PDA

Ver la Versión Completa : Usuario y pass de invitado en servidor FTP

jorge_kai
05/11/03, 01:26:51
¿Alguien sabe si yo, poseedor de un espacio ftp privado, puedo dar un usurio y una password de invitado a alguien con el fin de que puedan subir sus ficheros al servidor?

es que se me ha ocurrido que basta que tengo espacio ilimitado aquí podría compartir el espacio para que la peña pudiera colgar sus páginas con las ventajas que esto supondría (por ejemplo, nada de publidad)

Franx
05/11/03, 01:30:30
Buena idea.....

cable_00es
05/11/03, 01:51:51
Hombre, yo qhe antes me bajaba las canciones o los Cds de espacios FTPs lo he vivido en mis carnes. Se usaba el ratio ese de subes 3Mb y puedes bajarte 3 o subes 2 y bajas 3.... depende del sitio. Tenias permiso de guardar pero no de borrar

Eso si, ten en cuenta que si ese se logra hacer podrian subir las paginas pero no podrian por ejemplo hacer modificaciones a no ser q tuvieras permiso de escritura por directorios y usuarios, algo complicadillo no?

polu
05/11/03, 01:52:21
pues si, no estaria nada mal algo asi.

consulta con quien te vendio el espacio web a ver si puedes crear un sistema de usuarios para compartir el ftp

saludos

Franx
05/11/03, 01:54:53
Sí que se puede, en comunidad siemens.com tienen ese sistema.

No te preocupes, allí solo tengo un mensaje escrito, tenía una dudilla, jeje. No os voy a abandonar. :D

jorge_kai
05/11/03, 01:55:49
consulta con quien te vendio el espacio web a ver si puedes crear un sistema de usuarios para compartir el ftp

eso es lo que no quiero, porque me van a decir que no directamente

jgus
05/11/03, 14:12:15
Yo creía que eso solo se podía hacer instalando un servidor ftp en el propio pc, y desde ahí das acceso a quien quieres y como quieres, solo que no funciona con el pc apagado (claro).
Estaría bien si se pudiese hacer como dicen aquí en la web, pero dudo mucho que se pueda.

polu
05/11/03, 15:55:50
hombre, lo mismo buscando un programa expecifico para el tema se puede hacer. pero vamos, q ni idea

saludos

cable_00es
05/11/03, 23:59:24
programa expecifico

A que te refieres con programa especifico? A un servidor FTP?
Ese seria el caso si el Pc que hace de servidor fuera el de Jorge, que no es el caso.

jorge_kai
06/11/03, 00:05:51
Bueno, era solo una idea, demasiado bonita ;-)

no creo que se pueda hacer la verdad... :-(

hombre, lo que sí podría hacer es subir yo los ficheros con mi ftp, por ejemplo que me mandase alguien todo el paquete de su página y yo lo subia...

cable_00es
06/11/03, 01:22:32
La putada es el actualizar jorge, te volverias loco.

Lo que si se puede hacer es q montes una web en tu servidor con las fotos ganadoras de los concursos. Te mola?

jorge_kai
06/11/03, 02:01:27
Respondiendo a cable_00es,

bueno, habría que verlo, yo espero que para entonces ya funcione la opción de ALBUM de la página, y tú sabes que mola verdad? porque lo probaste en los anteriores foros ;-)

cable_00es
06/11/03, 02:45:17
Si, realmente esta muy bien.
Ahora con tanta gente seria una locura de fotografias de tanta gente (y mas q estan por llegar) pero bueno, ya se organizaria de alguna forma para q no fuese un desmadre

Animo con ello, a ver si lo vemos funcionar

jpero
16/01/04, 00:31:32
Yo tengo instalado un servidor de ftp (Serv-u) en mi ordenador el cual habilito una serie de usuarios con clave y password, a cada usuario le asignas una serie de permisos. Me va de lujo, puedo acceder desde el trabajo a mi ordenador y descargarme archivos grandes desde casa o al revés hacer copias de mis documentos para tener en casa.

Roccko
16/01/04, 00:56:04
Yo tengo igual que jpero, entre mis amigos nos pasamos lo que sea por ese sistema aprovechando que mi conex es de 256/256, es decir se bajan de mi a 32 mas o menos

Para eso necesitas un servidor ftp y ahora configuras el acceso que quieras a donde quieras y a quien quieras, para leer, para ver solo o para leer y escribir, la verdad que es un buen programa

Lo que tu comentas NO se puede hacer. Algunas paginas muy reputadas por ahi estan administradas por algun amigo mio y nos pasa igual, hay que pagar al dueño del alojamiento web!. Es normal. Por ejemplo yo accedo al espacio ftp de ciertas paginas con el UNICO usuario y PSW que esa ftp tiene; Si queremos entrar varios ha de ser con la misma clave y psw

Salu2!

Andres
16/01/04, 08:37:37
El unico que puede asignar usuarios y contraseñas es el administrador del espacio, a no ser que el te diese las claves de acceso, cosa que dudo que hiciese.
Si lo que tienes es una web y pagas un hospedaje, siemprre lo puedes arreglar con quien te lo lleve, por el contrario si es un espacio gratuito lo tienes mas crudo.
De todas formas yo por ejemplo comparto la clave de acceso a mi web con mi hermano y me pasa archivos atraves de ftp, pero claro con el se que no me va a tocar nada de la web.