PDA

Ver la Versión Completa : Flash de ventana. Cómo se utiliza y como hacertelo tu mismo.

Luis M.
30/03/04, 10:49:08
Como lo prometido es deuda, os mando un pdf escaneado de un libro antiguo que tengo por ahí, donde habla de la utilización del flash de ventana (ya habló Nina algo de él en otro post) y de cómo fabricaros uno vosotros mismos. Como el libro es antiguo, puede que no encontreis las bombillas flash de las marcas que indica, así que os añado en la imágen de debajo una página del catálogo de Fotocasión en Madrid, con material actualizado, que os servirá.

Bye. 8)

jorge_kai
30/03/04, 11:26:29
Perfecto amigo, habrá que al menos echarle un vistazo ;-)

BT69
30/03/04, 12:40:19
Luis M., Muchas gracias, miraremos a ver que tal.

luistor
30/03/04, 12:43:56
Luis M.,

Cada dia aprendemos un poco mas.
La verdad que el aparato es facil de realizar. Gracias.

Saludos

morrokotroko
30/03/04, 20:44:04
¿Donde tengo que pinchar para descargar el archivo?

luistor
30/03/04, 20:48:50
morrokotroko,

Bienvenido al Club.

Para descargar el archivo tienes que pinchar en "Descargar", en la parte derecha del post.

Saludos

alejander
31/03/04, 01:45:15
Luis M. muy interesante.

Pero como yo no me puedo quedar sin preguntar... ahí va mi pregunta.

Para utilizar el flash esclavo que nos has señalado en el catálogo, ¿qué se necesita?

Así de entrada supongo que el casquillo. El casquillo, ¿es especial o se puede comprar en cualquier ferretería? Y después... ¿Cómo se dispara? Esto también son suposiciones, me imagino que al estar conectado a la corriente tendrá un "acumulador" o algo así que se cargue, y luego con el cable sincro, al recibir la señal, se descarga produciendo el flashazo. ¿Es esto así, o el "acumulador" que menciono hay que adquirirlo aparte?

Espero que no te molesten tantas preguntas y que me sepas contestar. Saludos.

Luis M.
31/03/04, 08:40:24
Alejander, es un placer el contestarte.
En primer lugar, el casquillo es el típico casquillo de cualquier bombilla. Hay bombillas de flash que tienen el casquillo normal que utilizaría la típica bombilla de 60W o 100W y hay otros que tienen el que es un poco más fino típico de las bombillas de "vela". Te recomiendo que si lo piensas fabricar, primero mires la rosca de las bombillas de flash y luego compres el casquillo (grueso o fino) en la ferretería.
En cuanto al acumulador, va integrado en el cuerpo de la bombilla flash. En realidad cada bombilla es en sí misma un flash autónomo, que disparará a plena potencia cuando se active, y sin posibilidad de regular el destello; por eso en la construcción del Flash de ventana te dan la posibilidad de desconectar alguna bombilla según requieras más o menos potencia. Y en cuando al modo de disparo, he hablado con Fotocasión y me dicen que las bombillas flash las tienen de 2 tipos, con cable sincro y con célula foto eléctrica. De modo que podrías poner una con cable en la ventana de flash y el resto con célula y cuando a través del cable sincro disparases una, las demás se dispararían a la vez. O también podrías poner todas con célula y se dispararían al activarlas el flash de tu cámara, el cual te serviría para compensar muy ligeramente las sombras si utilizas la ventana con poca potencia, o bien sólo para disparar el flash de ventana si utilizas este último con toda su potencia (el de la cámara ni se notaría por tener una potencia mucho menor). Espero que te sirva la respuesta, si te queda alguna duda, pues a mandar.

Bye. 8)

Luis M.
31/03/04, 11:23:09
Aquí os pongo un ejemplo de las bombillas de flash con el casquillo normal de las bombillas de toda la vida (E27), y además un equipo de flash sencillito compuesto por bombillas de este tipo, paraguas difusores o reflectores y pies de estudio, así como filtros de color. Sólo os faltaría el flash de ventana para los retratos suaves o los bodegones, y ya sabeis como hacerlo.
Por cierto la información es del distribuidor en España: Cromalite. Si quereis conocer puntos de venta deberiais poneros en contacto con ellos para que os dijesen el sitio más cercano a donde vivais.

Cromalite: www.cromalite.com

Por cierto a los que os parezca caro, deciros que un equipo "serio" equivalente cuesta de 1100 Euros en adelante dependiendo de la potencia de los flashes. Pero para un estudio casero con esto tendreis más que suficiente.

Bye. 8)

alejander
31/03/04, 23:23:36
La verdad es que el sistema de flash que has puesto más abajo está interesante, luego habría que ver el número de guía que utiliza.

Y sobre la corriente, ¿qué corriente utilizan? 220v, 12v... ¿hace falta algún transformador?

Y como última pregunta, los flashes que NO funcionan con célula fotoeléctrica, osea, que van con cable sincro, tienen 2 cables, uno de corriente y el sincro aparte, ¿no?

Luis M.
01/04/04, 08:53:55
Alejander:

1º- Dos modelos: Los hay nº de guía 45 y 36.
2º- 220V
3º- Los que no llevan célula fotoeléctrica llevan 2 cables (uno del enchufe a red y el otro para la conexión sincro de la cámara). Aunque hay algunas bombillas que llevan tanto toma sincro como célula. Si está conectada la conexión sincro, la célula se desactiva.

Bye. 8)

alejander
01/04/04, 13:27:53
Muchas gracias, ahora ya lo tengo todo bastante más claro.

Es que claro, en los libros de teoría suele venir muy bien explicado todo sobre como funciona la iluminación y tal, pero cosas que en la práctica son bastante útiles como el cableado, las corrientes, etc. no vienen.

Saludos.