PDA

Ver la Versión Completa : M. Medieval (II): Oficios

Al_Ballut
27/02/06, 19:33:31
Bueno, segunda tanda del Mercado Medieval de Córdoba. Esta va sobre algunos oficios que se mostraban en el evento... Me ahorro fotos que ya ha puesto Charo.
Os voy a poner desde el oficio más "normal", el más presente: vendedor; hasta el más extraño, al menos para mi, el "multimúsico". De este pongo un para de fotos. Una de ellas es bastante confusa porque el fondo no acompañaba; pero la dejo porque sirve como documento para ver la cantidad de cacharros, intrumentos, que llevaba el mozo... Luego aparecerán el tallista (intencionalmente desenfocado para darle relieve a la talla), músicos callejeros, el afinador o interprete de cuernos (digo yo, porque estaba probando unos y otros... aunque lo mismo sólo se dedicaba a venderlos...), el herrero (que estaba frabricando en ese momento un abrecartas a partir de una barra de hierro) y el músico "hindú" tocando el sitar..

Al_Ballut
27/02/06, 19:35:50
y la segunda tanda

Ezequiel
27/02/06, 19:57:33
Excelente reportaje, Gerardo, si señor.

xiloc
27/02/06, 20:21:06
Estupendas tomas Gerardo, te han quedado de lujo, me encanta la 4ª foto del herrero en la que se ve el fuego chisporroteando hacia arriba, la del músico no tiene desperdicio, madre mía la de cacharros que lleva con él, es impresionante, sabrá para que sirven cada uno de ellos... :pensando:

La talla de madera parece una escultura bastante grande, que pena de no verla terminada, seguro que le quedó muy bonita.

Un reportaje muy completo con unas fotos muy bonitas, de profesional :ok:

ppbarral
27/02/06, 20:28:17
Muy interesantes todas ellas y llenas de colorido.
La cuarta de la primera tanda, (el herrero con el fuego de la fragua) es extraordinaria. Muy conseguida.
Felicitaciones.
Saludos.

zapuco
27/02/06, 20:36:07
bonito reportaje Gerardo, la que mas me gusta es la ultima con el tio del sitar...parece que esta levitando X-D

Oye, estas no estan hechas con la 20D ¿no? :roll:

Al_Ballut
27/02/06, 20:40:42
Oye, estas no estan hechas con la 20D ¿no? :roll:Si, ¿por qué? ¿Se han perdido los EXIF...? El caso es que me han dado problemas para el redimensionamiento.. Le he puesto el marco con el FrameFun y leugo cuando he ido a redimensionarlas con el PhotoFiltre aparentemente lo hacía, pero los archivos no aparecían por ningún sitio... Algo extraño le hace el programejo eso de ponerle el marco...

Charo
27/02/06, 21:31:52
Me gustan mucho Gerardo, en la primera tanda, la del herrero está preciosa, sin desmerecer a las otras, y de la segunda la ultima tambien me gusta mucho. Felicidades has hecho un buen reportaje :D

Rayos-X
27/02/06, 21:47:20
Muy buen reportaje, como acostumbras maestro.

Saludos

Al_Ballut
28/02/06, 13:39:15
Dos fotillos tontas más para mostrar los "oficios fallidos"... vamos, los que se veía con qué trabajaban, pero no apararecía nadie trabajando.... menos mal...

xiloc
28/02/06, 13:47:44
:partida2: :partida2: :partida2: pues menos mal que no aparecía nadie trabajando, que si no...:partida2: aunque podían haber hecho el paripé para darle más emoción :partida2:

Al_Ballut
28/02/06, 14:22:35
En la horca vi unos tipos que estaban colocando la soga.. pero luego más tarde ya había desaparecido esta... No vi que hicieran ninguna "performance". La guillotina formaba parte de una mini-exposición de artilugios de tortura. Si te fijas, detrás se ve un cepo, de los que se usaban para inmovilizar la cabeza y las manos de los "condenados".

luistor
28/02/06, 20:42:48
Buen reportaje Gerardo las fotos te han quedado muy bien :D

Saludos

juanramons
01/03/06, 06:45:14
Preciosas fotos y un buen reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.......http://smilies.sofrayt.com/fsc/thumbs-up.gif

Zorro12
01/03/06, 20:41:47
La cuarta la veo fantastica :ok:

Errota
02/03/06, 17:43:57
La serie del herrero me ha encantado y la de la soga,,,,,, me gustaría saber en quien pensabas :-) :-)

Errota

Al_Ballut
02/03/06, 18:10:12
La serie del herrero me ha encantado y la de la soga,,,,,, me gustaría saber en quien pensabas :-) :-)Pues en ese ratito que estaba junto a la horca, a la guillotina y a los demás "instrumentos" de tortura.... cada dos por tres me "acordaba de la madre" de los torturadores... desde los de la inquisición a los de la ESMA... Para mi, estos son los seres más despreciables de la humanidad...