Ver la Versión Completa : Comparación métodos para pasar a b/n
rainman
24/02/06, 10:14:07
Después de leer estas recomendaciones (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32232) sobre los valores a poner en el mezclador de canales para pasar una foto a b/n, he hecho unas pequeñas pruebas para ver qué método me gusta más y con cual me quedo. Parto de una fotografía que creo que se presta al b/n.
1.- Foto original
2.- Niveles en auto y un poco de mascara de enfoque. Ésta última será mi imágen de partida.
rainman
24/02/06, 10:16:35
1.- Convertida a escala de grises
2.- Desaturada
3.- Descompuesta a LAB y quedándome sólo con el canal L.
rainman
24/02/06, 10:20:07
1.- Parámetros película Ilford HP5 400 ASA.
2.- Parámetros película Kodak TMAX 400 ASA.
3.- Parámetros película Agfa 400 ASA.
Notais diferencias? Cual es vuestra favorita?
NnEoMtX
24/02/06, 10:20:51
Yo prefiero el mezclador de canales por la cantidad de variables que me da y la personalización del blanco y negro
rainman
24/02/06, 10:27:13
No me he debido de explicar bien.
Las tres últimas están hechas con el mezclador de canales y con los parámetros de un mensaje que pusiste tú :-)
ondario
24/02/06, 12:44:45
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32821
A mi ya me gustaría dominar el tema,pero es que ni idea de mezclar canales,etc.Hay estupendos plugins que con un click y un deslizador se consiguen buenos resultados.Me gustaría hecharais un vistazo a este post y me dierais vuestra opinión,y es que de verdad me gustaría saber si "complicándome" la vida podría conseguir mejor resultado.Mi deseo de conocimiento es infinito.Gracias amigos
AngrisT
24/02/06, 12:51:21
Yo normalmente utilizo el mezclador de canales, primero suelo mirar canal por canal para ver cual me convence mas, y ese es el canal en el que pongo mas proporcion al mezclar, luego es cuestión de jugar un poquito, y se consiguen buenos resultados.
Un saludo.
NnEoMtX
24/02/06, 16:37:34
Un buen método es tb el de color lab y el mejor por temas de calidad despues es pasarlo a b/n con un programa de raw, se hace bajando la saturación a -100 y despues guardando en tiff o jpeg y utilizar el mezclador de canales o bien el método de color lab.
Rainman no puedo ver las imágenes no se por que.
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.