Ver la Versión Completa : Porque cambiariais de camara????
Me gustaria conocer vuestro criterio a la hora de mejorar vuestros equipos.
Yo tuve una maravillosa Canon Powershot S45 que me gusto muchisimo pero que tenia una serie de limitaciones que me hizieron dar el salto a una Konika Minolta A2 , con la A2 estuve peleando mucho tiempo y la verdad es que cuando te haces amiga de ella la jodia mola un puñao , pero para mi carecia de poca rapidez de enfoque , ruido a isos no demasiado altos , enfoque poco eficiente en situaciones concretas y alguna cosa mas con lo cual se me metio entre mi gran cabeza la idea de una reflex digital y por ello pase a la 350D .
Tambien tuve una Ixus 430 que me gustaba tambien mucho y en este caso la vendi por conseguir dinero para la jodia 350D ;) .....
Yo suelo ser super caprichoso con todo , pero con la fotografia estoy intentando controlarme al maximo aunque la verdad no tengo nada claro que lo este consiguiendo . ;)
Conozco amigos que se compran camaras muy , muy por encima de lo que realmente saben de fotografia o de lo que realmente usan la camara , conozco gente que dicen que no saben de fotografia pero que quieren una reflex digital a esta gente les suelo recomendar que mejor paso por paso .
En mi caso es muy tentador el encontrar una 20D a buen precio , pero realmente necesito una 20D ???? pues logicamente no hoy por hoy no pero el gusanillo esta siempre en el estomago es algo que algunos comprenderan .
un abrazo.
Luis M.
23/02/06, 11:27:15
Pues yo en principio, y dado que las digitales ni las utilizo (al menos últimamente) sólo cambiaría de cámara si es estropease la que utilizo y no pudiese repararse (es que estoy MUY contento con ella/s).
Bye. 8 )
Pues solo jubilaria mi camara por una razón de peso: averia o siniestro (y eso que ya se me intentó suicidar una vez saltando desde lo alto del tripode xD)
Siendo fiel a mi tradición debo de ser el unico propietario de compacta que no necesita mas cámara, 2 años y cerca de 30.000 disparos lo avalan, conozco mis limitaciones y las de mi camara y hemos aprendido a convivir, y que quieres que te diga, no entiendo a los que "necesitan" mas camara antes de los 1.000 disparos. Eso si entiendo perfectamente el gusanillo, tambien opino que ahora si que puede ser interesante pillar una 20D (por el contrario no le veo sentido a jubilar una quien ya la tenga por comprar una 30D, pero si eso hace que puedas conseguir una 20D con poco uso todavia a mejor preciooo xD)
jorge_kai
23/02/06, 11:40:40
yo he tenido bastantes cámaras... decir 'se me queda pequeña' es bastante aventurado pero simpre he echado en falta algo más... la A2 por ejemplo, como bien dice Casper, es lenta enfocando y deficiente en condiciones bajas de luz... claro que se puede vivir con ello, pero me podía permitir una reflex digital y ahora esos problemas no los tengo... sinceramente, ahora mismo, no compraría ninguna otra cámara
aderalo
23/02/06, 11:45:27
al empezar pedi consejo y la verdad con la nikon 8800 estoy muy contento pero
ya que me defiendo algo mejor estoy loco por hacerme con la reflex he pensado
en la nikon d200 por la luminosidad y la rapidez de las reflex pro mi nikon 8800
no la vendo ni la abandonaria ya que es todoterreno y muy comoda.
condivx
23/02/06, 11:59:03
concretamente en tu caso Casper tienes lo mejor en objetivos y tienes la gama focal completa por ese lado estas completo ya lo unico que te falta es que vayas a por un 400mm estabilizado o un pepino de ese estilo.
En cuanto a la camara tiene una gran camara y tienes camara para aburrirte con esos objetivos, otra cosa es que tecnicamente tus exigencias sean mayores que las que te ofrece la camara o bien que te sobre la pasta :), si te puedes agenciar una 20D poniendo tu muy poco dinero pues seria un buen salto si para ello tienes que hacer una inversion te digo dejalo, que lo que tienes es de 1ª y tienes para rato......
concretamente en tu caso Casper tienes lo mejor en objetivos y tienes la gama focal completa por ese lado estas completo ya lo unico que te falta es que vayas a por un 400mm estabilizado o un pepino de ese estilo.
En cuanto a la camara tiene una gran camara y tienes camara para aburrirte con esos objetivos, otra cosa es que tecnicamente tus exigencias sean mayores que las que te ofrece la camara o bien que te sobre la pasta :), si te puedes agenciar una 20D poniendo tu muy poco dinero pues seria un buen salto si para ello tienes que hacer una inversion te digo dejalo, que lo que tienes es de 1ª y tienes para rato......
Bueno realmente queria que comentaseis vuestra forma de ver esto de comprar una y otra camara en algunos casos sin justificacion .
Yo estoy super contento con lo que tengo , al principio la chiquitina parecia de juguete hoy por hoy estoy encantado con el juguete que tengo entre manos , me encanta su tamaño , me encanta su peso (importante para mi ) , yo creo que el dia que de el salto a otra camara seguire teniendo la 350D como segundo cuerpo algo asi como lo que tiene Pere Larrègula .
Saludos.
Pere Larrègula
23/02/06, 12:08:45
Yo he cambiado hace poco mi querida Canon EOS 300D (30000 fotos en 2 años) por la Canon EOS 5D (en menos de un mes 4000 fotos y este fin de semana haré unas 1200... tengo tres sesiones).
Porque la cambie... por varias razones... Me gustan las ampliaciones, de hecho hago bastantes para familia, amigos y para las modelos y la 300D por encima de 30x40 (que ya esta muy bien, perdía algo de calidad, poca es cierto)... Mis padres me reclaman fotos de mis hijas a tamaños increíbles!!!.
Otro motivo es que las agencias están cada día mas quisquillosas con el tamaño de las fotografías... empiezan a pedir 8 megapixels mínimo... y para ese tamaño las opciones eran la 350D, la 20D, la 5D y las 1D. Ante esa situación y viendo los modelos disponibles opte, como ya sabeis, por la 5D, ya que me daba más margen y no vale tanto como la 1Ds.
Una cosa que me fastidiaba era que estando en el estudio, la modelo tenia que esperar a que el buffer de la 300D se vaciara, no podía hacer más de 4 fotos seguidas y luego tenia que esperar un ratito... eso la verdad, era un coñazo. Ahora puedo hacer series de más de 10 fotos (permite entre 17 y 20 en RAW... Canon ha tirado bajo en las especificaciones ya que me deja hacer más de las que dice el manual) y la espera es muy corta para recuperar el buffer. El tiempo de arranque y sobretodo para ver las fotos es bastante lento en la 300D (me gusta ir enseñando las fotos en las sesiones).
Otro tema era el factor de multiplicación de 1.6x... para hacer contrapicados y picados (ya sabéis que me gustan), me faltaba espacio y tenia que usar focales cortas con la consiguiente deformación por el angular. Aquí las opciones de cámara eran dos (la 5D o la 1Ds)
Una cosa que me molestaba de la 300D es que no podía variar el modo de medición, solo hay dos (y eso con el Firmware Wasia) y en la 5D hay 4 modos. Eso en la 300D me generaba algunos problemas con los contraluces provocando en muchos casos subexposición. También esta el modo de enfoque, solo funcionaba bien el One-Shot, el AI-Focus no era muy efectivo, con la 5D esta solucionado con creces ese tema.
Lo importante es invertir en buenos objetivos, y con la 300D no los aprovechaba tanto como con la 5D. He notado mucha diferencia con mi querido 50-500mm de Sigma el auto focus con el multiplicador 2x no era capaz de enfocar y ahora y sin ninguna explicación razonable es capaz de hacerlo. Ahora pienso comprar 2 objetivos, el 100mm macro y algún Zoom 100-300 o similar.
No hablare de la calidad, la diferencia es abismal entre la 300D y la 5D (y no solo por la resolución)...
Vaya tocho me ha quedado. Mis disculpas por ello (y se me quedan cosas por decir cuando las comparo... en otra ocasión)
Saludos
rainman
23/02/06, 12:27:48
Yo la cambiaré cuando habitualmente vaya a hacer una foto y la cámara me limite de alguna forma.
Pere Larrègula
23/02/06, 12:41:19
opps... perdon
Y eso porqué?
Y eso porqué?
no por nada , que puse una cosa pero me di cuenta que lo entendia mal por eso el oops.....
Pense que habias vendido la 300D .
Pere Larrègula
23/02/06, 13:06:29
De momento mantengo la 300D como segundo cuerpo... No me darian mucho por ella y para eso me la quedo.
contecon
23/02/06, 13:17:23
actualmente cambiaria de camara si me ofrecieran un sensor sin interpolacion, tipo FOVEON o un sistema de tres sensores RGB, o de dos sensores. Nada mas comprar la 1Ds Markll me arrepentí y la vendí enseguida, le perdí muy poco y me he quedado con la 300D. Las aberraciones en los extremos con los angulares en la Marll eran intolerables, con la 300D hago las mismas ampliaciones a 30x40 que con la Mark, incluso si me apuras con la 300 consigo unos colores "para mi gusto" mejores. Tambien tuve la 20D y despues de compararla preferí quedarme con la 300D, no merecia la pena el cambio. He tenido todas las reflex digitales de Olympus menos estas ultimas, 500 etc. Lo dicho, que para mi trabajo por ahora no cambiaré de cámara hasta que mejoren los sensores.
un saludo
atte Contecon
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.