Ver la Versión Completa : Cuantos filtros cargar a Photoshop
RamónCarlos
13/02/06, 09:51:22
Es cierto...cuantos mas filtros tengamos cargados...mas cómodo.
Pero cargar muchos filtros consume muchos recursos del ordenata.
Mi pregunta....por que no lo sé...es la siguiente:
¿ Se pueden cargar o "tener" los filtros y los plugins en alguna parte del disco duro del ordenador...y cargarlos a solicitud del usuario desde el mismo programa de Photoshop.....solo cuando se van a necesitar?
No sé si me he explicado bien.
Un saludo
Ramón
Tripiyon
13/02/06, 10:05:15
Los filtros los tienes que tener en la carpeta de plugins del photoshop, por lo que siempre te los cargará al inicio con el consiguiente consumo de recursos. Otra cosa es que tengas una carpeta con todos ellos y los instales o desinstales dependiendo de la falta que te hagan, para que no te consuma tantos recursos.
RamónCarlos
13/02/06, 11:02:07
Muchas gracias Sr. Tripi
Landaree
13/02/06, 13:26:20
Aquí explica (en inglés, eso sí :-)) un truquillo para activar/desactivar rápidamente los plug-ins que quieres que se carguen en Photoshop cuando éste se inicie:
How to Manage Plug-Ins in Photoshop (http://graphicssoft.about.com/od/photoshop/qt/pluginshortcuts.htm)
También creo que hay por ahí alguna utilidad que te automatiza un poco el proceso, aunque básicamente es lo mismo: o moverlos temporalmente fuera de la carpeta "\Plug-Ins\", o ponerles un "~" delante para que Photoshop los ignore. Para eso, pues casi que lo haces a mano; el truco que he puesto parece que incluso permitiría crear diferentes conjuntos de "plug-ins disponibles" para tareas específicas.
Eso sí, independientemente de cómo se haga, si a mano o a máquina, no se puede hacer una vez iniciado Photoshop: cada vez hay que reiniciarlo. Una lástima; lo ideal sería que Photoshop no cargara cada plug-in en memoria, al menos hasta que el usuario lo requiriese por primera vez :(
Sacrifice
13/02/06, 14:32:58
Yo tambien buscaba lo mismo que tu y la unica opcion que encontre fue quitar la carpeta Plugins del directorio de origen y dejarla en escritorio (por ejemplo) cuando no quiero usarlos y volver a dejarla en su sitio cuando queria abriri photoshop para usar los plugins. No es muy como y sonre todo cuando la carpeta ocupa 700Mb como era mi caso pero bueno.... era una solucion cuando queria usar solo el PSD sin nada mas y que no consumiera mas recursos.
RamónCarlos
13/02/06, 16:13:56
Parece que no soy yo solo el que tiene este problema o incordio.
Debe de ser mas dificil de lo que parece para los programadores de PhotoShop el poder elegir a la carta que plugins y filtros cargar y sobre todo el cargarlos cuando se necesitan tan solo.
un saludo
Ramón
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.