Ver la Versión Completa : .:: Ejercicio nº1 ::. Practicamos con la herramienta tampón
evitaperoni
29/03/04, 14:07:16
Hola chiscos!
Aquí llega el primer ejercicio. ¿conocéis la herramienta TAMPÓN? Y no los de Evax precisamente, eh? jeje
La heramienta tampón http://denenes.webcindario.com/htampon.jpg está disponible en la barra de herramientas y sirve para clonar diferentes zonas de la imagen y copiarlas para cubrir un espacio. Toma una muestra de una imagen, que más tarde puedes aplicar sobre otra imagen u otra parte de esa misma imagen. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.
Esta herramienta sirve también para corregir alguna imperfección de la imagen.
¿cómo se utiliza? Pues seleccionamos dicha heramienta en el menú.
En la barra superior de herramientas nos saldrán las opciones de la herramienta que podremos variar a nuestro gusto.
Elegimos un pincel y definimos las opciones del mismo. (con esto especificaremos el tamaño de nuestro pincel , que dependerá del tamaño de la muestra que queramos tomar)
Especificamos un modo de fusión, opacidad y flujo.
Y mientras pulsamos Alt, seleccionais con el ratón la zona de la imagen que querais copiar.
A continuación pasamos a aplicar esa muestra sobre una zona de la imagen.
Es muy fácil, a pesar de lo que pueda parecer. Sólo practcar un poquito y probar las diferentes opciones de la herramienta. Se coge muy fácil. ok?
Cuando hayas comprobado la utilidad de la herramienta tampón, podeis proceder a hacer el ejercicio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí está el ejercicio
Tendréis que corregir las zonas que creais convenientes de la imagen usando la herramienta Tampón. Hay que tener un pelín de paciencia e intuir que zonas son las más acertadas para clonar. Evidentemente, tendreis que coger la muestra de una zona con color y propiedades similares a la que querais corregir. me explico?
Manos a la obra!
Para dudas sobre este ejercicio, publicarlas en este mismo post.
Saludos!
cable_00es
29/03/04, 14:41:19
Especificamos un modo de fusión, opacidad y flujo
Yo no tengo claro los modos de fusion ni en las capas y claro para no ser menos en esto tampoco.
Por cierto, ahora no recuerdo como me lo explico tripi un dia pero habia una forma en la q marcabas un punto y siempre partias de ese cuando le dabas a clonar. no se si me explico
Tripiyon
29/03/04, 15:14:39
Eso que dices es desactivando la opción "Alienado"
Un saludo
evitaperoni
29/03/04, 17:09:51
Hola, vamos a ver. Esto es más sencillo de lo q parece, no os agobieis con los conceptos porq ya os ireis familiarizando con ellos. Como os dije, lo mejor es abrir el programa y probar la herraminta y como funciona, porq por mucho que os digamos y expliquemos no la cogereis bien hasta que la useis y veais por vosotros mismos para qué y como funciona.
Respecto a:
"Por cierto, ahora no recuerdo como me lo explico tripi un dia pero habia una forma en la q marcabas un punto y siempre partias de ese cuando le dabas a clonar. no se si me explico"
Podemos determinar cómo deseamos alinear los píxeles muestreados, o la zona seleccionada para clonar.
Si seleccionamos Alineados, podremos soltar el botón del ratón sin perder el punto actual de la muestra. Es decir siempre repetiremos la zona de la q hemos tomado la muestra.
Si deseleccionamos la opción Alineados, los píxeles muestreados, es decir la zona seleccionada para clonar, se aplicará desde el punto inicial de la muestra cada vez que interrumpamos y reanudemos la pintura.
Publicaré un post acerca de los modos de fusión y otros conceptos para q aclareis un poco las ideas, ok?
De momento centraros en la herramienta, de momento sólo pretendemos saber como se usan y para q sirven, poco a poco, ok?
Saludos
EVita Peroni
Espero que no le pongais muchas pegas, jeje. Es la primera vez que lo hago.
jorge_kai
29/03/04, 18:08:29
Estos ejercicidos me parecen muy interesantes Evita, creo que aprenderemos todos muchisimo ;-)
cable_00es
29/03/04, 21:22:18
evitaperoni, tripiyon, Gracias
Tripiyon
29/03/04, 21:50:16
Buen trabajo Koskor, solo habría que depurar un poco más la frente :)
Un saludo
Gracias por los tutoriales, estuve probando y la verdad que el flujo y opacidad no los entendi mucho, con los pinceles mas o menos , pero bueno, salio medio intuitivo y lo subo leer sus comentarios. Es la primera vez que uso el PS.
Gracias
Silvi
cable_00es
30/03/04, 07:48:49
silvicd, Si es la primera vez q lo usas la verdad es q no se te da nada nada mal. Te ha quedado de fabula
Tripiyon
30/03/04, 14:32:20
Buen trabajo Silvicd
Un saludo
Ahí va mi ejercicio... Aunque no esté muy bien no pienso desanimarme, estoy empeñada en aprender esto del photoshop
Tripiyon
30/03/04, 21:13:06
Buen trabajo, pero ya puesta podías haber arreglado las imperfecciones de la cara, jejeje
Un saludo
Tripiyon
30/03/04, 23:39:59
Muuuuuuuucho mejor :)
Un saludo
brunolas
31/03/04, 00:32:51
jgus, ajajajja, buena. Cojo recortes para el tennis :cuñao:
jorge_kai
31/03/04, 00:46:24
Me estáis dejando fino al payaso X-D
Pues yo este finde "le meto mano" sin falta, esto de los ejercicios me mola: buena iniciativa!!
cable_00es
31/03/04, 08:31:24
Roccko,
Pues yo este finde "le meto mano"
Marica :grin:
Me ha gustado esto de hacer bobadas con el mimo, jejeje
cable_00es
31/03/04, 14:26:35
Muy bueno jgus :-D solo q para mi q tiene los dientes demasiado blancos.
Tb mola el pin, los pendientes, el careto :-D
crist01
31/03/04, 14:32:48
jgus, Que ta pasao en la boca tío¿? :grin:
jgus, te esta quedando muy bueno el mimo , pero solo usaste tampon de clonar?
Saludos
Silvi
En realidad, no es el tampon de clonar, ni siquiera es el photoshop.
Ha sido hecho con paint shop pro, con una herramienta similar que ellos llaman "pincel duplicador".
evitaperoni
01/04/04, 16:24:03
HolAS chiscos!
Me parece muy bien que añadais cosas a la imagen, e includo que le deis toques de humor, pero centraros tb en el uso de la herramienta, porq ese es el propósito de estos ejercicios.
Podeis hacer cuantos cambios querais en la imagen.. pero usad esa herramienta de tampoooon.. veeengaaa. :D
Saludos
Evita Peroni
VAle vale evita, pero que conste, que todo está hecho con el tampoooon, bueno con su simil en paint shop pro.
Saluditos
El payaso de colgate. :D :D
crist01
01/04/04, 22:42:03
Venga hermanos practicar un poco que si no evitaperoni, pensará que no nos lo tomamos en serio ,dedicarle un ratito ,que es para bien :-)
Primero me presento soy neo21 y algunos me conocereis de Gsmspain, vi un mensaje alli y me entro el gusanillo y no veais que vicio, me acabo de instalar el photoshop y me he comprado una camara digital (una sony T1) :D aqui os dejo mis principios jejejejjee... salu2 ;)
http://www.iespana.es/webneo21/neo.jpg
jorge_kai
03/04/04, 13:13:31
neo210, bienvenido Neo210, aquí estarás como en tu casa ;-)
Tripiyon
03/04/04, 19:48:53
Veo que le estáis cogiendo la maña a la herramienta :).
Bienvenido Neo210
Un saludo
crist01
03/04/04, 21:14:54
Saludos Neo210
freakyman
04/04/04, 02:04:04
Bueno ahi va mi retoque, la frente no esta muy currada pq empecé sin muchas ganas pero luego me fui animando y he quitado y añadido algunas cosillas, a ver quien encuentra las diferencias al primer vistazo :grin:
Pista: he quitado cuatro y puesto una :wink:
crist01
04/04/04, 04:27:00
freakyman, buen trabajo ,yo pillo la barbilla ,los mofletes, la frente y la lengua a simple vista :D
jejejejeje... como me mola esot!! x cierto yo le he puesto la "campanilla" :D cuando empieza el 2º ejercicio? enhorabuena por la pagina. ;)
crist01
04/04/04, 04:50:46
neo210, puedes practicar en este enlace (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=3149&highlight=tennis) si te parece y tienes ganas de seguir
freakyman
05/04/04, 00:40:18
cristo01 te falto la costura de la manga, que era doble, y la nariz de payaso que no le tapaba completamente la nariz al mimo :D
Tripiyon
05/04/04, 10:23:57
Buen trabajo freakyman
Un saludo
Luthien19
07/05/04, 14:42:44
Mmm... esto es un poco complicao... estoy lia con el payaso y no se co mo pero le puse la frente celeste. A saber... se puede empezar de nuevo el ejercicio si no te sale, verdad?
Luthien19
07/05/04, 15:28:52
:( Ay que pena más grande... he hecho lo que he podido, pero es que... el blanco de la frente me kedaba incrustado y no sabía como difuminarlo o algo para q no pareciera pintado con el paint... asi que me he puesto a clonarle el pelo y a hacerle dibujitos a ver si así se notaba menos... y me ha salido una lechugaaaa, buaaaaaa
Tripiyon
07/05/04, 16:06:44
No está tan mal :), otra vez para que te quede difuminado como dices el blanco lo que tienes que hacer es usar un picel de bordes suaves, y cuanto más grande sea el pincel, más difuminado te queda.
Un saludo
Luthien19
07/05/04, 22:05:56
Gracias Tripiyon!! practicaré haciendo eso pq la verdad es q no sabía como arreglarlo!! :shock:
Landaree
09/05/04, 12:15:10
Aquí mi intento de seguir el tutorial de Evitaperoni:
http://galeon.com/kaoos/mimo_tut.jpg
Me interesaba sobre todo mantener los pelos que le caen sobre la frente y los de la línea de nacimiento del cabello, pero que estuvieran sobre piel pintada; vamos, que se note lo menos posible el retoque (es mi ozezión :roll: ).
Como enmascarar a mano alzada los pelos sería muuuuy difícil, he aquí el truco: dejar que ellos mismos se enmascaren.
Me explico:
1 - Duplico la capa original, y en el duplicado aplico el tutorial de Evitaperoni, clonando de hecho hasta bien entrada la zona de cabello; no importa.
2 - Me voy a la capa original, y selecciono con lazo toda la zona (frente, sienes incluídas) de nacimiento del cabello, con un amplio margen a ambos lados.
3 - Copio y pego: nueva capa, que pongo encima de las demás. Así la zona entre piel y cabello vuelve a estar no pintada.
4 - Y el truco: cojo una versión en blanco y negro de esa nueva capa, y la convierto en máscara de capa de sí misma; luego la invierto, pues el negro del cabello debe convertirse en blanco (opaco pues, para que el cabello sea visible), y la zona brillante de la piel debe hacerse oscura (transparente pues, para que se vea la pintura de la capa inferior).
4a - Para más perfeccionismo, en lugar de convertir la capa en blanco y negro simplemente, puedes descomponerla en sus componentes RGB, pues habitualmente habrá alguno en el que las zonas a separar estén más contrastadas; en este caso, y al ser piel, el componente rojo hace la piel algo más brillante que en el componente rojo o azul, por lo que se destaca más contra el negro del pelo. Es el que yo he usado.
5 - Como la piel no es totalmente brillante (ni de hecho el pelo totalmente negro), no se convertirá en totalmente transparente, por lo que la pintura que se ve detrás quedará algo desvaída; esto se puede solucionar seleccionando la zona desajustada de la máscara de capa, y jugando con la función brillo-contraste (o, mejor aún, con Niveles o Curvas) hasta que transparente totalmente la pintura de debajo, pero manteniendo el máximo de los cabellos oscuros; como todo eso se ve a medida que se van cambiando los niveles, es relativamente fácil llegar a un buen compromiso.
6 - Y si queda alguna zona que transparente demasiado o demasiado poco, siempre se puede arreglar a mano, con el pincel, pintando en blanco y negro sobre dicha máscara de capa. Con estos pasos suele quedar algún pequeño defecto en los límites de las zonas que seleccionaste, y son fácilmente arreglables a mano; eso sí, no lo recomiendo para las zonas "críticas" :lol:
Nota: todo esto lo he hecho con el Gimp, y aunque he intentado dar nombres genéricos a las cosas, no estoy seguro de que se llamen así en Photoshop, Paint Shop Pro, etc. Si alguien puede aclarar qué nombres serían los correctos para estos programas, mejor que mejor :wink:
jorge_kai
09/05/04, 13:13:59
Koosla, interesante amigo!! y muy currao!!! ;-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.