PDA

Ver la Versión Completa : Escarabajo metalico

Weberio
22/02/06, 07:11:04
Mis primeras pruebas con el macro, acababa de comprame la Fuji S7000 y ni siquiera sabia que existian lentes de macro para esta camara.
Asi que use el truco con el que empecé con mi Nikon 601 M analogica.
El truco del 50m/m invertido. Se pierden los automatismos del objetivo pero desde luego que consigues un macro.
El descubrir la aparente metalica textura de este escarabajo ya me dejaba alucinado.
Sed benevolos.

David Vlc
22/02/06, 07:25:44
Buen reflejo de luz en el caparazon, pero para mi gusto le falta un poco de nitidez.

eduvitale
22/02/06, 07:31:00
Muy buen primer plano!

jorge_kai
22/02/06, 10:03:36
La ampliación desde luego es enorme, lástima que se pierda detalle

eldruida
22/02/06, 12:09:57
Buen acercamiento, pena de un pelín más de foco...

ondario
22/02/06, 17:25:56
Es verdad,falta detalle que eme parece es de lo mas importante en este tipo de fotos

Soyi
23/02/06, 02:57:09
No sabía que se pudieran acoplar objetivos invertidos a la S7000 tendran que ser con rosca macho en ambos acoples tanto para el objetivo cómo para la cámara, la Fuji S7000 tiene rosca de fitro de 52 mm.

Esta especie de escarabajo suele verse entre las hojas de los arbustos.

Buena magnificación amigo. :-)

Weberio
23/02/06, 04:37:19
Vamos a ver es Brico-fotografia, creo recordar que la rosca de la 7000 es de 55m/m y la del objetivo Nikkor tiene rosca de 49m/m. Se compran 2 roscas macho, 1 de 55 m/m ( para roscar a la 7000) y otra de 49 m/m ( para roscar al Nikkor ) , se pegan las dos y ya esta.
¡¡ Ah ¡¡se me olvidaba debes de colocar el adaptador de fuji para que al sacar el zoom no se lleve el objetivo Nikkor por delante.
Es un poco chapucilla pero funciona.

Seguro que tú, Soyitus, obtendrias mejores resultados.
Salu2.

mariscal
23/02/06, 04:41:56
Ahora cuentame , como invierto el 50mm Nikon para usarlo en la d-70s . me dejaste intrigado...

Weberio
23/02/06, 16:48:42
Bueno Mariscal, el tema de acoplarlo a una reflex, a pelo, sin objetivo, es mas laborioso.
La forma mas sencilla y economica es la siguiente:
1º Encuadrar el motivo a fotografiar a la distancia que se haria la fotografia con el objetivo invertido.
2º Colocar la camara en modo Automatico.
Despues de encuadrado el motivo, tomar nota en un papel de los valores de velocidad y diafragma.
3º Desmontar el objetivo e invertir su posicion, sujetandolo con la mano procurando que no entre luz lateralmente entre el objetivo y el cuerpo de la camara ( existen anillos inversores especiales para este cometido, como el anillo inversor de Novoflex).
3º Cambiar a modo manual.
Colocar el valor de diafragma que hemos anotado anteriomente y el valor de velocidad en la camara.
4º Encuadra, enfocar y disparar.
Tienes informacionmas detallada en el siguiente articulo de Juan Antonio Guerrero, un maestro en macrofotgrafia.
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=184&pagina=1