Ver la Versión Completa : Respaldo Digital para las Olympus OM (réflex mecánicas)
Luis M.
02/04/04, 11:20:38
Parece de Broma, pero lo he comprobado. Van a sacar un respaldo digital para las mecánicas y semiautomáticas de enfoque manual y sin motorización Olympus OM.
El sensor es el mismo 4/3 que utiliza la Olympus E-1. Teniendo en cuenta la calidad tan alta de las ópticas Zuiko (nombre de los objetivos Olympus de toda la vida), voy a esperar un poquito, pues 600 Euros me parecen poquísimo para tener una réflex digital en la que tu tienes todo el control (Los objetivos Zuiko tienen un botoncito para comprobar la profundidad de campo).
Aquí está el bichejo (por cierto que no os despiste lo de Lepe, es cierto todo y sí, no os asombreis el ingenio es Español)
En castellano:
[web:5b8e7846a4]http://www.gdesplat.net/opmilo/WEB_respaldo_4_3.htm[/web:5b8e7846a4]
En inglés:
[web:5b8e7846a4]http://www.gdesplat.net/opmilo/OPMILO_eng.htm[/web:5b8e7846a4]
Bye. 8)
cable_00es
02/04/04, 11:36:38
Me he leido el ingles para darmelas de listo (es coña)
Luis M. No digo q funcionar no vaya a funcionar pero este tipo de apaños sera similar a la calidad q saca una verdadera reflex digital?
La verdad es q seria la bomba poder tener una camara de carrete y reflex a la vez sobre todo para la gente q tiene una reflex de calidad
No sabia q existia este tipo de cosas, las hay a parte de en olympus para otras camaras?
Luis M.
02/04/04, 12:02:05
Luis M. No digo q funcionar no vaya a funcionar pero este tipo de apaños sera similar a la calidad q saca una verdadera reflex digital?
La verdad es q seria la bomba poder tener una camara de carrete y reflex a la vez sobre todo para la gente q tiene una reflex de calidad
No sabia q existia este tipo de cosas, las hay a parte de en olympus para otras camaras?
Pues bien Cable, mi opinión personal es que si estás dispuesto a comprarte una Nikon o Canon o incluso (como yo mismo) la futura Minolta Dynax 7 Digital, que como sabes utilizan los mismos objetivos que las de carrete (el principal problema que puede tener una réflex digital es la interacción o adaptación de sus objetivos con el sensor), pues creo que la calidad será igual de buena, pues al fin y al cabo no deja de ser un sensor digital con una adaptación a un objetivo de toda la vida (y me imagino que lo habrán estudiado: adaptación de distancias, firmware, etc).
En cuanto a si hay para otros modelos, me han comentado que están en estudio para otras cámaras sin motorización, eso si: El adaptador además lleva incorporado un motor [al estilo de los motores acoplables en la época de estas cámaras,o de los winder] que es el que carga el obturador para la siguiente fotografía y además contiene el mecanismo para "decirle" al sensor cuando puede descargar la imagen a la memoria y cuando debe estar dispuesto a capturarla. Así que me dejaron caer que una posible futura candidata sería la Nikon F3. (en esa línea podrían ir las siguientes).
Bye. 8)
luistor
02/04/04, 12:23:25
Luis M.,
Buena noticia, sera una forma de que nuestras analogicas no se pieran en el olvido.
Una pregunta..
Mi analogica es una Minolta Dynax 7xi con dos objetivos, un gran angular y tele.
¿saber si saldra algun respaldo digital, o podre aprovechar los objetivos?
Desde que tengo la digital no la he vuelta a tocar y es una pena.
Saludos
Yo hace tiempo lei algo parecido pero para las leica R8 y R9, venia en el número de octubre de digital camera magacine, a ver si más tarde le hago una foto al artículo (no tengo escaner) y lo subo.
Un saludo ;)
Luis M.
02/04/04, 14:07:25
Luistor, coma la 7xi tiene motor integrado para el avance de la película, no creo que hagan un respaldo de este tipo (como ya dije, sólo en un futuro algunas cámaras de avance manual). en cuanto a las ópticas, te servirían perfectamente para la nueva Minolta Dynax 7 Digital (réflex de objetivos intercambiables) que saldrá para Octubre aprox. y costará unos 2000 Euros aprox. Tu verás.
Fidelo, el accesorio que comentas es un respaldo fabricado por Leica, para sus Leica R8 y R9 (sobre las que tuve un interesante debate con Nina en otro post) y se espera que el accesorio en custión esté entre los 5000 y los 6000 Euros (son 10 MPixels). De momento sólo es un prototipo y habrá que esperar al menos un año, según los chicos de Leica.
[web:d4996f5e47]http://www.disefoto.es/phtml/noticias.phtml?notid=72&marid=7[/web:d4996f5e47]
lo único que me deja perplejo es que la noticia salga a primeros de abril... por el tema de las bromas, digo
si fuese cierto sería un verdadero punto
seguiremos con interés las noticias
:D
luistor
02/04/04, 14:50:41
Luis M.,
Gracias por tu respuesta, la verdad es que no me resigno a perder los dos objetivos que tengo y con los que tantas (buenas) fotos he realizado.
Estaré atento a la salida de la cámara que me dices, en principio es un poco cara, pero tengo unos cuantos meses para ahorrar.
Es estupendo en este foro contar con gente como tu y que domina la fotografía y las cámaras, de la forma que tu lo haces.
Saludos
alejander
02/04/04, 15:22:02
La verdad es que me parece bastante interesante, y además, si es por ese precio creo que está muy bien.
Lo único que no me acaba de convencer y que me parece un poco chapucilla es lo de la pantalla de enfoque. Osea, que la distancia focal la tienes que multiplicar por 2 y por el visor ves un cuadradito que te dice lo que te entra y lo que no te entra en la foto... no sé hasta que punto es agradable disparar viendo por un hueco más pequeño del que se ve normalmente.
Otra cosa, es que precisamente porque el sensor más pequeño la calidad de la óptica ya no va a ser la misma. Bueno, si que va a ser la misma, pero al ser la imagen reflejada más pequeña, para obtener la misma resolución que antes hay que tener un objetivo de mayor calidad.
Saludos.
Luis M.
02/04/04, 17:16:24
Alejander, el tema del objetivo es el mismo que el de cualquier reflex digital, o crees que todos los sensores son full frame (es decir del mismo tamaño que un negativo). En realidad cuando en una Canon 10D, por ejemplo, montas un 70-210 de Canon, que da la casualidad que es el mismo que para las analógicas, tienes el mismo problema de "posible" pérdida de calidad, que en la Olympus con un sensor digital de menor tamaño y con sus objetivos para 35mm. ¿Por qué piensas que hay un factor de multiplicación en todas las Réflex digitales (Excepto la Kodak Nueva y la Canon Eos 1D)? Pues porque el sensor es menor.
Por cierto, no creo que afecte tanto el tamaño del sensor respecto de la calidad del objetivo, pues al ser el círculo de cobertura del objetivo mucho mayor que el tamaño del sensor, lo que no "entraría" en el sensor sería el equivalente a la zona de las esquinas y laterales de un negativo normal, que es precisamente donde bajan de rencimiento TODOS los objetivos (los buenos y buenísimos bajan menos el rendimiento, pero bajan), quedándonos con la mejor parte que es el centro.
Bye. 8)
luistor
02/04/04, 23:50:09
setu,
salga a primeros de abril... por el tema de las bromas, digo
Espero que no, para el que no lo sepa el 1º de Abril en parte de Europa y curiosamente en Menorca es el dia "de los inocentes".
Saludos
alejander
03/04/04, 02:54:40
Luis, si ya lo sé, pero a lo que voy es que teniendo la cámara olympus analógica, al meterle el respaldo ya no vas a estar aprovechando el objetivo igual que antes.
Por supuesto que con las digitales pasa lo mismo. De todas maneras, no todas tienen un factor multiplicador tan alto, sino que hay bastantes que suelen tener sensor del tamaño APS que viene a multiplicar por 1,6 o así.
Y además, el visor está hecho para ese factor, no tienes que poner un recuadro ni nada raro para ver lo que entra y lo que sale.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.