PDA

Ver la Versión Completa : Hot shoe, qué es?

Francis
27/02/06, 12:43:16
Hola amigos, me he comprado un curso de 22 capítulos en video sobre fotografía analógica y digital, estoy aprendiendo un montón. Bueno la cosa es que viendo el tema de los "flashes" me dice que existen manual, manual con automatismos y TTL, mirando las características técnicas de mi FZ30 me dice entre otras cosas tipo flash externo HOT SHOE, y he aquí la pregunta, Qué significa HOT SHOE?

Un saludo.

Sansa
27/02/06, 15:59:12
Zapato Caliente ..... Los flashes van con zapatas .. haber si tiene algo que ver con eso ... jejeje

Cesalv
27/02/06, 16:07:07
Zapato Caliente ..... Los flashes van con zapatas .. haber si tiene algo que ver con eso ... jejeje

Si, se trata de eso, la zapata del flash, para ser precisos, las que llevan el contacto para disparar el flash (hoy dia todos los flashes externos, pero hace un tiempo no era asi)

Ya que ha salido el tema, comentar, por si alguien quiere aprovechar un flash antiguo con una camara digital moderna, que no todos los flashes son compatibles, algunos pasan mas voltaje del debido por la zapata y podrian freir la camara.

Francis
27/02/06, 16:17:39
Si, se trata de eso, la zapata del flash, para ser precisos, las que llevan el contacto para disparar el flash (hoy dia todos los flashes externos, pero hace un tiempo no era asi)

Ya que ha salido el tema, comentar, por si alguien quiere aprovechar un flash antiguo con una camara digital moderna, que no todos los flashes son compatibles, algunos pasan mas voltaje del debido por la zapata y podrian freir la camara.

Gracias Cesalv, tal vez puedas decirme si mi cámara, teniendo esta opción, puede montar estos tres tipos de flash: manual, automático y TTL. Me imagino que los dos primeros si podrá.

Gracias.

Cesalv
27/02/06, 16:30:12
Pues manual y automatico seguro, flashes ttl es otra historia, dependerá del flash, que sea capaz de medir por si mismo, las reflex de canon no soportan ttl pero nikon tiene flashes que si...

Busset
27/02/06, 16:44:02
dependerá del flash, que sea capaz de medir por si mismo, las reflex de canon no soportan ttl pero nikon tiene flashes que si...

Bueno, no exactamente. El flash TTL no mide nada. Es la cámara la que mide la iluminación que produce el flash a través del propio objetivo (TTL: Through The Lens) y lo gobierna. Por lo tanto lo que ocurre es que el flash tiene que ser compatible con la cámara (tienen que entenderse) para que la cámara pueda decidir no sólo cuando dispara el flash sino con cuanta potencia, etc.

Las cámaras Canon gobiernan TTL los flash Canon Speedlite y algunos de Sigma, de Metz y otros. Lo hacen tambien las Nikon y todos los demás fabricantes. Hoy día no hay secretos en esto. No obstante algunos dicen que Nikon controla mejor sus flash que las otras marcas. Esta es una opinión respetable que otros no comparten.

Saludos

Francis
28/02/06, 00:56:35
Gracias por vuestras respuestas, me ha servido como orientación, ahora hay que seguir estudiando.

Saludos.

eduvitale
28/02/06, 05:38:58
Yo,con mi Panasonic,utilizo un flash manual Philips de la decada del 80 y lo lleva bastante bien.Eso si,la medicion a "ojimetro".

Biketrialero
28/02/06, 12:19:00
Donde has comprado ese curso Francis?? es uno de grupo Tripode,no? yo lo tengo tambien jeejeje donde lo has comprado, para ver si existen mas cursos del estilo, pues ese me gusto.

Saludos.

Francis
28/02/06, 12:35:35
Donde has comprado ese curso Francis?? es uno de grupo Tripode,no? yo lo tengo tambien jeejeje donde lo has comprado, para ver si existen mas cursos del estilo, pues ese me gusto.

Saludos.

Efectivamente es de Trípode, son 22 capítulos y lo he comprado de segunda mano a un conocido que el otro día me vio con la cámara y me lo comentó. Para mi que soy un completo novato está fantástico porque empieza desde cero y toca bastantes temas.
Aquí en Lanzarote no tengo la posibilidad de acceder a mucho material y no hay grandes tiendas especializadas.
Otra opción es buscar por la red y recopilar tutoriales, manuales, artículos, etc. Estoy en ello. Qué material tienes tú?

Un saludo

Biketrialero
28/02/06, 13:46:35
Yo tengo tmb ese curso, pero el mio es de la red, luego tengo tutoriales tmb, ydemas pagians q so nde mucha ayuda.

Si no controlas Photod shop te paso un enlace muy bueno:

http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=4212

Saludos.

Francis
28/02/06, 13:52:34
Muchas gracias Biketrialero, se ve que trata muchos temas, en cuanto pueda lo miro a fondo.

Gracias.