Ver la Versión Completa : Romería Virgen de Luna 2006 (I)
Al_Ballut
20/02/06, 21:07:50
Bueno, este domingo 19 se celebró en el Santuario de La Jara, entre Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la romería de la Virgen de Luna, patrona de ambos pueblos. En esta ocasión era Pozoblanco el que celebraba su romería (si no, no hubiera ido). Como alguno se imaginará, una romería no es si no una excusa para irse un día al campo y comer con la familia y los amigos. Sin embargo, en esta primera tanda pongo sólo fotos de lo que es el objetivo "oficial" de la romería: ir al santurario, celebrar una procesión a su alrededor y traersela a hombros hasta el pueblo (14 km).
En las fotos veréis que según el momento los porteadores de la imagen cambian sustancialmente de tipo. En las primeras fotos, que corresponden a la procesión alrededor de la ermita, la imagen es portada por los miembros de la Hermandad de la Virgen de Luna y en alguna otra, por pozoalbenses que se dan de tortas por llevarla (o se daban, porque últimamente no veo como antes gente esperando desde primerisima hora para coger sitio. Quizá ahora sigan algún metodo más decente, como ir apuntando a los voluntarios).
Los miembros de la Hermandad presentan una imagen curiosa, como esa levita y sus cartucheras, cuernos de polvora y escopetas. A lo largo de todos los actos oficiales, estos hermanos van disparando al aire cartuchos de fogueó. Pongo algunas imagenes de momento en los que lo hacen. Hay dos típicos. Tanto en la procesión como en el translado al pueblo. SE hace alguna parada ritual y todos los hermanos van pasando delante de la imagen, arrodillándose y disparando al mismo tiempo. Luego, el alférez, que es el que lleva la bandera, la revolea y mientras los hermanos disparan al aire.
JoseVicente
20/02/06, 21:17:33
Gerardo, buenísimo "repor" :ok:
pero la tercera es un...
F O T O N
Esta misma en blanco y negro la puede firmar la misma Cristina García Rodero...
(Tenía un libro muy bueno de fiestas y costumbres populares).
A ver cuando quedamos para pegarnos una ruta "fotogastronómica" de las nuestras por los Pedroches...
La que me gusta mucho también es la Quinta, donde se ve el disparo, y justo en la otra esquina una chica con los oidos tapados... casi se puede "oir" la foto... :shock:
¿Usastes tapones? :tomafoto:
JoseVicente me has robado las palabras...nada mas ver esa foto me he acordado de Cristina Gª Rodero...es inevitable ;-)
Un reportaje del 10 Gerardo :ok:
Te han quedado bien bonitas, me alegro que al final hiciera buen tiempo para poder ir a la romería y sacar estas fotos, ahora si que se ven bien y con todo detalle, me encanta la bandera, que grande y que vistosa y la Virgen de Luna se ve que tiene que ser muy bonita, no tienes ninguna foto de ella desde más cerca?
Gran reportaje....excelente.
Si es que aqui sabemos de fiestas. X-D
:ok:
Al_Ballut
20/02/06, 21:37:36
Te han quedado bien bonitas, me alegro que al final hiciera buen tiempo para poder ir a la romería y sacar estas fotos, ahora si que se ven bien y con todo detalle, me encanta la bandera, que grande y que vistosa y la Virgen de Luna se ve que tiene que ser muy bonita, no tienes ninguna foto de ella desde más cerca?
En la segunda parte hay una foto cercana de la imagen.
Por cierto, de buen tiempo nada... hacía un frío que pelaba y en el rato que estuve allí, hizo sol, estuvo nublado (casi todo el tiempo), llovió a ratos y cuando iban a sacar la imagen para llevarsela al pueblo se pueso a granizar. La foto que se ven a los chicos llevando a la imagen con los brazos levantados la hice como unos diez minutos después de que estuviera granizando. Hay fotos casi seguidas casi en el mismo sitio en las que se ve el cielo azul y otras completamente gris...
Caloritx
20/02/06, 21:39:11
Muy buenas fotos, me gusta especialmente la 5ª en la que has captado el disparo de escopeta en el momento justo. Me recuerda la fiesta del Pero-palo que hacen por Extremadura.
Al_Ballut
20/02/06, 21:43:37
JoseVicente me has robado las palabras...nada mas ver esa foto me he acordado de Cristina Gª Rodero...es inevitable ;-)
Un reportaje del 10 Gerardo :ok:Gracias. Por cierto, se me olvidó decir que en esa foto no está caido el horizonte... es que el terreno está en cuesta e inevitablente la imagen se ve caida a la izquierda. Además, esto no es como en las procesiones de semana santa en las que se escoge a los porteadores por tamaños para equilibrar alturas. Hombre, imagino que harán lo que puedan para compensar, pero es una procesión sin tanta estética como las otras y muchísmo más corta.
En la que la llevan gente "de paisano" aún se nota más la diferencia de alturas; porque esa gente si que no está escogida y, aunque no se vea en ninguna foto de las que he puesto, en la parte de atras iban unas cuantas chicas.
Estupendo reportaje Gerardo, me gustan mucho las fotos que has sacado, la que se ve el disparo está asombrosa, fíjate que yo no sabía que eso podía salir en una foto. Voy a buscar el siguiente post :D
Me he quedado cómo 3 minutos viendo las tercera foto... es de impresión :shock: ... el resto no se le queda tampoco corto... es un pedazo de reportaje amigo Gerardo :aplausos:
Ya te lo han dicho todo amigo, no añado nada mas. Un hermoso reportaje y una excelente explicación y por supuesto, una hermosa fotografía la tercera de la serie.. pero muy buena...
Errota
Al_Ballut
21/02/06, 17:05:50
Me he quedado cómo 3 minutos viendo las tercera foto... es de impresión :shock: ... el resto no se le queda tampoco corto... es un pedazo de reportaje amigo Gerardo :aplausos:Gracias Soyi. Ya sabes cuanto aprecio tus críticas, entre otras cosas porque cuando tienes que dar, das. Sabes, esa foto la descarté en una primera criba... justo a la derecha de la foto había un camión y no había forma de sacar la foto que quería sin sacarlo. Ten en cuenta que estaba en mitad de una fila y que no podía desplazarme mucho ni a un lado ni a otro... Al final, como la foto me gustaba, la rescaté, la recorté para eliminar el camión y ahí está...
Scooby Doo
21/02/06, 17:38:08
Gerardo.......
Sin comentarios....
http://smilies.sofrayt.com/fsc/bow.gifhttp://smilies.sofrayt.com/fsc/bow.gifhttp://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_255.gif
Gerardo, ¿has visto el Córdoba de ayer? salen la tercera foto y la cuarta pero mucho peor que las tuyas, anda mandalas al periodico pa que alucinen que las tuyas valen muchísimo más :D
Muy chulas gerardo, pero a mi la que más me gusta es la 'ultma, la del chico de colorado levantando la Virgen con una mano.
Espero poder asistir a la romería algún año de estos.
Saludos
javierjsc
21/02/06, 19:07:33
Gerardo, ¿has visto el Córdoba de ayer? salen la tercera foto y la cuarta pero mucho peor que las tuyas, anda mandalas al periodico pa que alucinen que las tuyas valen muchísimo más :D
Esto no lo pongo en duda, el nivel de las fotos es impresionante.:ok:
La tercera :shock: pero no deja atras a las demas... me encanta Gerardo. a ver si te sale un trabajito para el periodico, prueba suerte !! ;-)
Pedazo de reportaje amigo.
Al_Ballut
21/02/06, 19:21:07
Gerardo, ¿has visto el Córdoba de ayer? salen la tercera foto y la cuarta pero mucho peor que las tuyas, anda mandalas al periodico pa que alucinen que las tuyas valen muchísimo más :DSi las vi, Charo... y bueno, modestamente, opino como tú. Las fotos del periódico las hizo una chica jovencita que creo lleva una 10D o una 20D y con unas lentes muy apañaditas. Ya coincidí con ella el día de antes en un partido de Balonmano y vi que había mejorado mucho el equipo desde la temporada anterior. Me refiero al equipo fotográfico de esta chica.
Zorro12
21/02/06, 22:46:54
Veo que te estas convirtiendo en el reportero oficial de costumbres de los Pedroches ;-)
Excelente reportaje amigo :ok:
Magnífico reportaje en todos los sentidos, texto e imágenes. La introducción sirve para entender mejor las imágenes:ok:
Me reitero, la tercera foto es un FOTON.
Gracias por acercarnos estas costumbres tan típicas nuestras, y q me encantan.
La tercera es muy buena :D
Por cierto, bonito nombre "Virgen de Luna" :-)
Saludos ;-)
eduvitale
22/02/06, 13:52:43
Exelente Al!.La introduccion y el reportaje.
Gracias amigo
Impresionantes amigo!!! La tercera se sale! :wink:
Byez
dardaire
22/02/06, 18:29:10
Fotón, fotón, fotón la tercera, aunque creo que todos hemos coincidido en ello.
Muchas, muchas felicidades.
Al_Ballut
22/02/06, 19:04:56
Jué... me vais a sacar los colores..http://members.clipartinc.com/gallery/ImageFolio31_files/gallery/Animations/Mini/Smilies/tn_227.gif
Muchas gracias a todos
carletes
22/02/06, 19:40:53
Gerardo, eres un artista, y al final te van a gustar las procesiones ;-)
solidad
26/02/06, 15:28:41
Me quedo con la última y la tercera
son fascinantes :)
Besos
excelente, casi me lo pierdo.
Al ver la 3ª me he quedado con la boca abierta. Buenísima.
Enhorabuena.
un saludo
Al_Ballut
26/02/06, 20:03:20
Gracias amigos por vuestras palabras. La verdad es la visita mereció la pena, me sentí a gusto con la cámara y puede hacer casi las fotos que quise. Seguramente he ido 40 veces a la romería y esta es la primera que me he metido en medio de la procesión... y estaba un poco perdido... siempre la había visto desde fuera; así que me ha servido sobre todo para ver qué puedo hacer, qué perspectivas te encuentras en un evento de estos desde dentro.
Gerardo, eres un artista, y al final te van a gustar las procesiones A mi siempre me han gustado las procesiones.... pero desde fuera (también las he visto desde dentro... en mis años mozos... y antes). Espero no ofender, pero lo que me gusta es lo que de "espectaculo", en el mejor de los sentidos, tienen. La puesta en escena.
un reportaje magnífico! has captado perfectamente los momentos esenciales :D
precioso reportaje de una de tantas costumbres de nuestro pais, enhorabuena
vafervi
27/02/06, 14:46:03
Gran reportaje Gerardo. Ya te lo han dicho todo. Un beso
Me lo habia perdido, excelente reportaje Gerardo.
Saludos
Excelentísimo reportaje Gerardo. La tercera es de Oscar :aplausos:
Al_Ballut
28/02/06, 13:40:58
Gracias de nuevo por vuestros comentarios...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.