PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa Esfinge colibrí

Weberio
28/02/06, 00:57:14
Esta es la mariposa Esfinge colibrí, lo de colibrí es por su tipo de vuelo, igual que el colibrí se mantiene suspendida en vuelo realizando movimientos parecidos a como lo haria un helicoptero.
Su nombre cientifico es ,( Macroglossum stellatarum L.) fam. Esfingidos. Su habitat son terrenos pobres soleados, solanas con vegetación arbustiva y brezales. A diferencia de otros esfingidos esta vuela durante el día y en las horas más cálidas. Vuela buscando las flores de salvia, Saponaria y Echium libando su nectar.
Nota:Que conste que esto lo saqué de una web sobre mariposas. Me resulto dificil captar su imagen, ¡¡ No paraba de moverse¡¡.

Francis
28/02/06, 00:59:38
Foto estupenda, Maestro, parece que es bastante grande no? Cuanto más o menos?

Saludos.

Bertoniny
28/02/06, 01:05:38
Muy buena Weberio, además por tu explicación. Yo la he visto hace dos años y me quede anonadado al verla y creía que por lo rápido de su aleteo y el mantenimiento mientras cogía el néctar que era un colibrí. Pena que yo en aquel momento estaba desarmado. Se nota que tu siempre la llevas encima y desenfundaste enseguida. Enhorabuena :ok: :ok: :ok:

Weberio
28/02/06, 01:14:36
Sí Francis, es bastante grande, entre 3 o 4 ctms. de larga. ¡¡Ah ¡¡ se me olvidaba, como se movia bastante y no me dejaba acercarme, opté por utilizar el zoom de la camara ( Fujipix S7000 ) y no el macro o super-macro.

eldruida
28/02/06, 01:40:46
Muy bien pillada, muy nítida...

Soyi
28/02/06, 01:50:55
En verdad son muy difíciles de cazar ya que no paran quietas ni un segundo libando de flor en flor, yo tiré unas 50 fotos y sólo pude sacar una nítida utilizando flash para ello, era casi anocheciendo ;-)

La foto muy buena amigo. ;-)

Candle
28/02/06, 02:51:47
Que paciencia

Gracias por enseñarla es la primera vez q veo este ejemplar, y por la explicación, una foto es una foto, pero la explicación te pone en ambiente y captas mejor la dificultad

Enhorabuena

dicon
28/02/06, 06:13:28
Muy buena

Tigana
28/02/06, 07:44:53
Excelente :aplausos: Me maravillo como cazáis esos bichejos al vuelo

Zorro12
01/03/06, 19:54:33
La has cojido en pleno vuelo, y no debe ser facil :ok:

Del marco mejor no te comento nada.