PDA

Ver la Versión Completa : Encuesta: ¿Qué marca te ofrece más confianza?

jorge_kai
17/02/06, 01:01:44
Vamos a ver en quien confiáis más actualmente... qué marca es la que más confianza os ofrece... cual creéis que es la número uno hoy en día ;-)

Sacrifice
17/02/06, 01:06:21
Yo no te voy a votar ya que no estoy al dia en cuanto al tema este, pero si te dire que desde el primer momento me compre Canon, no se por qué pero así fue. Despues compre mi primera digital Canon y ahora la Reflex Digital tambien Canon ya que me servia el objetivo de la analogica.
Creo que todas las marcas punteras se pueden dar la mano.

carletes
17/02/06, 01:12:34
Creo que Sany, por eso la he votado. Saludos amigos

Silvi
17/02/06, 02:09:01
Nikon , por supuesto :wink:

quino
17/02/06, 02:11:33
He votado por Canon. Perdón Sr. Nikon, le abandoné tiempo atrás, pero vuelvo en cualquier momento.

Pere Larrègula
17/02/06, 02:11:59
Canon, por supuesto (Digital)

Landaree
17/02/06, 02:52:31
La verdad es que no es fácil decirlo, y por eso no he votado. Canon desde luego es un "número uno" natural, pero hay otras marcas como Fuji, Panasonic, Olympus e incluso Sony que están pegando fuerte en diversos aspectos.

En estos momentos, de hecho, varias de esas marcas le están dando un severo varapalo a Canon, al menos en el segmento económico de las compactas; pero eso puede querer decir que Canon se está reservando su respuesta (y más le vale que sea fuerte) para dentro de unos días, cuando el PMA. Ya veremos entonces :pensando:

ozelui
17/02/06, 05:14:50
Yo quiero votar por 3 en concreto, pero como no se puede, pues por la mas "todoterreno" de ellas, Canon. (finalistas KM y Oly).

heisenberg
17/02/06, 11:05:55
Yo siempre he sido de canon, y es por quien he votado.
Aunque los que me habeis leido en mis dudas de compra ya sabeis que ahora me voy a decantar por una pana

carlos
17/02/06, 12:57:21
yo creo que en éste momento Canon es la marca más potente en digital (veremos si lo sigue siendo en el futuro)... además desde que dejé aparcada la Zenith he usado Canon y estoy más que contento con los resultados, así que mi voto está claro

Falken
17/02/06, 13:03:35
Cañón, digooo Canon ... :silbando:

Byez

casper
17/02/06, 13:06:34
Vamos a ver en quien confiáis más actualmente... qué marca es la que más confianza os ofrece... cual creéis que es la número uno hoy en día ;-)

Jorge te juro que esta encuesta no la entiendo , tio suspendi 5 veces el teorico del carnet o me lo pones mas facil o ....

Confianza por lo menos tiene poco que ver con saber cual es hoy por hoy la numero 1.

Desde luego la numero uno muchos de nosotros hoy por hoy va a salir CANON , mas que nada porque parece estar de moda.

Confianza por ejemplo no es precisamente lo que Finicon da a los usuarios de NIKON ,pero eso no quiere decir que para muchos NIKON no sea la numero 1 , nose si me explico seguro que no.

ozelui
17/02/06, 16:32:46
La pregunta de la encuesta dice "¿Que marca es para ti la numero uno actualmente?" Así que responde a esto y ya está.
Otra cosa es que jorge haya querido explicarse un poco mas y lo que haya hecho es precisamente lo contrario...X-D

En resumidas cuentas:
¿Que marca para tí es la MEJOR, globalmente? Ale.

Carlos-bcn
17/02/06, 16:38:49
He votado Olimpus pues me parece que es la que más se está moviendo.

george
17/02/06, 16:46:42
Que voy a decir, Olympus.

casper
17/02/06, 18:08:27
La pregunta de la encuesta dice "¿Que marca es para ti la numero uno actualmente?" Así que responde a esto y ya está.
Otra cosa es que jorge haya querido explicarse un poco mas y lo que haya hecho es precisamente lo contrario...X-D

En resumidas cuentas:
¿Que marca para tí es la MEJOR, globalmente? Ale.

jo , pues yo he leido esto "¿Qué marca te ofrece más confianza?" como encabezado de encuesta. :)

ozelui
17/02/06, 18:18:51
Eh?? yo leo esto otro que te pongo como título de la encuesta....

Ah, espera, pone lo que tu dices como titulo del post. Es que el titulo del post y el titulo de la encuesta en sí son diferentes.

Bueno, pues pon lo que quieras, que para el caso... (no sé porqué me dá que sé cual va a ser tu respuesta...:D)

Bertoniny
17/02/06, 18:34:35
Yo la verdad que he votado por las que uso actualmente. Me elección sobre la Pentax digital primeramente fue para aprovechar el objetivo de la analógica. Estaba también en el cuarto lugar en un test de la revista "Audio Video Foto". Una tercera razón es el que podía usar pilas recargables AA

Zorro12
18/02/06, 01:10:51
pero..... ¿hay dudas? :kala: :kala:

Ximo
23/02/06, 00:10:39
¿Hace falta que diga a cual he votao? :D

David Vlc
23/02/06, 07:23:30
Yo creo que en lo que a digital se refiere, Canon.

Nortesur
23/02/06, 10:24:27
Después de mis primeras Pentax reflex me he quedado con la la tecnología digital de Canon.
Saludos
Nortesur

Luis M.
23/02/06, 11:20:05
Por simpatía con mis Olympus de carrete (tan bien hechas y tan fiables) y en espera que Olympus saque todo su potencial y capacidad de innovación, voté Olympus.

Bye. 8 )

Ginebre
26/02/06, 21:33:36
Nikon, de siempre. Pero está claro que junto a Canon. Las demás a mucha distancia. :tomafoto: :tomafoto:

cordoba-05
05/03/06, 19:01:47
Muy buenas!!!

Yo creo que en lo que se refiere a calidad tecnica, por ahora ahora es Canon la que gana. En cuanto a lo de la confianza ya es otro tema. Mucha confianza no me da porque su servicio técnico es lamentable. Sin embargo el servicio técnico de Nikon está mucho mas volcado con el cliente que Canon.

para mi:

Confianza= Nikon
Calidad Técnica= Canon

SAluditos. Jose

Errota
05/03/06, 20:12:34
Voto por Canon, aunque no me disgusta alguna otra casa..

Errota

L.David
05/03/06, 20:18:37
valla preguntita:

N I K O N

Andres
05/03/06, 20:24:00
Complicada elección.

Confianza la verdad, es que si eliminamos los ST, creo que todas ofrecen productos de calidad.
Como marcas siempre me han gustado Minolta (por eso la tengo) y Nikon, pero creo que ha esta ultima le hace mucho daño su ST en españa.

setu
08/03/06, 17:23:03
Muy interesante

podría ser la distribución de la venta de reflex en 2006

Cabe considerar que en 2005 la distribución fue
Canon - 50%
Nikon - 45%
todos los otros juntos - 5%

Para el 2006 se prevé una ligera bajada de Canon, una mayor bajada de Nikon y una notable subida de Olympus; todo esto con varias incógnitas como es natural X-D

Diego_Lima
09/03/06, 03:34:51
Nikon por supuesto...aunque quisiera probar una canon en situacion de guerra :D

contecon
09/03/06, 03:39:57
Olympus

ConraMC

Esteve
09/03/06, 21:26:15
En digital Canon por supuesto.

millita
10/03/06, 02:37:58
siempre me ha gustado la olympus, si compro una reflex algún día será una oly

RamónCarlos
10/03/06, 09:51:04
Canon, Nikon, Olympus.....cada una tiene sus "pros" y sus "contras".
No existe la marca perfecta por mil razones....entre otras porque en esta elección hay un mucho de factor subjetivo...y hasta de historia personal.

Un saludo RamonCarlos

ondario
10/03/06, 13:01:01
A mi parecer en digital Canon de largo.En analógico pues hay mas igualdad creo.

Weberio
23/03/06, 23:40:57
Ahora, despues del desarrollo de los resultados, me he dado cuenta que al preguntar cual es la marca nº 1, se deja en desventaja al resto de las marcas que no votamos.
Me explico, ...siempre elegimos solo una marca, logicamente la mayoria hemos elegido las 3 ó 4 primeras en el resultado. De esta manera descartamos de un plumazo el resto de las marcas, que sin ser "las elegidas", a mi entender disponene de buenas opticas y tecnologias.
Por ejemplo tenemos marcas de prestigio como Pentax, KMinolta u Olymplus que al no votarse como lider quedan en notable desventaja.
Creo que para disminuir esta diferencia ( que no real ), se deberian de haber votado por ejemplo 5 marcas, con una puntuacion del 1 al 5 segun la importancia.
A ver que os parece.

Arturo
04/04/06, 07:16:21
Para mi es Canon sin duda , siempre he usado esa marca y creo que es la mejor , aunque Nikon y Olympus no se quedan atras las Nikon son camaras muy resistentes.

magallanes
16/04/06, 21:32:38
Actualmente y durante mas de 8 años he trabajado con equipos Canon , considero que lo mejor que puede aprtar canos es su optica. tiene una Nitidez que no tienen otros productos de otras marcas, aunque considero que las otras marcas tienen algunas cualidades que canon no tiene .

magallanes
16/04/06, 21:33:33
Las Nitidez Y La Rapideza De Sus Enfoques Lo Dice Todo..

jorge_kai
26/04/06, 12:12:19
Canon rules! ;-)

casi la mitad de los votantes apuestan por Canon :ok:

eduvitale
26/04/06, 12:21:42
En estos momentos:Olympus y Panasonic.El tiempo dira.En analogicas probe de todo.En avanzes tecnologicos,estas dos marcas

vidya
01/05/06, 21:57:53
Yo comencé en analógica con Canon porque me gusto tecnológicamente y por que nikon me resultaba en aquel momento demasiado cara, luego en digital continué con Canon para utilizar los objetivos que ya tenia (una tontería pues todos eran de calidad baja y he adquirido los que la D10 se merecen), por el contrario siempre nikon me ha parecido como algo deseado pero lejano talvez en algún momento pruebe la fruta del deseo y compre una reflex nikon con sus correspondientes objetivos

F1.1uancar
10/05/06, 02:26:13
confianza en cuanto a calidad, servicio tecnico, prestaciones, solidez, etc... pero ultimamente estan haciendo una serie de movimientos de mercado no muy legales para comerse el mercado. Es un poco más caro que nikon pero lo bueno suele salir un poco caro

nikon me da confianza en cuanto a calidad también pero el servicio tecnico aquí en españa es malo hasta asustar si no fiera así igual ahora estaba usando nikon

en cuanto a sigma ni da calidad ni servicio tecnico, ahora bien, barato barato, todo esta hecho de plástico: objetivos y camaras

estos son las marcas que he tratado hasta ahora, otras como olympus y minolta o kodak no puedo opinar aunque tienen buena pinta

Manu
10/06/06, 03:23:00
He votado a Olympus porque es en la que confio y por eso la he comprado. Canon es el numero uno pero se aprovecha de eso y descuida muchos aspectos que perjudican al usuario. Nikon cuida mucho más sus productos y Olympus aun tiene mucho que demostrar, parece que está poniendo empeño y eso ha bastado para captar la confianza de algunos, veremos si no defrauda.

Sofía Hebrail
13/06/06, 13:05:23
Para mí, Digital Sony, analógica Nikon. Claro que lo mio es la fotografia clinica

hera
13/06/06, 13:09:55
Hola

Yo he votado a Canon... pero reconozco que no conozco el funcionamiento de otras maquinas.

Hasta ahora tengo dos camaras canon, la A70y la G6 y con las dos estoy encantadisima de la vida. Me parecen muy completas, con una calidad de imagen estupenda, buena ergonomia y facilitas de manejar.

Pero eso... tampoco ni he probado otras.

Bueno si, he probado una Kodak que tiene mi hermano y una Panasonic Lumix Z20 de una amiga...y sobre esas, pues si... prefiero las canon, sobre todo por calidad de imagen

Besos

Eduardo Frio
13/06/06, 13:43:40
Soy de Nikon, muy reciente pero Nikon para los gustos los colores.
Pero para mi la mejor Sony con ella empece e hicimos muy biuen equipo.

Josep DH
18/06/06, 08:02:52
Holaaas buenos días.
Hoy he vuelto a mirar esta encuesta y, hay algo que no entiendo y no me cuadra (será que mis entendederas no dan para mas)
¿Cómo puede ser posible que, por un lado se diga que, hasta este momento, haya 261 votos, y por otro, que la encuesta tenga 64 respuestas?
¿Acaso cada respuesta ocasiona varios votos?
¿O quizá votar no es responder?
Por más que me esfuerzo no lo entiendo.
Saludos.

Joos-e
18/06/06, 12:10:49
Olympus por supuesto

barbado
18/06/06, 13:55:04
Yo tengo que votar Nikon, sino sería un gil… acabo de comprar la D200 pero es visceral, tambien tengo D70s y F601 analógica. Antes de so siempre quise tenr Nikón (no se muy bien por qué) pero nunca tenía pasta para ellas

elmati
24/06/06, 16:13:14
Desde mi punto de vista, Canon es en la actualidad la principal marca. Yo he tenido en el pasado siempre cámaras Nikon que me fueron muy bien, pero eso es historia y ahora priman otras cosas.

Saludos

Rutilio
13/07/06, 00:30:47
Canon,por supuesto.

Saludos

solidad
13/07/06, 00:44:03
Votadooooooooooo

Botikario
13/07/06, 20:17:09
Pues cómo a quién quieres más a papá o a mamá, o q prefieres Mercedes o BMW...
Nikon y Canon, Canon y Nikon he ahí el dilema, tantos a favor como en contra con tantos argumentos positivos y negativos q es IMPOSIBLE saber cual es mejor..., yo tengo las dos y me gusta más Nikon, pero pq????, pues no lo se explicar..., me siento distinto con la Nikon en la mano. :ok:

CHUCHO
31/07/06, 00:59:32
No tengo punto de comparacion entra todas pues no las he usado solo sony y panasonic y me ha parecido mejor la sony

macu
31/07/06, 01:08:55
No voy a votar pues pienso que aún interesante, los resultados no me dicen nada.
salu2

jsmoral
10/08/06, 18:10:37
Yo soy Canonero de toda la vida, que le vamos a hacer :-)

Saludos!

jalabrador
11/08/06, 22:41:28
Mi voto es canon. es mas favortivo, tambien otras buenas marcas que me gustan si, hay competiciones de marcas que cualquiera persona elige gusto.

JesúsVT
11/08/06, 22:48:38
Es evidente que cada cual vota la marca que usa. Al menos es la que piensa que es la mejor.
Yo he votado Canon, todo lo que tengo es de esa marca. Pero he de reconocer que son unos careros. Son productos de calidad pero demasiado caros. Marcas como Nikon no se aprovechan tanto y ofrecen calidad a precios algo más asequibles. A que me cambio......
Otras como Sigma realmente no cubren la exigencia del que quiere tener lo mejor. Son productos resultones pero que andan justitos en cuanto a calidad y realmente no pueden competir con los L, por poner un ejemplo.
Saludos.

Jesús

Ariel Ortega
04/09/06, 23:26:28
:tomafoto: Saludos desde la bella ciudad de Panamá, República de Panamá. En estos últimos 3 años he convivido con 3 clases de marcas (Sony, Canon y Nikon), y me inclino por la Nikon, por su profesionalismo, digo...este es mi parecer, el de todos ustedes se lo respeto.

Ariel Ortega

Silvi
04/09/06, 23:28:00
Bienvenido Ariel :D:D:D

gabu
05/09/06, 04:37:11
la verdad es que no se que votar... siempre use nikon. todas mis camaras analogicas fueron y son de esa marca. en digital no se por que motivo, me incline hacia el lado de canon. todavia no se cual es la diferencia, aunque en el momento de comprar, me deje llevar por las recomendaciones.
estoy conforme con mi camara digital, pero adoro a las otras que nunca me fallaron.
voto por las dos... es que soy indecisa.

saludos
gaby

vizca
05/09/06, 11:15:38
¿Durex? X-DX-DX-D

Joa'Quim
25/09/06, 12:28:44
He tenido varias marcas.
No soy ni de Canon ni de Nikon.
La marca no me importa.
Pero en éste momento las mejores cámaras son Canon.
De medianas, Canon y Nikon.
De sencillas, todos.

mAuRiX
08/10/06, 05:20:51
Yo me voy por el lado de Canon, esto porque el nivel de detalles y calidad de images es superior, el grano en las camaras canon a diferencia de las nikon es notoriamente mas fino y menos notorio.

Otro factor super importante es que Canon ofrece camaras digitales con capacidad full frame cosa que nikon (segun todos los reviews y comparativas que he leido) no posee, ni siquiera con si camara tope de linea.

Ahora cabe destacar que nikon por su parte ofrese compativilidad con casi todos sus lentes analgos en las digitales, cosa que canon no. Pero para mi esto no es suficiente. El hecho de poseer fullframe y no tener recorte en una cam digital reflex para mi es mucho mas importante.

Respeto las opiniones del resto, espero no les molesten mis observaciones. Si cometo un error no duden en corregirme.

Saludos.

Jaemuaset
09/10/06, 01:07:19
Pues yo estaba entre tres.....

He tenido varias analógicas no reflex entre ellas Canon, dos digitales Nikon y Olympus y una analógica reflex Canon.

Creo que entre Canon, Nikon y Olympus está la votación y si incluimos cámaras no digitales incluiría Pentax.

Mi voto al final ha sido por la Canon, tal vez por aquella analógica Reflex que me dió tan buenos resultados sobre todos en retratos. Aunque se que soy injusto al comparar una reflex analógica con digitales compactas.

Un saludo.

Nina
29/10/06, 00:17:49
Canon

Fss
12/11/06, 08:24:19
Yo tambien desde el principio tengo en réflex digital canon, pero en compacta tengo nikon y contento.

Mi opinión es que no existe ninguna que sea perfecta en todo, lo que tienen unas, les falla a otras y estas destacas por otras cualidades.

Que si el estabilizador en el cuerpo, que si eliminación de polvo, etc...

Creo que lo mejor es contentarse con la que elegimos (si no tiene fallo de fábrica), conocer sus fallos y virtudes y sobre todo .... saber trabajar con ella (uno de los principales fallos de los que a veces pecamos), si la estamos siempre comparando.. nunca estaremos contentos porque siempre habra alguna que tenga algo mejor.

Y si alguna ver perdemos el norte mira en los foros y veremos fotos maravillosas echas hasta con cámaras desechables.

A veces al final las marcas nos toman el pelo.

Jaemuaset
12/11/06, 18:31:12
..... si la estamos siempre comparando.. nunca estaremos contentos porque siempre habra alguna que tenga algo mejor.

Y si alguna ver perdemos el norte mira en los foros y veremos fotos maravillosas echas hasta con cámaras desechables....

Sabias palabras, si señor.

coleop
12/11/06, 19:28:28
yo voto por " el fotógrafo " , las cámaras todos estan muy bien según se mire ... pero no dejan de ser herramientas , lo importante es el factor humano

mariscal
25/12/06, 06:11:18
Oviamente Nikon

Fed
11/01/07, 00:00:05
He votado Olympus, quizá porque me parece la marca mas valiente e innovadora en este nuevo episodio de la fotografía que es el paso a digital. Además siempre me ha gustado nadar a contracorriente, con el consiguiente desgaste que ello supone, of course.

Jaemuaset
19/01/07, 19:34:33
He votado Olimpus pues me parece que es la que más se está moviendo.

Me he quedado de piedra...
Lo normal es que la gente vota por la cámara que tiene o ha tenido, sin embargo veo que tienes una Nikon y has votado Olympus....

Creo que eso te honra y es de "valientes". Lo fácil es votar Nikon o Canon por que creo que están de "MODA".

La verdad, yo voté Canon por la reflex analógica que tuve, pero no he podido comprobarlo con una Olympus, Pentax o Nikon de la misma categoría, pues todo lo demás que he tenido no era Reflex.

Yo también creo que como valiente Olympus está innovando más.

Un saludo.

Alfonso_51
14/02/07, 05:26:00
Landaree ¿Que es el PMA?
Otra cosa, los que tienen Fuji (S3 pro) no la cambian por nada por algo debe ser ¿no?.Saludos Alfonso

cable_00es
19/02/07, 11:26:31
Tener una Minolta y pensar en Canon..... q malo es lo mio :(

Pili V.
21/02/07, 17:21:07
Yo voto por Pentax. Una de las cosas que más me gustó fue que puedes usar ópticas de hace la tira de años...¿Cuantos objetivos manuales Canon o Nikon se pueden usar con sus digitales?:D Pues eso ;-)