PDA

Ver la Versión Completa : Plugin Nik Color Efex B/W Conversion

carpinet
25/02/06, 16:54:06
Hola compañeros, acabo de adquirir este plugin, pero no tengo del todo claro el manejo del mismo asi como para que sirven cada uno de los controles y el significado de los mismo. Si alguien lo ha utilizado agradecería un explicación del mismo. X-D
Normalmente para el paso a B/N, lo hago mediante el mezclador de canales, agradecería opiniones al respecto sobre gente que haya husado los 2 métodos, para ver cual es el mejor segun vuestro criterio.
Gracias. :ok:

Landaree
25/02/06, 17:16:39
La verdad es que ese plug-in es un tanto curioso, los controles Brightness y Contrast no funcionan como lo harían por ejemplo los de Photoshop; no sé si tu versión será la misma, pero la que tengo yo aparentemente "protege" los tonos extremos y actúa sólo sobre los medios: es decir, si aumentas el brillo en general toda la foto se aclara, pero las zonas que realmente eran negras, siguen siendo igual de negras; y lo mismo pasa con el contraste.

En cuanto al control Spectrum, pues cumple la función de decirle al plug-in en base a qué color quieres filtrar, un poco como si hicieses una foto en B/N en la cámara, pero aplicando a la lente un filtro de color. Si por ejemplo lo sitúas cerca del rojo, la piel de las personas aparecerá siempre bastante clara, mientras que los azules del cielo quedarán oscurecidos.

Este plug-in no está mal, pero a mí me da más juego hacerlo de una de las siguientes maneras:
- Cómoda: Imaging Factory ConvertToBW Pro 3.0. Más ajustes, mejor vista previa.
- Manual: crear una capa de ajuste Tono/Saturación, con la saturación puesta a cero. Por debajo de ella (y por encima de la capa que quiero convertir a blanco y negro), otra capa de ajuste, en este caso de Corrección Selectiva, y con la que realmente puedes jugar con los colores que van a ser pasados a B/N; ésta es la capa que, en cierto modo, emulará a ese hipotético filtro que pondrías delante de la lente, y que más o menos se corresponde al control "Spectrum" del filtro de Color Efex, pero que también da más juego.

carpinet
26/02/06, 16:16:00
Gracias Koosla por la estupenda y completa descripción del plugin; ahora tengo más claras las cosas. :ok:

De los participantes en este el foro, eres uno de los que mejor responde y más claramente lo hace en los temas que decides participar; siendo muy explicito y siempre extendiendote y matizando cualquier cosa por pequeña que sea para que quede clara; gracias Koosla por todo ello :dios: :dios: :dios:

timbaleros
26/02/06, 16:28:14
la verdad que tambien tengo este filtro pero no lo he usado aunque koosla ya ha dado la mejor opinion posible, yo para pasarlas a b&n suelo usar el filtro virtual photografers donde puedo simular el "asa" de 25 a 1600 , varios tipos de pelicula
donde aparte de efectos tambien puedo variar que tipo de virado a b&n conseguir.

carpinet
04/03/06, 22:53:23
Estoy deacuerdo contigo Timbaleros y tambien con Koosla, ambos plugins son muy buenos y los he husado en diferentes ocasiones, pero queria probar el Nick Color para ver sus resultados y asi poder comparar.