Ver la Versión Completa : Oro Liquido
Entre los meses de Septiembre/Octubre en Cordoba se recolecta la aceituna verde para mesa .. .. aunque la mayor parte de la aceituna no se recolecta hasta los meses de Enero/Febrero puesto que esa es la que se va a utilizar para el mejor oro liquido del mundo el Aceite de Oliva .. con denominacion de origen Priego/Baena ...
He aqui una pequeña muestra de esta aceituna casi madura unos dos meses antes de la recoleccion ... espero que os guste .. y que podais disfrutar de nuestro aceite en cualquier parte del mundo que os encontreis ... :D
Un abrazo
aderalo
25/02/06, 18:51:37
te a quedado para anuncio yo que tu la presentaba a una envasadora de
aceite.
:campeon: mis feliciaciones. Como te han dicho ya "es de anuncio"
Aderalu .. Techu .. seguro que si lo llevo a una aceitera me hechan de patitas a la calle :D
De todas maneras gracias por ser tan buenos conmigo .... :ok:
Un abrazo
David Vlc
25/02/06, 19:19:33
Sansa, esta fotografia me parece escandalosamente bonita en todos los sentidos.
Encuadre, colorido,iluminacion... fantastica.
Gracias David ... no sabes lo que me encanta que te guste estimado amigo .. :ok:
Un abrazo :D
L.David
25/02/06, 19:27:30
Pedazo de foto, parece una ventana abierta a esos maravillos y soleados campos, casi has conseguido que me llegue el olor de los olivos.
:ok:
María Molina
25/02/06, 19:46:48
Pedazo de foto. Una bella postal de nuestra tierra. Ole :ok:
brunolas
25/02/06, 19:59:05
Hola Sansa. Los colores de en esta foto son muy armoniosos. Me gustan mucho.
Como punto negativo diría que la luz está incontrolada. Si te llevas un ayudante para que difumine la luz del sol, o tambien hacerla a otra hora. Esos quemados son lo que creo que te impediría llevarla a una aceitera de esas.
ondario
25/02/06, 20:08:38
Amigo Sansa,pues...que un 10 !
Preciosa, me encanta el encuadre y como has logrado ese fondo dorado, q queda increible para el motivo, "el oro líquido" q es nuestro preciado aceite...
Es cierto Brunolas .. hay un par de hojas quemadas .. lo vi ... pero como era una imagen de estar por casa, pues asi se quedo, como ves son fotos de simple aficionadillo amigo ...
Gracias Ondario tambien por tu comentario es una maravilla que te guste ...
Sonia, el fondo era de unos arboles de hoja amarilla, y al tomar la foto a tope de zoom X12, obligue a la camara a abrir al maximo el diafragma provocando esa tremenda anti-profundidad de campo, que por otra parte me encanta ...
Muchisimas gracias por opinar amigos
eduvitale
25/02/06, 20:17:55
Dan ganas de comerlas Sansa!
En Israel tambien hay mucho olivo verdad Edu???? ... asi desde el arbol si las comieras no te gustarian nada .. tienen un sabor muuuuy amargo ... :D
Weberio
25/02/06, 20:25:50
Enhorabuena Sansa, has sabido salir de una situacion que adivino dificil. En pequeñas zonas de la fotografia se ve que era un dia muy soleado.Has sabido mantener un equilibrio de luces en condiciones extremas. Como dicen todos, de anuncio.
Nortesur
25/02/06, 21:03:37
Sansa,
Te aviso, que desde antes de tu foto, que soy fanático del aceite de oliva, no hay otro sabor a oro más aromático.
Ahora salgo a buscar al supermercado, la botella que tenga tú etiqueta...antes que se agoten.
Saludos
Nortesur
:D :D :D Nortesur ... espera hombre que todavia no las he mandado imprimir ..... :D :D :D
Un abrazo y gracias .... :ok:
PD Weberio ... efectivamente el dia era muy soleado, pero mi Sony capto la imagen magnificamente en automatico porque el arbol estaba situado mas bien a la sombra .. de todas maneras es verdad que hay que tener un ojillo fotografico para encontrar las tomas bonitas .. muchas gracias mi amigo 8 )
Me encanta el colorido,pero le doy la razon a Bruno algunos puntos estan algo quemados,por lo demas muy bien
salu2
Rayos-X
25/02/06, 22:08:44
Sansa, recibe mi mas sincera enhorabuena por ese fotón.
Saludos
Antona ... Rayos X .... :ok: :ok: :D
solidad
25/02/06, 22:18:38
Preciosa :)
Saludos
Cuando vi tu nombre Solidad antes de entrar ... contuve el aliento ...
Ahora ya estoy mas tranquilo ... TE HA GUSTADO!!!! ... ;-) :D
Bertoniny
25/02/06, 22:30:03
Como le das caña Sansa. A parte de ese pequeniiito detalle del quemado 2 o 3 hojas de lo demás fenomenal, con un fondo como ya se comento que parece el mismo aceite.
monarko
25/02/06, 22:30:59
muy buena, el fondo es genial.
Asi es Bertony .. las luces de los alamos del fondo me ayudaron con la composicion ... pareciese tambien reflejo del oro .... gracias por pasarte ..
Monarko thanks .... :ok:
Preciosa la foto Sansa :D:D:D
Me encanto el aceite de oliva de España, la verdad que aqui no sabe igual aunque sea importado :D
Pero bueno, vaya pedazo de foto más escandalosamente preciosa, te felicito Jose Luis me gusta muchísimo :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Es el fruto de nuestro olivo Charo .... lo mas grande de Andalucia ..
Gracias Silvi ... busca siempre que puedas la denominacion de origen en el Aceite de Oliva, es obligatorio que esté ..por eso quiza no sepa igual ....
Un besazo a ambas .... :besito:
FranciscoT
25/02/06, 23:08:03
La composicion es muy buena, respecto a la iluminacion, aparte del comentario de bruno, creo que no solo habrias tenido que difuminar la luz sino reflejarla en las hojas, debido a que las veo algo mas oscuras que el fondo. Como bien dices es una foto de andar por casa, y no vas a ir cargado con el "estudio" al campo. X-D
Dan ganas de comerlas Sansa!
Edu, este comentario me ha hecho recordar cuando el comisario Europeo (Frank Fisler), vino a España y en un afan reconciliador (ya que ha jodido toda la agricultura española en favor de la extracomunitaria) cogio una aceituna (que así se llaman, y no como a los cursiles gusta decir "olivas") del arbol y se la echó a la boca..... cuentan las malas lenguas que estuvo un buen rato con la boca pegada del amargor tan grande que sintió...... :partida:
Me parece muy adecuado ese fondo que has conseguido.
Buena foto. Lastima de las hojas quemadas.
me gusta mucho el resultado , es una gran foto para un catalogo o una muy buena foto de promocion , el fondo desenfocado de color oro/aceite le da ese toque final tan genuino
JoseVicente
26/02/06, 00:40:09
:shock:
:dios:
:ok:
...
Me encanta el encuadre composición y color logrado, es la luz la que no te ha dejado culminar una preciosa obra, razón tiene Brunolas que hay que buscar horarios en que la luz sea mas equilibrada para ésta clase de fotos, pero el tiempo y la práctica te dará los conocimientos necesarios. :ok:
Un millon de gracias a todos los artistas que os habeis pasado por el hilo, y habeis dado vuestras sugerencias y puesto vuestro granito de arena en las mejoras de la imagen ...
Pensando en tu comentario Soyitus .. si quiza hubiera cambiado de horario al hacer la imagen ... quien sabe tal vez el color de los arboles del fondo no hubiera sido el mismo .. probablemente a la foto le falte algun minimo retoque que pudiera hacer que esas 2 ó 3 hojas no se vieran quemadas ... en fin, reitero mi agradecimiento ... y estoy muy sorprendido por la buena acogida que ha tenido esta foto de las aceitunas de Cordoba ...
Un abrazo amigos ..
Scooby Doo
26/02/06, 12:00:02
Preciosa..... con unos colores estupendos, y un fondo que le va ¡de cine....!
Muy atractiva visualmente y con un buen encuadre :-)
Un saludo
Te ha quedado de anuncio Sansa, es una foto muy pero que muy bonita y muy bien realizada, no seas modesto, como te han dicho esta la llevas a una aceitera y seguro que la quieren para una revista, etc.
Deberías llevarla a Mueloliva que lo tienes ahí mismo, que sepas que yo ya disfruto de ese aceite tan rico que teneis por ahí, llevo varios años haciendo mi pedido de aceite cada vez que lo necesito a Mueloliva.
ASTREA_
26/02/06, 14:21:30
Vaya...señor sansa, nos encontramos también por aquí. :D
Lo que más me atrae de esta fotografía es la combinación de esos colores.
Al_Ballut
26/02/06, 21:55:43
Pues me gusta el ambiente... los quemadillos se perdonan...
Por cierto,por mi zona, en noviembre ya se cogen las maduras....hasta finales de enero más o menos
Estupenda en todos los sentidos.
Estupenda foto, tomada y dejada, al natural, sin maquillaje, tal como ha salido de la máquina.
Esta imagen, genialmente captada, me ha traido a la memoria los inmensos olivares de mi tierra, PUENTE GENIL (Córdoba) y muy especialmente del olivar de uno de mis hermanos, donde las aceitunas en vez de tener este colorido tan verde, son totalmente negras.
Un abrazo,
MONTÍ :tomafoto:
vittorio
27/02/06, 11:50:56
Poco mas que añadir a lo ya comentado, me encanta la foto, sobre todo el color del fondo, es como si fuera una prediccion del futuro que a esas aceitunas les espera. Una pena lo de las hojas quemadas, pero con todo me gusta mucho.
Saludos... :-)
Zorro12
27/02/06, 11:55:05
Me encanta tu foto, expresas justo lo que dices :ok:
ppbarral
27/02/06, 22:01:41
Bueno amigo Sansa, los demás compañeros ya te han dicho todo lo que yo quisiera decir, así que estoy aquí solo haciendo bulto.
Pero no quiero pasar sin decir que es una imagen fuera de serie.
Un abrazo.
Mil gracias a todos por comentar ... me ha gustado ver que tambien en algunos casos a traido recuerdos como a Monti .. y a otros cordobeses del foro .. el ver el fruto de nuestro apreciado patriarca el OLIVO ..
Un fuerte abrazo a todos y muchisimas gracias amigos/as ...
Sansa
Se me escapaba de verla ! Excelente fotgrafia Felicitaciones ! :aplausos:
Francis
29/03/06, 08:44:33
Me encanta la foto Sansa, verdaderamente de anuncio como dicen.
Un saludo, :bye:
contecon
29/03/06, 08:56:07
No habia visto esta foto; me sumo a las palabras de Vittorio: el fondo amarillo es como si fuera una prediccion del futuro que a esas aceitunas les espera.
saludos.
atte ConraMC
Encantadora toma... http://smilies.sofrayt.com/%5E/aiw/good.gif
Hasta se les siente el sabor... http://smilies.sofrayt.com/%5E/aiw/delicious.gif
jomabesa
29/03/06, 16:10:13
Una foto preciosa.
Lo del oro liquido, muy bien traido (menudo precio ha pillado el aceite).
eduvitale
29/03/06, 17:44:58
Esta,Sansa casi me la pierdo
Preciosa amigo
elcowboy
29/03/06, 18:04:16
Hermosa!!! para una postal. Me gusta mucho el encuadre.
OLympaco
29/03/06, 18:06:59
Una pasada de foto, es genial.
:bravo::bravo::bravo:
Bueno, pues aunque era una foto viejita .. alguien la trajo de nuevo arriba, y pudieron verla algunos grandes artistas que en su dia no la pudieron ver ...
Gracias Jeny, Francis, Contecon, Aticus, Jomabesa, Cowboy y Olympaco por pasaros por el hilo, y dar vuestras estupendas apreciaciones sobre esta sencilla imagen ... muchas gracias. :D
Un abrazo a todos ..
Sansa
Claudia_26
01/04/06, 21:23:32
Estuènda foto en todos los sentidos.
:ok: Gracias por opinar Claudia ... y que sigas subiendo tan alto amiga ... 8 )
Sansa
panzita
02/04/06, 16:41:46
Magnifica, un 10.
timbaleros
02/04/06, 17:04:56
sansa socio, yo clonaria esas dos hojitas quemadas para que dejaran de quitar protagonismo a la excelente toma.
un abrazo campeon, ya veo que te has marchado con los post como hoy el alonsito, jejejjeje
te sigo de cerca
Sansa, la vi ayer y me gusto mucho, el color el encuadre y el fondo, que realmente parece lo que dice su nombre "Oro Liquido", y lo rico, rico que está. :ok:
Una auténtica pasada de foto :dios: Creo que lo tiene todo.... Sobre lo quemado de las hojas... qué más da, es la bendición del sol en nuestra tierra.
Un solo pero: Ese sol demasiado fuerte.. pero es lo que hay. Habría sido de ayuda un panel o una pantalla reflectora abajo.
Lo demás es una delicia, el recorrido de las formas desde la esquina superior derecha, y sobre todo el color del fondo, color aceite de oliva.
Muy buena Sansa
Muy buena Sansa,a mi me gusta tal como esta,natural.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.