Ver la Versión Completa : Es posible recuperar la imagen original?
Hola amigos. Trasteando con PS en una foto, sin darme cuenta, en lugar de guardar la foto retocada con otro nombre lo he hecho con la propia original. Se que con Deshacer la acción se puede volver al estado inicial, pero el problema es que ya había cerrado el PS CS2. ¿Véis alguna solución posible para recuperar la foto original?
Scooby Doo
27/02/06, 19:28:05
Me temo, que si la has guardado con el mismo formato JPEG no hay nada que hacer :-(
Mira si por casualidad la has grabado en formato PSD..entonces tendrás la de formato JPEG
Gracias Scooby, no es el caso :( Para la próxima tendré más cuidado
Scooby Doo
27/02/06, 19:39:13
Yo siempre tomo la siguiente precaución cuando trabajo con PS:
En caso de que no suelas hacer copias de seguridad de las fotografías originales...
Lo primero.....y digo lo primero.......DUPLICAR CAPA.....
Con eso, cuando vayas a guardarla, por defecto, y si no las unes/acoplas antes, te lo guardará en formato PS....
Un saludo
Tripiyon
27/02/06, 20:21:05
De acuerdo con lo que te ha dicho Scooby, para la próxima un poco más de cuidado :-)
condivx
27/02/06, 20:33:19
si la grabastes com PSD y partistes de la de Jpg hacha marc ha atras a ver ahasta donde puedes llegar en el hstorial.
Gracias por el apoyo X-D. El problema es que partí de jpg...
otro truco es pasar la foto, nada mas abrirla, a 16bit...ademas de tener mejor calidad en el retoque posterior, si por error le das a guardar nunca podras hacerlo como JPG, asi que nunca te sobreescribira la original...:roll:
Mmmm, no está mal pensado Zapu :ok:
Yo lo primero que hago, antes de empezar a tabajar con ella es "guardar como" asi directamente no trabajo sobre el original si no sobre una copia.
Yo las suelo guardar en otra carpeta, así no me equivoco nunca! También tengo que decir que como tiro en RAW, la foto está a 16 bits y para guardarla, la tengo que pasar a 8 bits y poder guardarla como jpeg.
Byez
Pues yo personalmente, lo primero que hago es una copia del archivo original y ese es el que abro en photoshop para retocarlo.
RamónCarlos
08/03/06, 12:15:08
Siempre Siempre...cuando paso las fotos al ordenata....despues las Guardo con otro nombre o numeración.....siempre tengo por una parte los originales.....Dios sabe para que....y por otra las copias sobre las que voy a trabajar.
Saludos RamónCarlos
Sacrifice
08/03/06, 12:20:44
Yo lo que hago es modificar las propiedades de la carpeta cuando paso las fotos de una sesion. Lo primero es cambiar las propiedades a "Solo lectura" y asi aunque me despiste no me deja guardar la misma imagen y me obliga a cambiarla de nombre.
Scooby Doo
08/03/06, 13:44:56
Bueno.... pues aparte de todo lo dicho, hay una opción que es muy rápida, y si tenemos la costumbre de que sea el primer paso cuando estamos uitlizando PS nos evitará problemillas :-) y es la siguiente:
Cuando cargemos una imagen, lo primero que hay que hacer es, en la paleta historia, en la parte inferior, el icono de la izquierda es "Crear un documento nuevo desde el estado actual". Le damos....y nos creará una copia del documento que hemos iniciado, con lo que todos los cambios se haran en este documento y no en el original :-)
Buena idea Scooby. Gracias
photoraptor
14/03/06, 13:46:50
Has pensado que tal vez con un soft de recuperación de archivos puedas encontrar el original? Sería raro que windows haya escrito encima la copia, con lo desordenado que es.
En una ocasión tuve que rescatar un disco duro que formatee accidentalmente... aparecieron cosas de las que ni me acordaba :D
Otra opcion, ademas de todo lo que te han dicho, y que yo uso siempre, quizas pecando de confiando, es NO DARLE JAMAS A GUARDAR, siempre uso "Guardar Como". Si no usas el guardar las opciones de cagada son 0.
Saludos
Pursang
14/03/06, 15:59:40
De acuerdo con lo que te ha dicho Scooby, para la próxima un poco más de cuidado :-)
:ok: :ok:
Yo, desde la última vez que me lo aconsejaste, lo sigo a pies juntillas, ya no me olvido de... trabajar con copias, duplicar capas, etc y guardar en ambos formatos etc etc aunque esté trasteando o jugando.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.