Ver la Versión Completa : Limpieza del sensor - el fin de un misterio (para mi)
Resulta que tenia el sensor de mi D70 bastan te sucio asi que decidi en primer termino limpiarlo yo pero la verdad que primero con la perita lo deje peor asi que intente con los sensor swab y el resultado tampoco me gusto, en el centro habia quedado bien, pero en los bordes un desaste.....
Asi que recurri al ST de Nikon para limpieza, cuando me ven ya se esconden jajajaja por mis malas experiencias anteriores ....
El caso es que llego a casa con la camara limpia, se notaba verdaderamente el trabajo de limpieza pero le quedaban 3 motas , una de las cuales era grande y en el medio de la foto , las otras de los bordes tanto no me molestaban asi que volvi con la camara al ST y me dicen que en ese momento no me la pueden limpiar correctamente, que ellos ya habian realizado la prueba y que se debe haber ensuciado luego... (Todo es posible, pero llegar a casa, poner un objetivo y que ya tenga 3 grandes motas no me parecia bien) asi que paso al sector donde trabajan y me muestra que una de las motas no sale, asi que me dice, mira puedo probar soplarlo por ultima vez pero corremos el riesgo que se agreguen otras mas.... Le digo que si, que pruebe y sorpresa para mi, se sopla con "AIRE COMPRIMIDO" en el mismo ST de Nikon.
El tecnico la verdad que muy amable y me mostro los desastres que tambien puede hacer el aire si no esta derecho y si no sale solo aire, pero bueno, creo que otra vez lo intento despues de haberlo visto con mis propios ojos ;-)
Con lo bien que me quedan las propias limpiezas seguro que tengo que volver al ST, pero con probar .....
timbaleros
19/02/06, 15:59:06
que lo limpian con aire comprimido??????'
pero no dicen que el sensor es super sensible????' ayyyyyyyyyyyyyyy que miedo que tengo la mia en el ST de nikon aqui en españa, quien me manda....
Ya te digo timbaleros, vi con mis propios ojos al ST poner aire comprimido, de esos que se usan para limpiar dentro las PC, en mi propia D70 :shock:
timbaleros
19/02/06, 16:23:01
calla que cada vez me entra mas miedo, y ademas yo tambien tengo una d70s solo espero que cuando me la devuelvan que ya llevan 21 dias con ella este en plenas condiciones y sin manchitas porque si no me van a tener que escuchar si ademas de soplarla con aire comprimido no les queda limpia o noto el mas minimo fallo.
21 dias ? bueno, aqui es en el dia si lo llevas temprano o de un dia para otro.
Ya te digo, que cuando la lleve estaba tan sucia que creo que la limpiaron correctamente (claro, quiero creer porque eso no lo vi) pero luego tal como lo cuento :D
Igual no me parece mal que se haga asi, si lo manchan ellos son los responsables.
timbaleros
19/02/06, 16:31:31
de un dia para otro?????' eso es un buen servicio dios mio.
Aqui llamamos a los 15 dias y ni siquiera se habian dignado a registrarla con eso te lo digo todo.
de un dia para otro?????' eso es un buen servicio dios mio.
En eso no me puedo quejar, eso si, solo toman camaras para limpieza y arreglo importadas por ellos mismos, si te la compras afuera no te la toman por mas que pagues.....
Suerte con la tuya !! :D
Qué suerte tienes por poder ir tu misma al ST de Nikon, dar una explicación a alguien con cara y ojos que te escucha, dejar tu cámara y el mismo día, o el siguiente, poder recogerla.
Lo del aire no me sorprende tanto. Se trata de mantener una cierta distancia para que arrastre la suciedad y no haga daño. Dinos, por favor, como es el artilugio con el que soplan para limpiar, por favor.
Saludos
Mira, el que yo tengo aqui y es el mismo que alli es este (yo tengo el 4)
http://www.sumin.com.ar/productos/delta/removedores_de_particulas.htm
http://www.sumin.com.ar/productos/delta/removedores_de_particulas.htm
Gracias.
Por lo que se puede leer no es aire sino un cierto gas comprimido.
Saludos
Es cierto que es un gas, pero alli le decian aire comprimido, y cuando yo lo fui a comprar tambien lo pedi como aire para limpiar la PC y me dieron eso. Habria que ver si hay diferencia :roll:
Sinceramente me resulta dificil creer que con aire por muy gas que lleve o muy comprimido que sea se puedan quitar las manchas en el sensor , una cosa son las particulas y otra cosa son las manchas.
Sinceramente me resulta dificil creer que con aire por muy gas que lleve o muy comprimido que sea se puedan quitar las manchas en el sensor , una cosa son las particulas y otra cosa son las manchas.
Casper, yo puse que me habian quedado 3 motas, no eran manchas eh!!
Finikon, lo hace mejor..... :kala: Pone la cámara con el agujero porta objetivos para abajo y deja que las motas y el polvo salgan solas.... X-D por eso tardan un poco mas en devolverla, no por otra cosa :silbando: :silbando:
Errota
Casper, yo puse que me habian quedado 3 motas, no eran manchas eh!!
Ok , es que yo esas motas las quito con una simple perilla de aire cutre , por eso pense que era algo mas serio.
PixelFriend
20/02/06, 14:57:37
Yo he limpiado el sensor de mi D70 con aire comprimido "enlatado" que se vende en tiendas de fotografía. Me gusta mas la pera de goma, pero tambien se limpia bien con ese sistema de aire, solo que hay que tener más cuidado de que no salga el liquido con restos de agua.
Zorro12
21/02/06, 00:18:42
Finikon, lo hace mejor..... :kala: Pone la cámara con el agujero porta objetivos para abajo y deja que las motas y el polvo salgan solas.... X-D por eso tardan un poco mas en devolverla, no por otra cosa :silbando: :silbando:
que mala leche tienes tocayo.....
RamónCarlos
22/02/06, 22:30:23
Tanta discusión sobre como quitar las "motas", a veces motonas, y resulta que los depositarios de la ciencia y la tecnología, los servicios técnicos, lo hacen como lo hemos intentado todos nosotros.....aunque con un "aire" mas limpio.
No estabamos tan descaminados.
Gracias Silvi.
Un saludo
Ramón
]-ZeNeR-[
17/02/07, 01:05:00
Yo hice ayer la prueba de mi 30D a f32 sobre un fondo blanco y ya he visto alguna motita de polvo y ¡¡solo en dos semanas!!. En el garaje tengo un compresor de aire de 24L pero me da un poco de miedo soplar el sensor con la pistola de aire por el tema del agua, aunque lo vacie por abajo y salga toda el agua simpre puede se puede generar algo al volverlo a cargar. Tambien estaba pensando de poner una tela a modo de filtro por donde sale el aire.
-ZeNeR-['] En el garaje tengo un compresor de aire de 24L pero me da un poco de miedo soplar el sensor con la pistola de aire por el tema del agua,
Que es eso? si tira agua ni se te ocurra jeje !
cable_00es
21/02/07, 10:54:09
con una pera mas q suficiente
Ni vaporeta ni mangera contraincendios :;)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.