PDA

Ver la Versión Completa : Técnica de captura en fotografia digital

NnEoMtX
23/02/06, 18:15:00
En fotografía clásica había que exponer el disparo para las sombras, pero en digital para conseguir una buena foto y despues un retoque sin pérdida de información y rango tonal hay que exponer para las altas luces, es decir, que el histograma llegue al extremo derecho pero sin reventar las luces, esto se consigue de la siguientes formas:

1. Disparar con medición matricial, mirar el histograma, casi siempre este histograma no estará tocando la parte derecha ya que los CCD suelen captar mas las altas luces, una vez mirado el histograma hay que volver a tirar la foto y subexponer o sobreexponer según necesitemos mover el histograma a la derecha.

2. Coger la medicion puntual al centro, encuadrar foto, una vez encuadrada medimos la luz en la parte donde haya más luz o bien en la parte que haya luz (aunque no sea donde haya más luz) pero que queramos que salga con detalle y sobreexponer o bien 2 diafragmas o bien si no queremos tocar la profundidad de campo compensar la exposición positivamente.
Los 2 diafragmas depende de cada cámara pero vereis que es facil de calcular al igual que la compensación de exposición.

Probarlo y postear los resultados con esta técnica y otra foto con la medición matricial de la cámara.

Yo mañana postearé dos fotos con esta técnica y vereis como da resultado.
Esta técnica no es mía ni la inventado yo es de José María Mellado, yo la posteo para que todos aprendamos.

Saludos y otra vez os he metido el rollazo.

Zorro12
23/02/06, 23:21:11
Si no me equvoco esta tecnica sirve para disparar en RAW, si lo haces en JPG hay que exponer a sombras.

NnEoMtX
24/02/06, 16:45:26
Tambien sirve para jpeg da igual el formato de imagen que utilizes lo único que con raw luego puedes postprocesar mucho mejor que con jpeg