PDA

Ver la Versión Completa : The Gimp 2

brunolas
01/04/04, 18:26:38
Me estoy bajando la version 2 del gimp para windows

Podeis descargarla de aki: http://www2.arnes.si/~sopjsimo/gimp/stable.html

Primero bajais el gtk que son 3,6 megas y luego el gimp que son 6,8 megas

Ya os contare

BT69
01/04/04, 21:44:43
brunolas, Y para que sirve este gimp, o que es?? :?:

B-Red
01/04/04, 22:01:06
Me sumo a BT69....
brunolas, que es un gimp?
Abrazos

jorge_kai
01/04/04, 22:07:08
fuente: http://gimp.hispalinux.es/wiki/QueEsGimp
[hr:cdf641a0cf]
Gimp es un programa de tratamiento de imágenes libre. Es ideal para tareas como retocar fotografías, crear imágenes para la web, etc. Se distribuye bajo una licencia libre, lo que permite usarlo, distribuirlo o incluso adaptarlo a las necesidades de cada uno.

Gimp tiene múltiples características, algunas de ellas

Trabaja con capas
Soporte de plug-ins
Reconoce múltiples formatos de imágenes (PNG, JPEG, GIF, TIFF, MNG, BMP, PSD, y un largo etcétera)
Capaz de leer algunos formatos de gráficos vectoriales, como PostScript o SVG.
[hr:cdf641a0cf]

jorge_kai
01/04/04, 22:10:15
Más info

AQUI (http://www.acm.org/crossroads/espanol/xrds3-4/gimp.html)

B-Red
01/04/04, 22:10:31
Jorge, mil gracias!!!
Abrazo

BT69
02/04/04, 00:22:22
jorge_kai, Gracias por la aclaración

brunolas, Gracias por el link

:-)

brunolas
02/04/04, 03:46:14
Bueno, hoy lo estuve probando y sinceramente esta muy bien, pero es mas lento que el fotosop a la hora de manejar las imagenes. Creo que si no quieres ser medio-piratilla como yo u otros muchos es una buena, o la mejor opcion. No tiene nada que envidiar a la joya de adobe, aunque el manejo no se parezca en nada.

Luis M.
02/04/04, 09:13:38
Muy bien Brunolas. Yo hace tiempo que utilizo el Gimp, en un PC en el que tengo intalado Linux (que es el sistema operativo para el que se hizo la versión original) y te aseguro que bajo Linux el Gimp de lento nada. Al contrario, va como una moto (lo cual a lo mejor no es una virtud del Gimp, si no del Linux).
De todos modos en cuando me paso al PC con W´2000 utilizo el Photoshop como casi todo el mundo.

Ah, se me olvidaba, ¿Sabeis que con Gimp, por medio de una herramienta (también libre y que en muchas versiones del mismo viene asociada) llamada Script-Fu podeis diseñar vuestros propios plugins y filtros?

Bye. 8)

fidelo
02/04/04, 10:43:24
Pues voy a bajar la nueva versión del Gimp, tengo la 1.2 y la verdad, estuve un rato pero me costó acostumbrarme a los controles. El programa tiene muy buena pinta, y nada que envidiar al photoshop.

Un saludo ;)

brunolas
02/04/04, 14:32:12
Luis M., yo soy un linuxero desencantado, pero recientemente probe el gimp en el knoppix y tambien iva lento, pero no esque vaya lento el programa en si, de hecho consume menos recursos que el fotosop, pero en el manejo de las imagenes tarda mas en procesar. Por ejemplo, retocando los tonos, pues en cada vista previa tarda un poquito. No es casi nada de tiempo, pero al estar acostumbrado al fotosop, que lo hace al momento, pues se nota.

En realidad es la polla este programa, y solo ocupa 6 megas, pero las costumbres son muy dificiles de cambiar.

asmatic
02/04/04, 14:42:36
en knoppix es normal que te vaya lento (suponiendo que lo ejecutas como live cd). Piensa que todo en el knoppix se tiene que leer del cd y descomprimir antes de ejecutarse. asi que el rendimiento es normal que sea un poco menor.

De todas formas es posi le que la implemenacion del gtk2 de windows tampoco sea muy rapida. y por eso en windows vaya algo mas lento.

Sin embargo es un programa muiy recomendable, que pese a ser libre y gfratuito no le envidia nada al PS

Saludos

Luis M.
02/04/04, 14:46:03
Brunolas, pues yo soy usuario de Mandrake 9.2 y me va a toda mecha.

Bye. 8)

brunolas
02/04/04, 15:08:04
asmatic, el knoppix instalao :P

No va lento por culpa del gtk, lo que va lento es el procesado de imagenes.