PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre el Canon Flash Speedlite 420EX y el 430EX

Pere Larrègula
22/02/06, 14:40:20
Pues las diferencias son muchas: un número guía mayor de (42 a 43), tiene opciones manuales (6 programas), tarda menos tiempo de carga, más o menos un 40% más rápido (el 420 es bastante rápido, así que pasar de 3 segundos a 1,8 es relativo) y es E-TTL II.

Es mejor flash el 430EX... no nos engañemos. Las opciones manuales, por si quieres hacer experimentos o virguerías, son interesantes (ojo... si lo pones en manual el flash, el fotómetro de la cámara no te dará información fiable... por lo que tendrás que darle tu los parámetros al flash)... la diferencia del numero guía no debería ser el factor de diferenciación pero si las siguientes cuestiones:

El Speedlite 430 EX, que reemplaza al 420 EX (eso debería ser mas que suficiente en caso de duda... cuando yo compre el 420 el 430 no existía).
El Speedlite 430 EX es totalmente compatible con el sistema E-TTL II (interesante para los nuevos modelos de cámara).
Y dispone de pantalla para luz rebotada (No he conseguido encontrar pantalla para el 420EX y he optado por el bricolaje... además es muy difícil conseguir un difusor ya que esta descatalogado)

... y si necesitáis potencia el 580EX.

Saludos

vizca
22/02/06, 15:57:13
El Speedlite 430 EX es totalmente compatible con el sistema E-TTL II (interesante para los nuevos modelos de cámara).
Saludos

Que yo sepa cualquier flash E-TTL es E-TTL II, ya que la diferencia esta en la camara, no en el flash, es esta la que detecta esas zonas 'brillantes' y compensa ¿no?

Sonia
22/02/06, 16:43:46
Hola!

LLevo dándole vuelta a la compra del 430EX, pero ahora me surge una duda...comparandolo con el SIGMA EF500 DG Super, las funciones son más o menos las mismas, aunq claro está no es Canon. Pero me gustaría saber si el Sigma es totalmente compatible con Canon ( en este caso con la 350D, q es mi cámara), y si tiene algunas funciones q no realiza el Sigma.

Por otro lado, alguien sabe si varían mucho las funciones entre el SIGMA EF500 DG Super y el SIGMA EF500 DG ST?

Pere Larrègula
22/02/06, 16:44:03
Para que funcione el E-TTL II el flash y la cámara deben ser E-TTL II, por lo tanto compatibles..

E-TTL II persigue precisión para la exposición automática y tiene en cuenta (el punto de enfoque, la distancia, la temperatura de color, el tipo y tamaño de sensor de la cámara).

Saludos

Falken
22/02/06, 16:46:46
Por otro lado, alguien sabe si varían mucho las funciones entre el SIGMA EF500 DG Super y el SIGMA EF500 DG ST?

Que yo sepa, básicamente una pantalla LCD que te permite compensarlo manualmente.

Byez

vizca
22/02/06, 16:48:52
Hola!

Yo tengo el Sigma EF500 DG Super montado en la 20D y funciona perfectamente.

La principal diferencia con el ST es que el super es 'controlador' remoto TTL de otros flashes (super o ST) miestras que el ST solo puede ser controlado (no vale como maestro)

Creo que el ST no tiene potencia variable en modo manual, pero no estoy seguro

vizca
22/02/06, 16:57:30
Para que funcione el E-TTL II el flash y la cámara deben ser E-TTL II, por lo tanto compatibles..

E-TTL II persigue precisión para la exposición automática y tiene en cuenta (el punto de enfoque, la distancia, la temperatura de color, el tipo y tamaño de sensor de la cámara).

Saludos

Sigo sin estar deltodo deacuerdo.

La camara es la que decide mandar la señal de 'apagado' al flash, asi que esta es la que decide sobre la distancia, compensacion, etc....

El 580 (no conozco otros de Canon) si reconoce que una 20D (por ejemplo) tiene un sensor mas pequeño, y por ello se ajusta a una focal mas larga de la real, pero el TTL II es un sistema que sabe reconocer zonas puntuales con 'reflejos' y las aisla para no tenerlas en cuenta a la hora de calcular la exposicion global, que yo sepa esa es la diferencia entre el ETTL y el ETTLII, lo demas son mejoras independientes al sistema II.

Por ejemplo, se dice que el ETTL se ajusta automaticamente a la distancia de enfoque, pero eso solo es cierto si el objetivo de la camara tiene sistema de medicion de la distancia a la que esta enfocado (en internet hay informacion sobre que lentes de Canon dan esa informacion de distancia al cuerpo de la camara).

Uno de los parametros de la 20D es el sistema de evaluacion de la exposicion del flash, que, segun entiendo yo, realmente es si utiliza evaluacion E-TTL (promediada) o E-TTL-II (evaluativa)

Pere Larrègula
22/02/06, 17:50:47
La camara es la que decide mandar la señal de 'apagado' al flash, asi que esta es la que decide sobre la distancia, compensacion, etc....

Yo no tengo entendido eso:
Estamos de acuerdo que un flash TTL (Trough The Lens) utiliza la medición de luz de la cámara a través del objetivo (ya sea esta evaluativa o promediada) y no la ambiente que captaría el cuerpo del flash.

En lo que no estoy de acuerdo es quien realiza la señal de apagado. Ya que segun tengo entendido, la información de la medición de la cámara es enviada al Flash para que ajuste su potencia a las necesidades de la toma y la cámara no realiza más acción que indicar los parámetros al flash.

Por ese motivo los flashes TTL deben ser compatibles con el fabricante de la cámara y también por este motivo tanto el flash como la cámara deben ser E-TTL II para que aprovechen las ventajas de este sistema y esto es debido solamente a una cuestión de la interpretación de los parámetros de exposición del flash que la cámara le envía.

Saludos

vizca
22/02/06, 18:03:58
En lo que no estoy de acuerdo es quien realiza la señal de apagado. Ya que segun tengo entendido, la información de la medición de la cámara es enviada al Flash para que ajuste su potencia a las necesidades de la toma y la cámara no realiza más acción que indicar los parámetros al flash.

No, seguro que no es asi. Te pongo un ejemplo:

Pones al flash cualquier difusor, o lo rebotas donde sea, sin irte muy lejos, para que 'a tope' de potencia seguro que haya luz de sobra. En estas circustancias el flash no tiene ni idea de que hay un ostaculo, con lo que segun tu teoria la foto quedaria totalmente subexpuesta, pero.... no es asi, la foto queda correcta (siempre que el sujeto no este demasiado lejos, ya que con los difusores habras perdido mucha luz).

Lo que la camara hace es informar al flash de la focal que tiene montada, para que este pueda poner su zoom en el sitio mas indicado y asi que se desperdicie menos potencia.

Pere Larrègula
22/02/06, 18:59:31
Tenemos una pequeña discrepancia y me temo que es debido a lo siguiente:

Esto es lo que yo tenía entendido (menos mal que he encontrado algo, porque me hacías dudar):

Hay 3 modos de TTL:
TTL
La cámara le dice al flash que dispare, el flash empieza a dar luz y cuando la cámara piensa que el fotograma se ha expuesto bastante, le dice al flash que corte el destello, y éste obedientemente lo hace.

A-TTL
Al pulsar el disparador hasta la mitad, la cámara le dice al flash que lance un predestello, de modo que sale la luz del flash, llega al objeto rebota y llega de nuevo al flash, entonces el flash sabe a que distancia esta el objeto y por tanto sabe que diafragma debe poner. Le dice a la cámara "te recomiendo este diafragma'' y la cámara que tiene calculado su valor de exposición para la luz ambiente tiene en cuenta esa información que le ha dado el flash para poner la velocidad y diafragma que estima adecuados. Y a partir de ahí, pues como el TTL, el flash dispara y la cámara le dice que corte.

E-TTL
También hay un predestello, que rebota y llega a la cámara y esta tiene en cuenta la luz ambiente y la que ha llegado del predestello y ajusta unos valores de exposición que considera adecuados, y le dice al flash que se dispare con una potencia concreta. De modo que el flash se autoajusta la potencia de disparo (como si trabajara en modo manual) y dispara toda la luz que corresponde a dicha potencia ajustada.

Extraído de: http://carpanta.dc.fi.udc.es/~mosky/es.rec.fotografia/FAQ/FAQ-node13.html

Sea cierto o no, es lo que yo tenia entendido... Buscare el libro de donde lo lei y te comento cual es.

Saludos

quino
22/02/06, 19:17:49
Creo que Pere tiene razón, las nuevas cámaras (relacionadas abajo) soportan el sistema E-TTL II, creo entender que para un uso completo del sistema es necesario que tanto la cámara como el flash lo soporten. Incluso ciertos objetivos no dan la información sobre la distancia a la que enfocan. No soy muy entendido en esto, pero os recomiendo este enlace, que quizás conozcais:

http://photonotes.org/articles/eos-flash/#aandb

Camera units which support E-TTL II:
EOS 1D mark II, EOS 30V/33V/7S/Elan 7N/Elan 7EN, EOS 20D/20Da, EOS 350D/Rebel X Digital/Kiss N Digital, 1D mark IIN, 5D.

Flash units which support E-TTL II:
All EX series Speedlites: 220EX, 380EX, 420EX, 430EX, 550EX, 580EX, MR-14EX, MT-24EX.

eldruida
22/02/06, 19:27:33
Sé que no es de los flashes de los que se habla, pero, ¿qué opináis sobre el 380 EX con una 350D?...

Pere Larrègula
22/02/06, 19:53:16
Sé que no es de los flashes de los que se habla, pero, ¿qué opináis sobre el 380 EX con una 350D?...

Es un flash sencillo. Por un poco más de dinero te recomiendo el 430EX que tiene funciones personalizadas, no sea que se te quede corto el 380EX (Es un modelo del año 1995 y se discontinuo en el año 2001). Su predecesor es el 420EX (el mio, tambien discontinuado desde la aparición del 430EX).

Más info:
http://photonotes.org/cgi-bin/flash-specs.pl?flashType=canon380ex
http://photonotes.org/cgi-bin/flash-specs.pl?flashType=canon420ex
http://photonotes.org/cgi-bin/flash-specs.pl?flashType=canon430ex

Saludos

eldruida
22/02/06, 20:09:12
Es que lo puedo conseguir por poco más de 100 €...

Pere Larrègula
22/02/06, 20:33:17
Es que lo puedo conseguir por poco más de 100 €...
Es un buen precio, lo he visto más caro...

Y por ese precio no tienes muchas opciones... el Sigma EF 500 DG ST Compatible Canon por 129,48€ (+ IVA)
http://www.acuista.com/scripts/home/listadocategoria.php?categoria=21237&pagina=0&orden=n_precio&idmarca=3078

Saludos

eldruida
22/02/06, 20:39:16
Yo lo quiero para trastear y aprender algo de cómo utlizar un flash... Aunque mejor me espero por el 430...

Pere Larrègula
22/02/06, 20:48:24
Entonces ya te esta bien... pon un post general a ver que te dice la gente... igual alguien lo tiene y te pude comentar que tal va.

vizca
22/02/06, 22:16:02
Tenemos una pequeña discrepancia y me temo que es debido a lo siguiente:

E-TTL
También hay un predestello, que rebota y llega a la cámara y esta tiene en cuenta la luz ambiente y la que ha llegado del predestello y ajusta unos valores de exposición que considera adecuados, y le dice al flash que se dispare con una potencia concreta. De modo que el flash se autoajusta la potencia de disparo (como si trabajara en modo manual) y dispara toda la luz que corresponde a dicha potencia ajustada.

Ok, ok, estamos deacuerdo en lo del E-TTL, lo has esplicado perfectamente, yo tampoco queria profundizar tanto, pero me alegra estas explicacones tan buenas y sencilas que has dado.

Lo que sigo diciendo es que la maquina es la que calcula la exposicion, tanto en la version ETTL como en la ETTL-II, con lo que el flash no varia nada (en lo referente a la medicion de luz), sino que es la camara la que posee un algoritmo mas preciso y que tiene en cuenta nuevas variables. En pura logica cualquier ETTL funcionaria como un ETTL-II en una camara quelo soporte

Todos los flashes Canon EX soportan ETTL-II, otra cosa es que Canon haya metido 'sus cositas' en las maquinas ETTL-II y los flashes E-TTL (no canon) dejen de funcionar, pero eso te lo areglan con actualizaciones de firmware (me paso con un Metz), es algo similar a lo que pasa con algunas lentes Sigma y la 20D, las viejas Canon sigue funcionando, pero las Sigma necesitan actualizaciones (sta claro que Canon se guarda sus secretillos para utilizarlos cuando ls conviene)

vizca
22/02/06, 22:31:54
Camera units which support E-TTL II:
EOS 1D mark II, EOS 30V/33V/7S/Elan 7N/Elan 7EN, EOS 20D/20Da, EOS 350D/Rebel X Digital/Kiss N Digital, 1D mark IIN, 5D.

Flash units which support E-TTL II:
All EX series Speedlites: 220EX, 380EX, 420EX, 430EX, 550EX, 580EX, MR-14EX, MT-24EX.

Si, lo conocia, mi ingles no es muy bueno, pero creo leer que se afirma queel ETTL-II consiste basicamete en cambios en el cuerpo de la camara, ademas alguno de los modelos de flash son muy anteriores a la aparicion de la MArk II.

Tambien cuentan que la informacion de distancia es una variable mas a tener en cuenta, pero que si el objetivo no proporciona esta informacion el calculo de realiza sin utilizarla.

Almenoeso es lo que yo he entendido con mi espanglis