PDA

Ver la Versión Completa : Consagración del nuevo Obispo de Cuenca, D. Jose María Yanguas Sanz

carletes
26/02/06, 18:40:11
Os quiero mostrar unas fotos que hice el sabado 25 de febrero por la tarde en la Catedral de Cuenca con motivo de la Consagración como Obispo de Cuenca de D. Jose María Yanguas Sanz.

Este acto religioso se llevó a cabo en la Catedral de Cuenca, con asistencia de 2.000 personas, entre sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos, presidido por el Arzobispo de Toledo, D. Antonio Cañizares, designado Cardenal recientemente por el Papa Benedicto XVI, con la asistencia del Arzobispo Francesco Monteresi, Secretario de la Congregación para los Obispos y de D. Ramón del Hoyo López, anterior Obispo de Cuenca y actual de Jaen. Intevino también el la ceremonia el Nuncio Apostólico en España, D. Manuel Monteiro de Castro, Arzobispo de Benevento, acompañados en el presbiterio de la catedral por más de treinta arzobispos y obispos de toda España.

Entre las autoridades civiles, los presidentes de las Comunides Autónomas de Castilla La Mancha y La Rioja, Presidente de las Cortes Regionales, Presidente de la Diputación y Alcaldes de Cuenca y Alberite, pueblo natal del ya Obispo de Cuenca.

La ceremonia estuvo magníficamente organizada y contó con la participación en el apartado musical y de cantos, entre otras, de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca y de la Orquesta Jovenes Músicos de Cuenca.

Por último, la ordenación se transmitió por TV. Popular y por circuito interior a los propios asistentes en la Catedral, que no teniamos visión directa y que seguimos la ceremonia a través de pantallas de plasma situadas en la parte de atras del Altar Mayor.

Ya, para terminar, estas fotos estan dedicadas a todos aquellos que no pudieron asistir a la Consagración de D. Jose María, a los que se desplazaron a Cuenca desde multitud de sitios, a las gentes de Alberite y de San Clemente, y sobre todo a los misioneros y misioneras de la Diocesis de Cuenca, a los que seguro estas fotos les acercarán por unos instantes a su tierra natal.
Saludos amigos ;-)

FOTOGRAFIAS
1.- A la una y media de la tarde mis amigos de Alberite ya hacian guardia en la puerta de la Catedral.
2.- Llegada a la Sacristía de la Catedral del Nuncio D. Manuel Monteiro Castro y D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaen. Los otros dos son obispos también pero no conozco sus nombres :pensando:
3.- Esta es la mejor foto que he podido conseguir de nuestro Obispo, a la salida en procesión de la sacresría para iniciar la ceremonia.
4 y 5.- La ceremonia la veíamos a través de los monitores, y como el control era estricto no nos podiamos mover, así que todas las fotos las hube de hacer desde mi sitio. No es una disculpa pero casi ;-)
6.- Esta es una foto de D. Jose María durante la ceremonia; no podía hacer otra cosa, así que perdonadme, que no está mal del todo.

Sansa
26/02/06, 18:51:00
Estupendo reportaje Carletes ... escribes tambien para la prensa amigo?? ....

carletes
26/02/06, 18:55:39
No Sansa, es por afición ;-) y para mis amigos. Me alegro que te haya gustado. Cuento todo lo que ocurre o afecta a mi pueblo y a mis amigos, y este es el caso. Saludos :ok:

Charo
26/02/06, 21:08:56
Muy bien Carletes, a pesar de no tener visión directa de la ceremonia, te has apañado para cubrir el evento, eres un fenomeno, las fotos están muy bien :D

Sansa
26/02/06, 21:25:27
En nuestra Catedral de Cordoba pasa lo mismo Charo ... cuando hay mucha gente ponen un circuito cerrado de TV para cuando no queda sitio delante del Altar Mayor podamos estar aunque sea debajo de los arcos de la Mezquita .. eso nos paso la ultima vez cuando fuimos a la finalizacion del Año Eucaristico ahi en la Catedral con el Obispo ... :D

Sansa

Mavegam
26/02/06, 23:24:46
Estas son las fotos que más te gustan, el reportaje de actualidad, y lo dominas con maestría, gracias por las fotos y el informe. :D

jorge_kai
26/02/06, 23:26:14
Excelente reportaje amigo, deberías dedicarte a esto :D

coleop
26/02/06, 23:28:43
un report muy completo y bien realizado

Sonia
26/02/06, 23:29:53
Enhorabuena por el reportaje Carlos.

Tengo una amiga q su hermana está haciendo los votos para monja de clausura en Cuenca, seguro q estuvo allí, pero le gustará ver tus fotos.

Soyi
26/02/06, 23:31:01
Buen trabajo Carletes :ok:

kalamatianos
27/02/06, 00:00:09
Excelente reportaje, Carletes.
Saludos.:D

carletes
27/02/06, 00:00:22
Enhorabuena por el reportaje Carlos.

Tengo una amiga q su hermana está haciendo los votos para monja de clausura en Cuenca, seguro q estuvo allí, pero le gustará ver tus fotos.
Sonia, si está en clausura seguro que no fue, aunque igual lo vió por televisión. Me encantaría que le reenviases el post; había muchísimas religiosas de órdenes e institutos, pero no consagradas: Hijas de la Caridad, de la Milagrosa, Esclavas Carmelitas de Nazatet, y muchas más. Saludos amiga ;-)

Sonia
27/02/06, 00:06:41
Sonia, si está en clausura seguro que no fue, aunque igual lo vió por televisión. Me encantaría que le reenviases el post; había muchísimas religiosas de órdenes e institutos, pero no consagradas: Hijas de la Caridad, de la Milagrosa, Esclavas Carmelitas de Nazatet, y muchas más. Saludos amiga ;-)
Es verdad, q no hemos ni podido verla en el convento :oops:
Le mandaré el post sin duda. Le va a encantar. Gracias amigo

carlos
27/02/06, 09:15:42
Estupendo reportaje Carletes, espero que par la próxima vez que haya algo de éste estilo te den más facilidades para trabajar, queda demostrado que no se arrepentirían

eldruida
27/02/06, 12:23:17
Muy buen reportaje...

Caloritx
27/02/06, 12:28:43
Buen reportaje, bien currado.

Silvi
27/02/06, 12:48:38
Muy bien carletes, nadie se resiste a tus reportajes ECD :wink:

jabi
27/02/06, 14:18:11
buen reportaje, enhorabuena

Carlos-bcn
27/02/06, 23:11:13
Muy buen reportaje amigo. Gracias.

carletes
28/02/06, 12:17:47
Muy buen reportaje amigo. Gracias.
Lo más importante Carlos es que está llegando a un montón de sitios; he enviado un enlace a muchísmas personas que han podido ver a trevés de ECD un acto que para ellos es entrañable. La recompensa es además de vuestro apoyo los correos de agradecimiento que estoy recibiendo. Saludos amigo ;-)

luistor
28/02/06, 17:59:24
Buen reportaje carletes, para la situación en donde te encontrabas, las fotos te han quedado muy bien.

Un estupendo trabajo :D

Saludos

Al_Ballut
28/02/06, 19:22:53
Pues a pesar de las trabas... hiciste algo más que decente.. Felicidades...

eduvitale
28/02/06, 19:31:31
Muy buen reportaje Carletes

Scooby Doo
01/03/06, 17:33:20
Estupendo reportaje Carletes.....
Muy currado..:-)

Un saludo

Juan Aguera
10/03/06, 19:38:50
Valla buen reportaje jeje