Ver la Versión Completa : Fotos aereas
flupper
22/02/06, 23:19:17
Hola a todos
Me dedico a hacer fotogrfias aereas desde un parapente
y necesito una maquina no muy grande ni pesada con buena velocidad de disparo y definicion ya que muchas fotos hay que recortarlas, y creo que el estabilizador esta bien que lo lleve, y no se si la pansonic Z30 me vendria bien, aconsejame que me puede interesar.
Por supuesto que todas lasfotografias estan echas en movimiento y con la maquina a pulso (telo puedes imaginar)
Gracias de antemanos Juan Jose
Bienvenido flupper. No conozco para aconsejarte, pero espero ver alguno de esos trabajos.
Un saludo.
Tengo algo a la venta que te puede venir perfecto...
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32482
Hola a todos
Me dedico a hacer fotogrfias aereas desde un parapente
y necesito una maquina no muy grande ni pesada con buena velocidad de disparo y definicion ya que muchas fotos hay que recortarlas, y creo que el estabilizador esta bien que lo lleve, y no se si la pansonic Z30 me vendria bien, aconsejame que me puede interesar.
Por supuesto que todas lasfotografias estan echas en movimiento y con la maquina a pulso (telo puedes imaginar)
Gracias de antemanos Juan Jose
No soy ningun experto en fotografia aerea , primero tendriamos que saber que caracteristicas tiene que tener una camara para poder sacar buenas fotos aereas , segun tengo entendido se suele usar enfoque al infinito , nada de enfocar tu con la camara , si es cierto lo que digo creo que cualquier camara te puede servir muy bien .
Tambien tengo entendido que nada de apoyarte a nada mientras haces una foto , en una avioneta por ejemplo nada de apoyarte a la ventanilla , las vibraciones son muy fuertes , en un parapente la verdad es que no se donde te puedes apoyar. :(
El estabilizador te puede venir muy bien para montañas y cosas que tengas delante pero concretamente para fotos de suelo creo que no es necesario.
No me tomes en cuenta casi nada que me gusta hablar demasiado sin saber. :(
Un abrazo.
carletes
23/02/06, 08:28:15
flupper, bienvenido a tu casa amigo; enséñanos algunas de las fotos que has hecho y quizas te podamos ayudar un poco más. En general entiendo que no hace falta que tenga mucho zoom, quizás más angular, que cuente con estabilizador, creo que debe ser cómoda para enfocar y que una reflex no serviria....Saludos amigo ;-)
condivx
23/02/06, 12:10:17
NO se volando pero de cosas a gran velocidad como te te puedo aconsejar, y pude probar la PANASONIC FZ30 y te puedo decir que no te arrepentiras, aparte de no hablar por los premios que ya tiene, ademas la tienes a muy buen precio.
Es una gran maquina, aqui tienes un post que abri que te podria interesar sobre la FZ30 http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=28059.
flupper
26/02/06, 20:39:38
Gracias a todos por vuestra ayuda me he decidido por la Panasonic Z 30 ya os contare y en viare fotos para que deis vustra opinion
flupper
11/03/06, 22:50:42
Hola de nuevo ya he realizado algunas fotos con FZ30, y el resultado no es el esperado,
las fotos de "normales" aceptables aunque con ruido,el zomm muy bueno y con calidad,los colores muy bien, la pantalla no se ve en el exterior y fotos agran velocidad de pena. Echo en falta zoom por boton,fijacion de enfoque a infinito,ver la pantalla mejor
es incapaz de congelar a 1/2000 un aspersor el agua,con buena iluminacion.
He estado usando antes una Sony t33 y no merece la pena por el volumen y precio el cambio.Va de vuelta para Pixmania
Si me decis como colgar las imagenes las pongo para que las veais
condivx
12/03/06, 19:23:59
Vaya me extraña mucho lo que nos comentas,lo del ruido es una cosa evidente en la Familia d elas FZ pero con luz deberia ser poco, pasandole un noiseware o ninja la foto te quedaria limpia y sin perder detalle.Supongo las hicistes a ISO 80...prioridad a la velocidad...
Yo congelo F1 a escasos metros a velocidades de vertigo,como tu en un parapente no puedes?, solo probe la FZ30 2 dias y tire cientos de fotos y el resultado general fue bueno.
Mira a ver que otras maquinas puedan cubrir tus necesidades, sino tendras que pasar a reflex digital y en el parapente con una reflexdigital nose uff, tu eres el piloto :ok:
flupper
12/03/06, 22:26:52
Esta foto hecha a 1/2000 y 200 asas, hay gotas que recorren mas de 2 ctms
2x2000=4000 cmts/seg osea 40Mtrs/s para que nos entendamos 144 Km/h.
Deberian llevar una velocidad de 144Kmh para vere asi, os aseguro que este aspersor no llega a 5 metros de distancia (poco mas que un piss).
y del ruido ni hablo, para fotos de salon y paisajes muy buena, pero fotos rapidas ya veis.
condivx
12/03/06, 23:12:34
no veo la foto, pero primer FALLO con las de la gama FZ no pases de 100 ISO, sino eso sera filarmonica, la Fz es una maquina muy particular si te haces con ella haces buenas fotos,los unicos ISOS usables son el 80 y 100 en la Fz30 los demas ni los mires jejejej, y 100 solo nocturnas y si me apuras en contadas ocasiones.
Kreador
13/03/06, 13:59:31
Pues yo fotografio con la FZ30 agua callendo y me congela las gotas. No he tenido problemas con eso. Haber si encuentro alguna foto y la cuelgo.
Y con ISO 200 no veo nada de ruido...
pietraroja
24/03/06, 15:16:18
Aqui mi aporte, acabo de comprar una FZ-30 hace menos de una semana.
Te subo unas fotos en la peor de las condiciones que puedas llegar a usar la FZ-30.
N* 1 :
Dia completamente nublado, sin tripode ni apoyo de ningun tipo, con los brazos extendidos sin apoyar la camara contra la mejilla y usando la pantalla LCD, y conteniendo la respiracion.
Ademas la foto fue tomada por la ventana a traves de una malla de seguridad para niños que esta fuera de foco y degrada de alguna manera la imagen.
Formato : JPG (el de mas baja calidad)
Definicion : 7 megapixeles
Tamaño : 3248x2160
Peso : 842 Kb
ISO : 200
Programa : P (Auto Exposicion)
F : 5.6
SS : 1/320seg
EV : 0
White Balance : Auto
Zoom Optico : 12X
Zoom Digital : 4X
Zoom Total : 48X
Equivalencia : 1680mm
Sistema de Medicion : Matricial
Enfoque : 1 Zona Central Alta Velocidad
Estabilizador de Imagen : Modo 2 (se activa solo en el momento de disparo)
http://img76.imageshack.us/img76/7872/p10002225nh.th.jpg (http://img76.imageshack.us/my.php?image=p10002225nh.jpg)
N* 2 :
Dia completamente nublado, sin tripode ni apoyo de ningun tipo, con los brazos extendidos sin apoyar la camara contra la mejilla y usando la pantalla LCD, y conteniendo la respiracion.
Ademas la foto fue tomada por la ventana a traves de una malla de seguridad para niños que esta fuera de foco y degrada de alguna manera la imagen.
Formato : JPG (el de mas baja calidad)
Definicion : 7 megapixeles
Tamaño : 3248x2160
Peso : 932 Kb
ISO : 400
Programa : P (Auto Exposicion)
F : 7.1
SS : 1/500seg
EV : 0
White Balance : Auto
Zoom Optico : 12X
Zoom Digital : 4X
Zoom Total : 48X
Equivalencia : 1680mm
Sistema de Medicion : Matricial
Enfoque : 1 Zona Central Alta Velocidad
Estabilizador de Imagen : Modo 2 (se activa solo en el momento de disparo)
http://img108.imageshack.us/img108/3779/p10002219xa.th.jpg (http://img108.imageshack.us/my.php?image=p10002219xa.jpg)
Creo que peores condiciones no vas a tener, asi que como decimos aqui..... "los pingos se ven en la cancha..." estas son pruebas de un usuario comun y corriente como yo, asi que espero que te sirvan para ver la peor calidad que vas a tener con la camara.
Menos calidad que esto imposible. Si haces click sobre las pequeñas fotitos, se te abrira una pagina en ImageShacK con la foto en tamaño web, si volves a hacer click en esta pantalla sobre la foto, se te abrira en tamaño natural 100%, fijate que el nivel de ruido es aceptable aun en esos tamaños gigantes y con ISO 400 y zoom digital en 4X.
Como te decia... esto es lo peor que te puede funcionar la maquina.... he puesto todas las condiciones en contra de ella, si no vas a darle un uso profesional o cientifico, creo que tiene un comportamiento mas que aceptable.
De todos modos esa es una decision que tenes que tomar vos mismo, yo solo te aporto una prueba de campo en las condiciones mas jodidas.
Un saludo y espero haberte sido de utilidad..... :ok:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.