 50-60 ya que las hacia a tiro fijo viendolas por la TFT pero ahora con la relex...

:pensando: :pensando: :pensando:

Landaree
28/02/06, 14:48:41
En mi caso, yo diría que por término medio acabo tirando (quizá no inmediatamente, pero sí en visionados posteriores más críticos) una de cada cuatro.

Depende de muchísimas cosas. Por ejemplo a principios de enero fui al zoo poco menos que a estrenar la FZ30, y cuando volví a casa tuve que tirar casi la mitad por razones puramente técnicas (desenfoque, ruido, borrosas, oscuras, etc.), conque no te digo ya por razones artísticas.
Ahora le tengo pillado mucho mejor el tranquillo a la cámara, hasta me atrevo a veces con el enfoque manual, y como consecuencia indirecta, "planeo" más las fotos antes de hacerlas, incluso evitando repetirmeo volver a caer en la foto típica, así que cuando ayer volví de ir otra vez al zoo, menos de un 10% eran inservibles por razones técnicas, y alrededor de un 25% realmente son para guardarlas permanentemente.

elmamut
28/02/06, 14:59:58
mi porcentaje es del 100 por cien no borro ninguna y me va a explotar el ordenata

Cesalv
28/02/06, 15:12:31
Pues del orden del 75/80%, con la peculiaridad de que las primeras 5 fotos de cada serie van de frente a la papelera, rarezas mias xD

Falken
28/02/06, 15:17:27
Yo creo que siendo generoso, me sitúo en el rango del 20-30%. Si hablamos de macros de objetos móviles, pues más o menos un 10%.

Byez

eduvitale
28/02/06, 15:26:09
Lo mio es mas simple:de 100 guardo 90 aprox. y con el tiempo veo las guardadas.Siempre se encuentra algo "oculto" que con el correr del tiempo ves lo que antes "no estaba"

vittorio
28/02/06, 15:54:49
Pues o soy muy critico conmigo mismo o yo calculo que de unas 200-300 fotos suelo sacar tan solo una o dos que me satisfagan plenamente. Por supuesto, dejo a parte todas aquellas referentes a familia, amigos, mascotas y demas, ya que no las considero como "artisticas" ó por lo menos mi objetivo a fotografiar. No se, siempre encuentro muchos defectos en mis fotos y solo veis las que realmente me parecen que valen la pena, supongo que por eso subo tan poquitas fotos... Luego dentro de las que subo vuelve a bajar el porcentaje ya que hay fotos que no gustan y otras que gustan algo, asi que considero que el porcentaje de fotos "salvadas" es realmente muy bajo. Hay dias que suena la flauta y subes el porcentaje, pero esos dias se pueden contar al año con los dedos de las manos.

Bertoniny
28/02/06, 16:10:09
Como soy un "guarda mierdas", como dice mi mujer, la verdad es que me quedo con casi todo lo que pillo. Aunque si hiciese una seleccion medio seria, posiblemente no llegaria ni al 10 %.

:partida2: :partida2: :partida2:

Que bueno jabomesa, no eres el único. Yo tengo guardadas fotos de la analógica en cajas de zapatos y como dice mi mujer no tienes una buena X-D X-D claro que como no esta ella o algún familiar o conocido su opinión es esa. Ahora llevo un año mas o menos con la digital y no lleno cajas de zapatos sino CDs y como decís no llegare a tener buenas ni el 10% ¡Que le voy a dar la razón a mi esposa! :lol: :lol:

Busset
01/03/06, 20:05:43
En una primera criba dejo algo así como un 10% de las fotos que he descargado de la cámara al ordenador.
Luego, de las que quedan, vuelvo a seleccionar y me suelo quedar con no más del 10%.
Llegados a esta etapa, a veces las borro todas (incluso la carpeta que las contenía, para que no quede testimonio alguno del desaguisado).
Si sobrevivieron algunas, vuelvo a pensarmelo mejor y seguramente que tiro algo de nuevo.
Al final, digamos que me quedo con un 0,01%.
Saludos

Narguille
01/03/06, 20:10:16
Yo tiro con diapos.....

Digamos que me quedo con más o menos de 2 a 5 por carrete...

Saludos,

Fernando

monarko
01/03/06, 22:06:22
Yo cada dia soy más exigente. Al principo borraba sólo las desenfocadas, movidas, etc... ahora guardo un 50% mas o menos, y que realmente me gusten un 2% o así. Cada vez que salgo siempre pienso lo mismo: "Bueno, por lo menos hay una que merece la pena" X-D X-D

Ezequiel
02/03/06, 00:50:56
yo como Jomabesa y elmamut, pero no llego ni al 5% que merezcan un poco la pena. :cuñao:

condivx
02/03/06, 00:54:44
tiro lo todo lo que puedo y despues hago una seleccion

luistor
02/03/06, 12:35:52
Yo como alguno de vosotros lo guardo “todo todito todo” después hago una selección de la que me suele quedar un 10% de fotos aceptables……………..pero buenas fotos muy poquitas un 0,5% :?

Saludos

RamónCarlos
08/03/06, 14:33:13
En digital el porcentaje de fotos que "hacemos" es elevadísimo...no sé si demasiado elevado. Creo que se tiene, tenemos, la sensación de que entre muchas fotos...alguna me va a quedar medio bien. No "medimos" tanto las fotos antes de apretar como antiguamente, como suena, cuando utilizábamos carretes y revelado.
La virtud en el termino medio....? Y quien es virtud.

Un saludo RamonCarlos

Aylahn
08/03/06, 15:03:00
Como todas las fotos que tiro son diferentes, me las quedo todas, excepto alguna borrosa, negra del todo o muy quemada.

Mi nivel de exigencia es cero ;-)

Sonia
08/03/06, 15:48:00
Pues soy muy exigente conmigo misma. De todas las fotos q hago normalmente le veo alguna pega a todas, el encuadre, la luz, etc, etc. Q vea pasables a lo mejor veo el 10% o 5%, pero siempre les tengo q ver algo. Además ahroa cuando salgo a hacer fotos procuro reducirme a mi misma el nº de fotos q hago y eso si buscar más la foto, controlar la luz y el encuadre desde el primer momento y no sacar varias fotos y luego elegir.

Suelo hacer varias cribas, y voy borrando. Si me guío por la primera impresion borro 99 de 100.
Tb depende del día, hay días q desde q salgo ya se q no estoy inspirada y q no voy a sacar buenas fotos, o el porcentaje de ftos buenas baja.

Joan
08/03/06, 15:53:04
No supero un 5%