PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo forero y primera pregunta

iluvatar
31/03/04, 11:14:13
Pues nada me presento por aqui, con mi camara Coolpix 5000. Espero poder ayudar en lo que pueda, mas bien poco pues aunque tengo mi camara desde hace tiempo no le he sacado aun mucho partido (bueno he hecho miles de fotos pero en modo automatico y muy al tun tun), y espero tambien preguntar mucho, esto seguro porque me ha entrado el gusanillo y quiero ponerme a sacarle autentico partido a la camara.

Bueno pues la primera pregunta es que tengo dos tarjetas de memoria una de 32 y otra de 64, y me gustaria comprarme una de mas capacidad. Estoy ahora mismo entre una de 512Mb o de 1Gb, la cosa es que he estado mirando las CF y he visto que los Microdrive (q tambien soporta mi camara) son mucho mas baratos, vamos que por el precio de una CF de 512 te compras un Microdrive de 1GB, y la pregunta esta clara ¿recomendais los Microdrive o mejor tiro por una CF?.

cable_00es
31/03/04, 11:22:43
Bienvenido al foro, la verdad es q no conozco los Microdrive, no se si alguien del foro los ha usado aunque lo q si se es q no se ha tocado este tema ninguna vez en profundidad.
Una CF de 512 ufff, esta bastante bien, no se si vas a utilizarla pero vamos que tienes mas q de sobra para usarlo normalmente, no se que tipo de uso le vas a dar pero 512 Mb ....esta bastante bien para un uso mas q normal

Una CF de 1GB.... no se, a mi me parece una pasada, pero a lo mejor piensas sacarle partido

he buscado algo por internet, a ver q te parece

Los Microdrives son discos rígidos muy pequeños que pueden ser utilizados en cámaras con memorias CompactFlash-tipo II.

Los Microdrives son discos rígidos en extremo miniaturizados, que funcionan mediante grabación magnética de los datos y que pueden ser empleados en todas las cámaras digitales que usen memorias CompactFlash tipo II.

Los minidiscos rígidos son con respecto a su superficie apenas mayor que un sello de correos y no llegan a un centímetro de alto, ofrecen sin embargo la asombrosa capacidad de almacenamiento entre 340 MB y 2 gigabytes, de acuerdo al modelo.

Algunos fabricantes de cámaras desaconsejan del uso de estos sistemas de almacenamiento: los minidiscos rígidos requieren de más energía que las tarjetas flash, se calientan mucho más que las tarjetas y trabajan con un mecanismo mecánico, son además mucho más sensibles frente a efectos externos como por ejemplo a una caída.

setu
31/03/04, 11:26:10
lo que te puedo decir por lo que he leído es que los microdrive "fallan" más que las tarjetas normales

jorge_kai
31/03/04, 11:30:29
iluvatar, hola amigo, bienvenido al Club... sobre las tarjetas... si realmente vas a llenar un 1 GB de fotos y la relación calidad/precio es mejor la del microdrive, creo que está claro no? píllate el microdrive :-)

realmente una CF y una microdrive son muy parecidas en cuanto a funcionamiento.

iluvatar
31/03/04, 11:39:52
La verdad es que no le voy a dar ningun uso profesional solo personal, el problema que tengo es que algunas fotos me gusta sacarlas en el modo de mas resolucion de la camara (RAW o Tiff) y estas fotos suelen ocupar 14mb mas o menos, me gusta hacerlo asi porque me salen en mejor calidad a tamaños grandes (20x30) en papel. Ademas noto que algunos opciones del photoshop trabajan mejor con las fotos en este formato y la compresion a Jpeg tambien me la hace mejor el photoshop que la propia camara. Puede que todo esto sean apreciasiones subjetivas :D

Bueno la cosa es que con mis actuales tarjetas en la de 64MB me suelen entrar entre 50-60 fotos en resolucion alta calidad de compresion normal, pero en resolucion alta y modo raw o sin compresion me entran entre 2-3, por eso lo de meterme en una tarjeta de 512 o 1GB. Lo que me asusta de los microdrive es que al ser mas "fisicos" sean mas sensibles a golpes y demas, y con lo torpin que soy seguro que se lleva mas de uno :lol:

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas.

Luis M.
31/03/04, 11:42:27
Los Microdrives, en realidad son discos duros, como los que tienes en tu PC, con el mismo formato que una CompactFlash, pero de doble espesor, es decir tamaño CompactFlash2 (lo primero que debes mirar es si sirven para tu cámara). Al ser un disco duro magnético, como podrás adivinar es más inestable ante cualquier tipo de "interferencia" electromagnética (por muy bien aislado que esté) que una CompactFlash, lo que le hace más inseguro (podrías perder fotografías almacenadas más fácilmente). Esto unido a que hay una parte móvil en el interior del Microdrive (la CompactFlash es un elemento de estado sólido, por lo tanto estática), hace :

1º- Que se averíe más fácil por fallos mecánicos
2º- Que produzca un calentamiento de la unidad (siempre se calientan más que una CompactFlasH). El calentamiento, como sabrás, no es nada aconsejable, pues produce a su vez calentamiento del Sensor CCD de tu cámara, lo que repercute en forma de ruido en la imagen. Por este motivo los fabricantes se gastan tanta pasta en buscar CCD con bajo calentamiento (los CMOS de Canon se calientan muchísimo menos), o en el caso de los respaldos profesionales para cámaras de formato medio, incluso en sistemas de refrigeración que a su vez no generen ruido por interferencias electromagnéticas en el sensor.

Vamos que después de este rollo, mi conclusión es: ¡Olvida el Microdrive! y compra una CompactFlash, que son más sólidas, más rápidas grabando y leyendo y además te generarán menos ruido en tus fotografías (en sesiones largas donde un Microdrive se calentaría mucho).

Bye. 8)

luistor
31/03/04, 11:44:58
iluvatar,

Bienvenido al Club.

Yo tengo una Nikon 5000 y siempre he utilizado tarjetas CF y jamas ha tenido el mas minimo problema (1 año).
Sobre la capacidad y a menos que todas las fotos las quieras realiza en formato TIFF, con 512 Mb tienes de sobra, unas 250 fotos.

Cualquier duda que tengas sobre la camara, me lo dices.

Saludos

setu
31/03/04, 11:54:03
una cosa

por lo que he visto es inútil guardarlas en formato TIFF

fotoshop las convierte porque no logra gestionar el formato en 48 bitios asi es que lo mejor es guardarlas en RAW

la diferencia de espacio ocupado entre TIFF y RAW es bárbara (el TIFF ocupa el doble) sin que le saques partido.

BT69
31/03/04, 12:22:30
iluvatar, yo en eso no te puedo ayudar mucho; pero bienvenido :)

iluvatar
31/03/04, 13:44:49
Que peacho de foro tantas respuestas en una sola mañana, muchas gracias a todos.

Por lo que he visto por las webs, casi nadie recomienda los microdrive asi que creo que lo que hare es comprarme una CF de 512, ¿alguna web recomendada?. Si luego se me queda pequeña (que no creo) pues siempre esta la opcion de comprar otra.

Setu muchas gracias por la apreciacion de TIFF y RAW, pues ya se que a partir de ahora utilizare siempre RAW para mis imagenes, lo malo es que creo que el formato RAW no lo pillan en las casa de fotos para impresion ¿no?, el formato TIFF si lo suelen coger.

Respecto info de la 5000 pues toda la que puedas darme sera vien benida y te invitaria a cuantas cervecillas quisieras :-) , yo hace tiempo me compre un ebook llamado MAstering Nikon Compact Digital Cameras de Peter Inova, tiene una pinta muy buena pero aun no me he puesto en serio con el.

jorge_kai
31/03/04, 13:53:22
Bueno pues después de ver las opiniones de los entendidos me rindo a la evidencia jeje, cómprate las CF! :grin: aunque yo sigo pensando que las MD no son tan malos jeje

jorge_kai
31/03/04, 14:10:58
http://www.agalisa.es/article335.html

[hr:e0f3e0adf0]
[hr:e0f3e0adf0]
IBM/Hitachi Microdrive

El último participante es el IBM Microdrive, que ahora es fabricado por Hitachi Company. Como ya comentamos, se trata de un producto completamente diferente respecto de las anteriores tarjetas Compact Flash. Desde el punto de vista histórico, fue el primer producto de esta categoría en alcanzar la sagrada barrera del Gigabyte, y solo después fue alcanzado por las tarjetas Flash.

Así pues, lo que tenemos es un disco duro con la apariencia externa de una tarjeta Compact Flash. La velocidad de rotación es de 3600 rpm, el tiempo medio de acceso es de 12ms, y el buffer es de 128KB, de los cuales 68KB se emplean para el firmware.

Hay que tener en cuenta un detalle importante antes de adquirir esta tarjeta, y es que hay algunos productos que no son compatibles con ella (bastante pocos, es cierto, pero los hay), por lo que es importante comprobar antes si nuestra cámara o PDA indica explícitamente que no puede ser usado con el Microdrive.

Los resultados arrojados por las pruebas indican una velocidad de escritura de 1'842 MB/seg, mientras que la de lectura es de 3'597 MB/seg. El tiempo empleado para transferir las 8 fotos fue de 53 segundos.

Conclusión

Es indiscutible que el Microdrive de IBM no puede competir en cuestiones de rendimiento con ninguna de las otras tarjetas, pues en todas las pruebas se mostró claramente inferior. Si a esto añadimos el hecho de que su precio es prácticamente igual que el de las otras tarjetas, resulta evidente que no tiene mucho sentido comprarla, sobre todo si tenemos en cuenta que las otras soluciones se vuelven día a día más baratas, mientras que reducir el precio del Microdrive es bastante complicado. Quizás en un futuro inmediato, cuando aparezcan las nuevas versiones de 4GB, la balanza se incline hacia el otro lado. No hay que olvidar, además, que la tecnología Microdrive es la que ofrece la mayor densidad de información, aunque también adolece de problemas comunes de los discos duros, como menor velocidad de acceso, mayor disipación...

Las velocidades de escritura de las tarjetas varían mucho, mientras que las de lectura son casi idénticas. Sin embargo, estas diferencias sólo son apreciables con un programa de test, pues a la hora de transferir una imagen desde el buffer de la cámara fotográfica hasta la tarjeta, las diferencias se vuelven completamente inapreciables.

Por supuesto, resulta imposible aprovechar la mayor velocidad si se dispone únicamente de un interfaz USB 1.1: su velocidad es demasiado lenta. Por eso, sólo compensa gastarse el dinero en tarjetas más rápidas si se dispone de puertos USB 2.0 o FireWire, pues sólo ellos permiten aprovechar al máximo sus características.

cable_00es
31/03/04, 14:22:35
Creo q entre las cosas q hemos encontrado entre todos queda claro que las CF parecen la eleccion mejor
Ahora deberias pensar si una de 1Gb o dos de 512 que a lo mejor luego no te hace falta tanto y decides venderse una a alguien

iluvatar
31/03/04, 15:03:19
Pues nada lo que digo, esta decidido que sera un de 512Mb, si luego se me queda pequeña tambien la puedo dejar para mi Ipaq 2210 que admite tanto SD como CF.

En alternate veo una CF de 512Mb Kingston por 112 euros ¿es buen precio?.

jorge_kai
31/03/04, 17:05:58
iluvatar,
En alternate veo una CF de 512Mb Kingston por 112 euros ¿es buen precio?.

yo compre una en optize y me costó algo más, aunque fue hace ya 5 o 6 meses...