PDA

Ver la Versión Completa : Sensor.... Ayuda Por Favor!!!

Pere Larrègula
26/02/06, 00:35:41
He metido la pata, he seguido un articulo para limpiarlo (habia unas motitas de polvo) y la he fastidiado....

He usado bastoncillos humedos y mirad como ha quedado... :(

Me podeis ayudar

Este es el aspecto que tiene!!!!!!!!!!!

Gracias

Silvi
26/02/06, 00:38:15
Y eso ya se ve a F4 ?

Pere Larrègula
26/02/06, 00:39:10
se ve muchisimo, si ves el sensor te asustas!!! Esta como humedo

Bertoniny
26/02/06, 00:39:51
¡Caray! Pere espero que no te cargaras la maquina. Yo que tu esperaría a que secara. Es mas no se con que lo empapaste que seguro que seria liquido, yo que tu quitaría las baterías por si acaso hasta que seque.
Esperemos que alguien te pueda ayudar si no se te seca.

jorge_kai
26/02/06, 00:40:16
pffu, parece que has dejado liquido esparcido, que mal :(

quizá tengas que volver a darle con los bastoncillos de nuevo para intentar quitarlo

Pere Larrègula
26/02/06, 00:41:41
Me da panico!!!! los bastoncillos

Silvi
26/02/06, 00:42:22
Yo le pasaria de vuelta el baston humedo , pero solo 2 gotas nada mas y que sea uno nuevo , a mi me parece que esta humedo eso.

Bertoniny
26/02/06, 00:43:33
En las instrucciones que tiene la mía menciona que no debemos tocar para nada el sensor, Sino que debemos usar aire

L.David
26/02/06, 00:44:19
Venga, no te asustes, yo en su momento con aire a presion lo deje fatal, y todo se soluciono.

Empieza por hacerte una espatula de plastico flexible, (de una vieja tarjeta de credito) un poco mas estrecha que el sensor, y con un paño de limpiar gafas envuelto en la espatula empiezas el proceso de limpieza, con mucha paciencia y cariño, se consigue.

Yo en el trapito algunas veces pongo un par de gotitas limpia lentes, lo justo para humedecer un poco el trapito, y la verdad es que queda fantastico.

Animo y no te asustes, el sensor no es tan delicado, se deja limpiar sin problemas. :-)

Pere Larrègula
26/02/06, 00:51:46
Voy a probar David

Seguro que funciona?

Pere Larrègula
26/02/06, 01:17:19
David... ERES UN GENIO... TE DEBO UNA COMPAÑERO....

Mañana tenia dos sesiones y estaba desesperado

Muestro el antes y el despues

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

carlos
26/02/06, 01:26:12
fiuu... menos mal, la diferencia es abismal... lo que queda es casi nada

Pere Larrègula
26/02/06, 01:29:20
Siguiente estadio

Silvi
26/02/06, 01:32:21
Como lo estas limpiando?

Ezequiel
26/02/06, 01:40:08
Pere, menos mal que los has solucionado.

No decias con que liquido impregnas el bastoncillo.

Deberias informarte sobre el alcohol isopropilico, que se evapora totalmente y no deja ningun residuo, creo que ademas de en internet lo puedes pedir en tu farmacia.

La idea de la tarjeta de credito de David es mucho mejor que los bantoncillos, pues en dos pasadas lo dejas fenomeno.

Ta luego

L.David
26/02/06, 01:44:31
David... ERES UN GENIO... TE DEBO UNA COMPAÑERO....

GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Nada, hombre, nada, mañana te mando la mia que necesita un repaso y no saco tiempo.

Ah, supongo que lo hars, pero si te pones junto a una luz potente veras mejor las motitas

Silvi
26/02/06, 01:47:22
Y luego la verdadera foto a F32 contra blanco y luego niveles automaticos :D

Pere Larrègula
26/02/06, 01:49:11
Lo doy por finalizado... Creo que con esa motita de polvo puedo vivir!!!

Ahi es más dificil sacarla... no la veo....

Gracias David

L.David
26/02/06, 01:56:55
Esa motita puede salir con una pera de aire ;-)
aprovecha cuando tengas mas, eso te ha quedado perfecto:ok:

jorge_kai
26/02/06, 01:58:38
Bien Pere ;-)

como ves, tenemos soluciones para todo :D:D

Silvi
26/02/06, 02:10:13
Pere, queremos fotos de los elementos de limpieza :D

Pere Larrègula
26/02/06, 02:40:33
Aqui tienes el Kit...

Es como explicaba David en su post...

Saludos y muchas gracias

Silvi
26/02/06, 02:48:37
Nunca me imagine con una tela , siempre vi pero con papel :D

ppbarral
26/02/06, 12:28:17
Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en este post, especialmente a Pere por su susto/consulta y a L.David por su respuesta/solución.
Había puesto un post con una consulta sobre la limpieza del sensor, que me tiene muy preocupado antes de la decisión definitiva para la compra de una reflex, pero gracias a todos vosotros ya tengo despejada una duda muy importante para mí, ahora está el tema económico del juego de lentes, etc. Que ya resolveré a no tardar mucho.
Saludetes para todos.

L.David
26/02/06, 12:42:17
Nunca me imagine con una tela , siempre vi pero con papel :D

Esa tela, es la que se usa para limpiar las gafas, y so sueltan pelusa, ni nada parecido, con el papel es mas delicado, ya que la espatula puede romperlo y entonces si que la lias.

Bertoniny
26/02/06, 13:01:32
Que osadía, la verdad Pere me alegro que lo hallas solucionado y gracias a la técnica de David. :pensando: Yo me temía a lo peor. Ahora sabré mas cuando sucedan estas molestas motas, aunque hay que echarle valor como tu lo has hecho. Enhorabuena :ok:

Sacrifice
26/02/06, 14:04:09
Me alegro Pere de que lo hayas solucionado y Gracias LDavid (vecino) por tus clases de limpieza. De momento no me hace falta y espero que siga asi por muuuucho tiempo pero es bueno saberlo.

Al_Ballut
26/02/06, 22:05:33
Oye, Pere, supongo que sabes que existen kits para limpieza con bastoncillos adecuados.
Yo compré hace poco uno, que trae un aspirador y luego unos pares de bastoncillos, uno humedo y el otro seco y me ha ido bien... creo.

Zorro12
27/02/06, 19:47:12
Pere, amigo las fotos del sensor siempre con el diafrgma lo mas cerrado posible, la ultima foto la tienes echa a f/10, y esa apertura solo se ven los "granos de arroz", haz la prueba a f/22 o mas puede que te salgan mas manchas :ok:

pppepot
27/02/06, 19:59:34
Pues yo llevo toda la tarde limpiando el sensor de mi d70... y vaya tela.
No consigo dejarlo bien, es más difícil que nada...
A ver si con paciencia....

decker
28/02/06, 00:44:26
Más que papel o tela os recomiendo...... gamuza, yo hasta ahora lo estoy usando para limpiar la pantalla, la óptica y los filtros de mi A-200, dos gotitas de líquido limpiador y le paso la gamuza, es impresionante lo limpio que queda, sin rayar y sin dejar resíduos.

Estoy esperando que el que me dió a mi un trocito me comunique a cuanto pueden salir los trozos de 10x10 cm, que para llevar junto con el kit de limpieza en la bolsa están muy bien y dan mucho juego, y además lo que os digo, cero rayas, cero pelusilla, brutal.

Errota
28/02/06, 01:07:48
Y ahora..... como se arregla la tarjeta?????? Menuda tensión al empezar a leer el post, menos mal que luego uno se relaja con los resultados...

Errota

decker
28/02/06, 02:59:44
Errota, para que te crees que vale que los del travel club te dejen pedir gratis hasta 9 duplicados de tu tarjeta???
jejejejejje

NnEoMtX
28/02/06, 10:36:15
Pere mucha suerte vaya putadon espero que arregles la cámara, no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, yo con olympus no tengo el problema, si no recuerdo mal he visto un producto que lleva incorporado como un aspirador que es para limpiar sensores lo vi en la revista SuperFoto de Febrero voy a mirar y te pongo el link.

Saludos y suerte

Nortesur
28/02/06, 12:38:50
Recomendación in-necesaria:
No usar el carné de ECD para limpiar censores.
...aunque podrían "regalar" una paletita de esas -© ECD - adjunta.
Saludos
Nortesur

pppepot
28/02/06, 19:04:43
Para mí no es tan fácil limpiarlo, empecé ayer... y todavía sigo
Cada vez lo dejo peor :(

L.David
28/02/06, 22:42:18
Para mí no es tan fácil limpiarlo, empecé ayer... y todavía sigo
Cada vez lo dejo peor :(

la balleta que usas no es buena, seguro.

Prueba otra,

Pere Larrègula
01/03/06, 12:01:15
Pere, amigo las fotos del sensor siempre con el diafrgma lo mas cerrado posible, la ultima foto la tienes echa a f/10, y esa apertura solo se ven los "granos de arroz", haz la prueba a f/22 o mas puede que te salgan mas manchas :ok:

Lo se Zorro... han sido dos días de limpieza... con mucha paciencia... ya esta libre de manchas, pero necesitaba la cámara libre de motas para el día siguiente de f4 a f10 (son los que más uso para retratos con las modelos... Ayer seguí cerrando diafragma hasta f22 y ya esta libre de motas también...

Para que os hagáis una idea las primera fotos de la mancha esta a f4... así que imagina como salía a f22.

Gracias a todos y saludos