PDA

Ver la Versión Completa : Empuñadura , la veis necesaria ?????

casper
24/02/06, 10:53:15
Es una accesorio que cuando compre la 350D quise comprar porque encontraba la 350D demasiado pequeña y con agarre un poco incomodo .

He leido que la gente que la tiene no puede "vivir" sin ella .

Desde luego yo opino que camaras como la 350D no necesitan empuñadura para ganar en duracion de bateria , mas bien para encontrarla mas comodo , para cuando pones un objetivo pesado que la camara se agarre mejor , para fotos verticales .....

Realmente creeis que es un accesorio importante????

Nunca he entendido la necesidad de una empuñadura para fotos verticales , tal es la diferencia en comodidad para este tipo de fotos????

En fin , recomendais el uso de una empuñadura????

Gracias de antemano.

Celeb
24/02/06, 11:33:42
Lo siento, Casper, no te puedo ayudar (no tengo Reflex, de momento), pero puede ser interesante la opinión de los que la tengan (para un futuro, quizás no muy lejano..jeje)

Sacrifice
24/02/06, 12:29:30
Yo tuve la empuñadura un ratillo y bueno..... puede ser mas comodo en el futuro pero al principio desde mi punto de vista era un lio, estaba acostumbrado al uso normal y me resultaba lioso trabajar con ta empuñadura. Ya te digo que solo la tuve un rato, si la tendria de continuo igual la cosa podria cambiar.

carlos
24/02/06, 12:39:27
yo tengo la empuñadura en la EOS 50 y no me va mal, tengo la comodidad de poder usar pilas convencionales (mas económicas que las específicas para la cámara) y el cuerpo es "mas cuerpo" (aunque también mas pesado, hay que tenerlo en cuenta) sin embargo en la 350D siendo mucho más pequeña no lo tengo y no veo que lo necesite, tengo dos baterías Canon con lo cual no tengo problemas de "suministro eléctrico" y el cuerpo es mas ligero y manejable, así que así se quedará... creo que lo mejor es que vayas a un sitio donde te dejen montarla y lo pruebes, así verás si realmente te sientes mas cómodo o no

jorge_kai
24/02/06, 12:52:33
Es una accesorio que cuando compre la 350D quise comprar porque encontraba la 350D demasiado pequeña y con agarre un poco incomodo .

yo pensé lo mismo que tú en este post ;-)

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=26681

Al_Ballut
24/02/06, 13:44:05
Pues en la 300D nunca la tuve y ahora con la 20D si... y como dices, hombre vivir sin ella si podría; pero me costaría acostumbrarme a no tenerla. Para mi si es un buen elemento en las tomas verticales, me facilita mucho la estabilidad, es más cómoda, no tengo que forzar la mano.. no sé.. yo estoy encantado con ella. Es verdad que en contrapartida.. ganas un poco de peso.

Nortesur
24/02/06, 15:04:55
La 3550 D la uso con empuñadura, más que nada para que tenga mas agarre por los de las manos y tenga más cuerpo como cámara.
Para las verticales es cómoda.
Además es simple de sacar,digo yo, cuando no se desee usar.
En prestaciones; hay para gustos y disgustos.
Saludos
Nortesur

Sansa
24/02/06, 15:31:45
Pues este es mi comentario Estimado Casper ...

Cuando trabajaba con reflex analogica .. siempre llevaba una empuñadura .. entre otras cosas porque evitaba que el flash diese directamente contra el objeto que fotografiaba (siempre me gustaban las luces indirectas o reflejadas) .. ahora con mi Sony .. empuñadura no llevo pero suelo ir siempre con el tripode agarrado a ella, por si las moscas ... y a la vez este mismo tripode me sirve de empuñadura .. se que es un poco cutre, pero yo me siento a gusto ... no se si es una buena opcion pero a mi me gusta .. y me siento bastante comodo .. y a la vez puedo llevar el tripode a todos sitios sin que me moleste mucho. :platano:

Un abrazo

rvcfoto
27/02/06, 23:47:40
Hola, Casper.

Desde que he "catado" la empuñadura, no sé vivir sin ella.

La cámara se sujeta mejor (mayor superfice de agarre), puedes usar dos baterías, es imprescindible para el disparo continuado en vertical (con ella, lo utilizas mucho más), y hace a la cámara más estable (se nota bastante con objetivos pesados)

En estos momentos no dispongo de ella con la nueva Nikon D200, pero cuando pueda adquirirla no dudes que lo haré.

Mi antigua 20D me dió muchas satisfacciones con la empuñadura (y eso que de vez en cuando fallaba). También dispongo de una MK2 (con ella incorporada), y no veas lo que disfrutas. Acabas descubriendo que se saca más partido disparando en vertical. :D

Un saludo y perdón por el tostón.

--
Rafa

Ginebre
01/03/06, 00:15:51
Buenas noches a todos. Más que nada quería saber si alguno os acordais por donde anda el post que el otro día localice sobre el Grip para la D70. Lo estuve ojeando y ahora mismo no lo encuentro. Es que he recibido uno que pedí y como vienen las instrucciones en ingles, ¡ni torta! :lol: :lol: Gracias y saludos. ;-) ;-)

Caloritx
01/03/06, 09:02:11
Normalmente funciono con dos baterías y como la E1 es un poco grande no echo de menos la empuñadura y dos baterías me dan de sobras para lo que hago habitualmente.

oscaranta
01/03/06, 11:42:53
yo cre oque depende de la cámara, para la 350D no es que sea necesaria, pero si tienes las manos un poco grandes e lagarre mejora muchísimo, y de la duración de las baterías ni hablamos al poder poner 2, y tambien mejora mucho el disparo en vertical, una vez que te acostumbras es muy cómodo diponer del disparo y los controles e nvertical.

un saludo

*he probado a quitarla y no me acostrumbro.

Pere Larrègula
01/03/06, 11:49:32
A mi particularmente me encanta la empuñadura... hay mas agarre y los disparos en vertical son más cómodos por el doble mando... Te lo recomiendo, yo lo tengo en la 300D y la 5D. Y las dos baterías dan muchísima autonomía, se acaba antes cualquier memoria...

Saludos

Obiw
01/03/06, 12:02:27
Desde que empecé con reflex analógicas, hace ya tiempo con una Nikon F80, siempre las he llevado con empuñadura. La duración adicional de las baterías puede ser un aliciente, pero especialmente en cuerpos no muy grandes, y mucho más en el caso que nos ocupa, dado el pequeño tamaño de la 350D, la empuñadura lo que más me aporta es ergonomía, facilidad y comodidad de uso, sobretodo con objetivos grandes, además de añadir la función del disparo vertical, algo que al principio nos parece como un mero accesorio, pero que una vez acostumbrados es muy util.

En la actualidad tengo la F100 con empuñadura, lo que la convierte en un pedazo de cámara (por tamaño), y no me importa en absoluto el peso extra, agarrar la cámara dista años luz de coger una 350D sin empuñadura, he sacrificado algo de ligereza, pero no cambio comodidad por ligereza, lo tengo claro.

Hace no mucho di el salto digital a la D70, y el primer accesorio que le compré fue la empuñadura, la cámara tiene otro empaque, y ya sea con objetivos grandes y pesados, o con el 50mm, manejar la cámara se hace mucho más cómodo con la empuñadura.

Esto es cuestión de gustos, y quien no la usa suele decir que no la necesita, realmente no es una necesidad, pero cuando se usa, si bien no se vuelve imprescindible, porque no lo es, lo que está claro es que la mayoría no se la vuelve a quitar nunca.

Saludos

casper
01/03/06, 12:03:36
A mi particularmente me encanta la empuñadura... hay mas agarre y los disparos en vertical son más cómodos por el doble mando... Te lo recomiendo, yo lo tengo en la 300D y la 5D. Y las dos baterías dan muchísima autonomía, se acaba antes cualquier memoria...

Saludos

La verdad es que el tema de las baterias para mi no es nada importante , vamos que no justificaria para nada la compra de una empuñadura ya que con la 350D puedes hacer fotos hasta aburrirte con una sola bateria , ademas segun comentan consume mas bateria el tener las baterias en la empuñadura que en la camara tal cual.

Lo unico ventajoso es el agarre y las fotos en vertical , pero cuantas fotos en vertical hacemos como para que compense??? creo que la mayoria hacemos muy pocas fotos en vertical.

casper
01/03/06, 12:07:59
Esto es cuestión de gustos, y quien no la usa suele decir que no la necesita, realmente no es una necesidad, pero cuando se usa, si bien no se vuelve imprescindible, porque no lo es, lo que está claro es que la mayoría no se la vuelve a quitar nunca.

Saludos

Efectivamente , esa es la cuestion , no conozco a nadie con empuñadura que diga que no esta contento con ella y que no se encuentra comodo con la camara sin empuñadura.

Yo los primeros dias de tener la camara tenia super claro que el agarre de la 350D era malo , era incomoda , pero hoy por hoy sera que me he adaptado pero me encuentro mucho mas comodo.

Seguro que con una empuñadura ganaria en comodidad , pero me compensa el incremento de peso y volumen de la camara solo por ser mas comoda? esa es la cuestion.

Tengo una mochila y un bolso pequeño donde entra justa la 350D y el maravilloso 50mm , si pongo empuñadura tendria que comprar otro bolso o simplemente poner y quitar , nose , realmente yo en la 350D hoy por hoy no veo la empuñadura necesaria .

Saludos.

Borfie
15/03/06, 12:05:29
Pues como muy bien han dicho algunos, para gustos... los colores.

Yo sí que tengo el grip, y la primera vez que lo puse dije "y esto que éeee?" No sé, veía la cámara muy rara, como muy enorme, pero la verdad es que es mucho más cómoda de agarre. La primera vez que la agarras por el grip, notas que la mano se te llena de cámara, la tomas con mucha mas firmeza que sin él (tanto en vertical como en horizontal, aunque esto último no tanto), y lo habitual en las tomas verticales es que gires la cámara como siempre lo has hecho, hasta que te das cuenta de que tienes otro botón para el obturador, otro dial, otro botón para el AE-Lock, otro para el selector del punto de enfoque, y los comienzas a utilizar, acostumbrándote a ellos poco a poco, notando que son más ergonómicos que los del propio cuerpo.

La pregunta correcta es ¿puedo vivir sin el grip? y la respuesta correcta es SI, teniendo en cuenta que el grip no te dá nada que no tuvieras (salvo la posibilidad de montar dos baterías, o pilas alkalinas, lo que prefieras).

Derivándote de esta pregunta, y su correspondiente respuesta, nos aparece otra ¿Y entonces es útil el grip? Pues la respuesta es un poco más compleja: SI, RELATIVAMENTE, por todo lo que he expuesto antes.

Viendo tu propia firma y echando cálculos así a grosso modo, llevas invertidos en tu equipo unos 3000€, por lo que yo al menos me pensaría lo del grip, pues "copito" pesa lo suyo, y el grip te ayuda a sujetar todo el "invento" con mucha mayor facilidad y estabilidad, lo cual para mi es mucho más importante que el peso o el volumen que pueda adquirir la cámara con o sin el grip puesto. Cierto es que el 50mm f/1,8 queda ridículo en la cámara con grip, pero no cuesta tanto quitarlo cuando notas que empieza a ser un estorbo.

Respecto a si yo personalmente estoy descontento con el grip, pues siento decirte que no estoy descontento, aunque lo vea un accesorio prescindible, pues yo sí que me encuentro muy cómodo con la cámara sin empuñadura, pero he de reconocer que mi equipo no es de los más pesados del universo, por lo que tampoco tengo demasiadas necesidades de agarrar la cámara con mayor seguridad, pero misteriosamente cuando lo llevo puesto me salen mejores tomas, menos movidas y con mejor encuadre, no sé si será por esos gramos de más que me da el grip o por la seguridad de tener la cámara bien sujeta a mi mano.

Un saludo y suerte en tu decisión

casper
15/03/06, 12:09:34
Viendo tu propia firma y echando cálculos así a grosso modo, llevas invertidos en tu equipo unos 3000€, por lo que yo al menos me pensaría lo del grip, pues "copito" pesa lo suyo, y el grip te ayuda a sujetar todo el "invento" con mucha mayor facilidad y estabilidad, lo cual para mi es mucho más importante que el peso o el volumen que pueda adquirir la cámara con o sin el grip puesto. Cierto es que el 50mm f/1,8 queda ridículo en la cámara con grip, pero no cuesta tanto quitarlo cuando notas que empieza a ser un estorbo.

Uff , como vea esto mi mujer me mata.... ;)

Resulta que siempre he preferido objetivos menos pesados por comodidad , prefiero ir con 1 kilo menos en la mochila cuando salgo a hacer fotos.

El caso es que el 70-200 F4 no es demasiado pesado , yo diria que no desestabiliza demasiado la camara ya que la diferencia de peso entre la camara y el objetivo son unos 200 gramos solamente.

Se que con la empuñadura agarraria mucho mejor la camara con el copito , pero realmente quiero ese peso extra solo para el copito ? nose , hoy por hoy pienso que no.

Un abrazo.

Borfie
15/03/06, 12:22:10
Es tu decisión, la respeto y la puedo llegar a compartir, cada uno sabe lo que le pesa el hombro... ;-)

Recibe un cordial saludo