PDA

Ver la Versión Completa : Equipo flash estudio economico

vizca
22/02/06, 01:07:56
Bueno, pues me he decidido, este mes comprare un kit de flashes de estudio para jugar en casa, sobre todo retrato y algun bodegon cuando no tenga modelo animado que echarme a la camara.

El presupuesto es muy limitado, he localizado unos pocos kits que puedo 'permitirme' comprar (todos ellos van con 2 pies, cable sincro, sombrilla translucida y ventana de 60x60):

- Interfit Home Studio Flah Kit (2 flashes Interfit EX150A) 407,30€ IVA incluido o 480€ en tienda de mi confianza
- 2 Interfit 150i+150i 479 € + IVA
- 2 Interfit 300i + 300i 589€ + IVA
- Kit Electra 2x 250w Classic 545€ + IVA (estos creo que tambien son Interfit)

El precio de los Interfit 150i-300i son de una tienda que no me da mucha confianza, me los tienen que pedir y no puedo verlos ni probarlos hasta despues de encargarlos y que los traigan.

Por el momento me decanto por los Electra, ademas estos los tienen en la tienda y los puedo probar antes de comprar, pero como de estas cosas no tengo ni idea prefiero preguntaros.

PD: No hay posibilidad de comprar nada mas caro, asi que la opcion es comprar algo de unos 600€ o quedarme con las ganas.

fotodiario
22/02/06, 01:28:47
pero y que ha pasado con tus experimentos? :-)
no se si conoces esto: http://www.americanphotoimp.com/
tiene cosas baratitas y parece que de confianza
luego puedes comprar en esta tienda de ebay he leido que esta bien:
http://stores.ebay.es/amvona-com
un saludo

vizca
22/02/06, 07:43:05
pero y que ha pasado con tus experimentos? :-)

Bonificacion anual en el trabajo X-D

no se si conoces esto: http://www.americanphotoimp.com/
tiene cosas baratitas y parece que de confianza
luego puedes comprar en esta tienda de ebay he leido que esta bien:
http://stores.ebay.es/amvona-com
un saludo

Buffff, yo lo de compras por internet ..... soy de la vieja escuela, me gusta ver y tocar antes de pagar, y mucho mas si el pago hay que hacerlo por adelantado. De todas formas gracias por molestarte

PD:Para otros articulos que he visto en la primera web que me has dicho a lo mejor si me atreveria a pedirlos, ¿tu has comprado algo en esa web?

Luis M.
22/02/06, 11:11:56
Pues yo te recomendaría lo siguiente:

- primero que aunque seas de la vieje escuela los compres en www.americanphotoimp.com , yo los míos los compré ahí y salen fenomenal de precio y son muy buenos cacharros, a parte de que conozco a más fotograf@s que los han comprado ahí y nunca he oído nada malo de esta gente (yo les pido muchas cosas y fenómeno el servicio).

- dentro de la oferta de americanphotoimp veo 2 opciones que te podrían servir perfectamente:

a) el kit "MICRO-STROBO" (te adjunto los cuadros informativos)-->489 Euros Total (iva y envíos incluídos)
b) el kit LS10 (2 pies pro, 2 flashes LS300A [300w/s], 2 paraguas plata) y a parte del kit pilles la ventana de 60x80 que son 48 Euretes --> 558 Euros Total (iva y envíos incluídos) -en este caso creo que sobre la ventana te harían un 20% si la compras con el kit-. (también adjunto la info).

Bye. 8 )

vizca
22/02/06, 16:13:40
Gracias Luis, viniendo de ti me da confianza, pero eso de no poder 'tocar'..... no me mola nada. Ahora bien, despues de lo que comentas es muy posible que compre alguna que otra cosa en esa web.

Errota
22/02/06, 16:17:03
Ániumo Vizca, se que uno u otros, les sacarás mucho provecho, te veo enganchado al tema :-) Ahora a buscar modelos......

Errota

fotodiario
22/02/06, 16:23:26
PD:Para otros articulos que he visto en la primera web que me has dicho a lo mejor si me atreveria a pedirlos, ¿tu has comprado algo en esa web?
Hola,
ya te han contestado casi lo mismo, pero te respondo: Yo personalmente no he comprado nada. pero conozco a una persona que compró unas cosas de iluminación y me recomendó la tienda, yo iba a comprar unos tripodes que venden similares a manfrotto (peores) pero al final no los compré porque me regalaron uno. Pero ya te ha respondido alguien que tambien lo recomienda. :-)

María Molina
22/02/06, 16:32:06
Hola Vizca. a mi me pasa como a ti. No me fío de comprar nada que no toque.
Hasta que hace unos meses decidí montarme un pequeño estudio. La iluminación la compré aqui en Málaga, pero las sombrillas, ventanas y porta fondos son de de esta web que te comentan. Te diré que el pedido llegó en unos tres días a mi casa, todo en perfecto estado y de muy buena calidad.
Esto no quiere decir nada, pero si es un punto a favor.
También compré un canon 50 f1.8 en Casanova Foto, por internet y en dos días ya lo estaba disfrutando :-) . Saludos y espero que tengas pronto tu nuevo equipo y nos muestres los resultados.

vittorio
22/02/06, 16:52:07
Este tema me parece de lo mas interesante, yo hace tiempo que estoy detras de algo como esto, pero la verdad que no me acabo de decidir. Luis, tu tienes el LS10? Que uso le das? bodegones, retratos... que limitaciones le ves dentro de tu experiencia? Otra cosa mas, ademas de los flashes, ¿considerais imprescindible el flashimetro (creo que se escribe asi) ? o ¿se puede ir tirando sin el? Estoy dispuesto a gastarme una pasta, pero me gustaria ir sobre seguro...

vizca
22/02/06, 17:51:53
Hola Vizca. a mi me pasa como a ti. No me fío de comprar nada que no toque.
Hasta que hace unos meses decidí montarme un pequeño estudio. La iluminación la compré aqui en Málaga, pero las sombrillas, ventanas y porta fondos son de de esta web que te comentan.

Algo asi pienso hacer, comprare el kit inicial en una tienda archiconocida de Madrid y los accesorios y cosas sobre las que entiendo +/- en estas tiendas mas economicas

Saludos y espero que tengas pronto tu nuevo equipo y nos muestres los resultados.

Con un poco de suerte la proxima semana ya estare con mi chiringo montado.

PD: Vittorio, sin el expoflashimetro (toma palabro) no hay Dios que pueda controlar los flashes, yo lo he intentado con la propia camara o con flashes automaticos y en cuanto se dispara mas de uno se va todo al garete.

Luis M.
23/02/06, 11:46:18
Yo tengo el kit LS30, con 2 flashes de 300w/s y uno de 600w/s, el uso que les doy es sobre todo retratos, aunque para algunos trabajos de bodegón (encargos) los he utilizado con muy buenos resultados. Sobre todo lo mejor que tienen es la repetibilidad con una buena estabilidad; me explico, si ajustas el flash a una potencia determinada, puedes estar seguro de que puedes hacer muuchos disparos consecutivos a la misma potencia, sin que esta vaya cayendo poco a poco.
En cuanto al uso del flashímetro, para mí imprescindible. Yo siempre hago las mediciones con el fotómetro-flashímetro en modo "incidente" y ajusto luego en la cámara dependiendo de lo que quiera (una iluminación compensada, clave alta, clave baja, etc). Eso sí recordad que yo disparo siempre con carrete y que las mediciones del flashímetro con las digitales no siempre "se llevan bien".

Bye. 8 )

vittorio
23/02/06, 12:05:31
Gracia Luis por la info. ¿Crees que con 2 flashes es suficiente o el tercero es realmente importante? Por mi corta experiencia el tercero serviria para dar luz de relleno y degradar el fondo, depende del uso que le quieres dar, esta operacion se podria hacer con luz continua, por ejemplo el foco que solemos tener del Lidl de 500W. Es asi o ¿me equivoco?

Vizca, ya me parecia a mi que si el flashimetro iba a estar jodida la cosa... o sea que hay que añadir unos ¿180€? al precio de los flashes.

Saludos...

vizca
23/02/06, 16:58:56
Por mi corta experiencia el tercero serviria para dar luz de relleno y degradar el fondo, depende del uso que le quieres dar, esta operacion se podria hacer con luz continua, por ejemplo el foco que solemos tener del Lidl de 500W. Es asi o ¿me equivoco?

Cuidado, cuando mezcles la luz de los flash con la de los Lidl estos se vera que dan luz amarilla, y se notara ese color (que puede ser bueno o malo, segun gustos y/o usos que le queramos dar)

vittorio
23/02/06, 19:00:46
O sea que mejor me tiro largo me gasto la pasta y me meto en 3 flashes... y el fotometro, y algun complemento... pa volverse loco...

vizca
24/02/06, 09:55:00
O sea que mejor me tiro largo me gasto la pasta y me meto en 3 flashes... y el fotometro, y algun complemento... pa volverse loco...

Si tienes pasta no lo dudes, 3 mejor que dos X-D

Hombre, si no recuerdo mal cambien te hiciste con un Metz ¿no?. Yo, para efectos en el pelo he utilizado un flash de zapata con un cucurucho de carton de tetrabrik y va muy bien (lo malo es que no sabes donde cae la luz hasta que no disparas, pero a falta da pan... X-D )

Errota
28/02/06, 00:37:28
Yo tengo el kit LS30, con 2 flashes de 300w/s y uno de 600w/s, el uso que les doy es sobre todo retratos, aunque para algunos trabajos de bodegón (encargos) los he utilizado con muy buenos resultados. Sobre todo lo mejor que tienen es la repetibilidad con una buena estabilidad; me explico, si ajustas el flash a una potencia determinada, puedes estar seguro de que puedes hacer muuchos disparos consecutivos a la misma potencia, sin que esta vaya cayendo poco a poco.
En cuanto al uso del flashímetro, para mí imprescindible. Yo siempre hago las mediciones con el fotómetro-flashímetro en modo "incidente" y ajusto luego en la cámara dependiendo de lo que quiera (una iluminación compensada, clave alta, clave baja, etc). Eso sí recordad que yo disparo siempre con carrete y que las mediciones del flashímetro con las digitales no siempre "se llevan bien".

Bye. 8 )

Sabio que eres amigo, sabio que eres..... y mucha razón sobre lo digital, aunque como se ve de inmediato, se corrige y listo...

Errota

P.D. Vendo un Sekonik L 508 zoom master, por querer comprar el nuevo :-) L-608