Ver la Versión Completa : Retratos del 1.999
En este año de 1.999, aún no disponía de fotómetro, en cambio manejaba un flashímetro, que una que vez que medías el destello del flash del estudio, te daba una lectura y esa lectura tenías que pasarla a una tabla de conversión. La verdad, que era una chapuza comparada con el Sekonik Zoom Master L-508, ahora estoy pensando en el nuevo que vi en la feria de Silleda, pero habrá que esperar a que se ponga dura la Visa. El otro lo pondré a la venta.
Resultados de aquella época, son estos retratos de una amiga, si se pueden llamar así. Una de ellas, es un proceso cruzado, es decir diapositiva caducada y revelada con proceso C-41
Errota
jorge_kai
19/02/06, 14:04:07
Unos retratos muy profesionales!
curiosa la primera toma, puedes contar un poco de detalle el proceso? ;-)
Sí, la primera es muy impactante... muy de fanzine
La primera toma, no tiene mucho de particularidad, no tiene técnica, mas que en la iluminación, pose y alguna cosita mas, lo importante es la suerte, la suerte de ver que sale después en el revelado, ya que se deja al azar.
El carrete, en estos casos fueron diapositivas caducadas, ya sabéis que estas se revelan con el proceso E-6, pues bien, una vez expuestas las diapositivas, se mandan revelar como si fueran negativo color, es decir proceso C-41. Algunos comercios ponen mala cara, pues comentan que se les estropean los químicos y suelen hacer los revelados, cuando preveen que van a cambiar los químicos.
Es muy importante que los fondos empleados para estas tomas, sean de color, no blancos ni negros, y la ropa que lleven las o los modelos, tambien sean de colores y a poder ser de muchos colores :-) Es lo que hacen expectaculares este proceso.
Os subo otra de ese año...
Errota
Sacrifice
19/02/06, 14:46:43
Las fotos en general me gustan pero el tratamiento esa tan colorido me resulta muy atractivo y llamativo.
Felicidades maestro.Cuando vayas a tirar el fotometro ese malo que tienes,me llamas te invito a una zapatilla y a unos vinos y me lo regalas
salu2
timbaleros
19/02/06, 19:19:56
hola paisano preciosas tomas, yo tengo un fotometro que no se usar, a ver si nos conocemos un dia y me das clases que veo que eres un profesional, jejejeje.
Mavegam
19/02/06, 19:26:02
el resultado del caducado ese es fantástico, me gusta muchísimo... :D
El flashimetro ya lo manejabas con maestría!
El resultado de la diapositiva caducada te quedó geníal, sobre todo en esta última toma. Magnífico el colorido.
pues los resultados eran realmente buenos, y el experimento de la diapo es muy pero que muy interesante, por foto me quedo con la segunda de éste tipo, pero me resulta atractivo el resultado en ambas
SOn unas tomas estupendas Errota ... comentaros ya que os ha gustado el efecto de la diapositiva caducada ... que efectos similares se pueden efectuar en PS .. sin tener que llegar a que nos pongan mala cara en los comercios, porque se estropean los quimicos de revelado ... y ademas siempre podeis conservar el original perfectamente en color ... solo era una sugerencia por si puede interesar.
Un abrazo
hola paisano preciosas tomas, yo tengo un fotometro que no se usar, a ver si nos conocemos un dia y me das clases que veo que eres un profesional, jejejeje.
Estarás dispuesto a pagar las clases, no????? :kala: :kala: Pregúntale los costos a Sacrifice... cuando se enteró, pensó en dedicarse a la poesía X-D X-D
Cuando quieras, por las mañanas estoy libre, por las tardes en cambio, no trabajo..... tu mismo...
Errota
SOn unas tomas estupendas Errota ... comentaros ya que os ha gustado el efecto de la diapositiva caducada ... que efectos similares se pueden efectuar en PS .. sin tener que llegar a que nos pongan mala cara en los comercios, porque se estropean los quimicos de revelado ... y ademas siempre podeis conservar el original perfectamente en color ... solo era una sugerencia por si puede interesar.
Un abrazo
Mira amigo. Tendrás toda la razón del mundo, pero pensándolo dentro, muy dentro de mi.................. no lo considero lo mismo, pero si, creo que tienes razón.... Además, para una cosa que le puedo joder al comercio, que él ya me jode bastante con sus precios, no voy a dejar de hacerlo...
Errota
María Molina
19/02/06, 20:42:53
Con maestro como tu cada día se aprenden cosas nuevas y muy interesantes. Me encanta la primera foto. Genial. :dios:
Mira amigo. Tendrás toda la razón del mundo, pero pensándolo dentro, muy dentro de mi.................. no lo considero lo mismo, pero si, creo que tienes razón.... Además, para una cosa que le puedo joder al comercio, que él ya me jode bastante con sus precios, no voy a dejar de hacerlo...
Errota
Me imaginaba Errota que habia cierto deseo en ti de vengarte por sablearte cada vez que vas a la tienda .. entonces no he dicho nada .... :kala: :D
Me imaginaba Errota que habia cierto deseo en ti de vengarte por sablearte cada vez que vas a la tienda .. entonces no he dicho nada .... :kala: :D
Noooo, no es venganza, rezo el Padre Nuestro..... mi religión no me deja vengarme; ahora, cada vez que le voy con un carrete de diapos de 35 mm me río, solo me río, cuando mas me río es cuando el carrete es de 120 mm, entonces a la salida me tiro por el suelo :-) :-)
Pero ya he dicho en otro post,. que yo soy muy serio y responsable....
Errota
Buena serie, me quedo con el "segundo" experimento. Para no tener fotometro, la verdad es que te quedaron muy bien amigo! :wink:
Byez
solidad
20/02/06, 08:34:19
Me molan mucho las de colores
con su efecto poster
Besos
Scooby Doo
20/02/06, 09:04:48
Joe.... Hace 7 años prometías maneras....:-) ¨lástima.. http://www.elclubdigital.com/foro/images/smilies/grin.gif...
No, estimado Javier... ¡es broma...!
Ojala yo algún día hiciera fotos como éstas :-)
Un saludo
eduvitale
20/02/06, 10:39:55
Preciosos retratos Errota!
(Otro que me hace piantar un lagrimon,como reza el tango per la belle epoque)
Gracias Erro
Gracias amigos por los comentarios.... Eduvitale, tas pasao :-) :-)
Errota
delacampa
20/02/06, 15:04:50
gracias maestro, ya era hora de q explicases algo, bribon, jajajajajaja
salu2
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.