PDA

Ver la Versión Completa : Me presento.. y un retoque fotográfico

solaris
28/03/04, 05:02:27
Hola a todos.

Me acabo de registrar en esta estupenda página que conocí gracias a jorge_kai en el foro de Meristation. No puedo decir que sepa mucho de fotografía, más bien nada, pero me gusta andar jugueteando con la cámara. Mi cámara es una cámara reflex Minolta Dynax D500 (o algo así, de memoria no me sé el modelo). No tengo cámara digital, pero mi novia sí, osea que casi es como si la tuviese :lol: . Además, se la escogí yo y tuve que ponerme las pilas en el tema y comparar muchos modelos. Al final le escogí la Canon A60 que, a falta de dinero para comprar la A70, me pareció de las mejores entre los 2Mp.

Bueno, ahora a lo que iba. Esta página la conocí porque jorge_kai comentó en Meristation un reto de retoque fotográfico de una foto de un reloj de estos que hay por la calle (de los que dan los grados, también), con el cristal roto. El caso es que nos puso un retoque que lo había dejado perfecto y nos asombró a todos :shock: . Luego yo, me puse a intentarlo por mi cuenta y no obtube malos resultados tampoco. Y aquí presento lo que logré (lo pongo en este foro porque no sé en cual debería de ir y no encontré nada referente al reto que comentaba jorge_kai en toda la web. Será que soy nuevo por aquí)

Aquí pongo la fotografía original y debajo el retoque de un usuario de esta web y que fue el que nos enseñó jorge_kai

http://usuarios.lycos.es/solaris61/image_share/reto_original.jpg

Y aquí pongo el retoque que yo hice. Tengo que decir que está sin acabar, me falta retocar el cacharro del centro, poner un reflejo y dar los acabados finales. Al final me acabé rayando un poco y lo dejé para seguir en otro momento. He intentado mantenerme lo más fiel al original posible, manteniendo los mismos números, los mismos tonos de color y brillo, las texturas de las sombras y reflejos, así como la del cristal, etc. Lo hice todo con el Paint Shop Pro con métodos un poco arcaicos y burdos (usando las tres o cuatro cosas que sé hacer), porque es que yo de retoque fotográfico y del Photoshop no tengo casi ni idea. A ver qué os parece:

http://usuarios.lycos.es/solaris61/image_share/reto_solaris.jpg

Saludos :wink:

jeny
28/03/04, 06:44:30
:D :D :D :D WELCOME :D :D :D
:D :D :D BIENVENIDO :D :D :D

ESPERO QUE DISFRUTES ESTE CLUB ASI COMO TODOS NOSOTROS AQUI LO HACEMOS. BIENVENIDO. POR LO DE LA FOTOGRAFIA PUES EXCELENTE.

Silvi
28/03/04, 06:58:10
Bienvenido, me parece que te quedo buenisimo. acaso alguna vez estuvo roto?
Saludos

Scooby Doo
28/03/04, 10:02:46
solaris,

Bienvenido.........
Sobre el retoque.......simplemente ¡de categoría...! :D
Os vamos a nombra al maestro Tripi y a tí, cristaleros del Club :D

crist01
28/03/04, 12:14:58
solaris,Buenos días y bienvenido .Tu retoque está quedando muy bien, espero poder verlo terminado algún día, y ya sabes la mejor Web donde aprender sobre fotografía y retoque ElClubDigital, corre la voz
:grin:

Anatima
28/03/04, 12:18:14
solaris, bienvenido :D el retoque estupendo :D

solaris
28/03/04, 12:49:24
Gracias a todos por la bienbenida y los comentarios. :D

A ver si encuentro tiempo y empiezo a participar en la página que está realmente bien. La verdad es que anima un montón a salir cámara en mano para buscar la mejor instantánea :D. Lo primero que miraré serán los tutoriales a ver si aprendo algo más de fotografía digital y de paso, también, a usar un poco el Photoshop, que estoy en pañales.

Ah, y si alguien me puede decir en qué zona de la web (o foro) está el reto al que hago mención al principio se lo agradecería (es que no lo encuentro :oops: ). Más que nada para ver los que hay y si puedo preguntar al maestro cómo hizo el suyo, que tiene pinta de haberlo hecho con técnicas avanzadas de retoque que yo desconozco. Yo lo hice por la "cuenta la vieja" :D , Paint Shop Pro y copy-paste-duplicate-flip-mirror-soften-burn-brightness-etc y poco más.

Saludos ;D

Anatima
28/03/04, 12:55:36
solaris, creo que lo que buscas es esto

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=3019&highlight=reto+primaveral%2A

Saludos :-)

jorge_kai
28/03/04, 13:34:52
solaris, Bienvenido Solaris, da gusto verte por aquí, estás en tu casa ya lo sabes ;-)

Echa un vistazo al link que te comenta Anatima, ahí fue donde se propuso el reto del reloj. El tuyo es de lujo chaval, sólo por poner un pero (chiquitito), los números en las sombras habría que darles un pequeño retoque, pero desde luego ha sido uno de los mejores. Cuando venga el maestro del retoque (Tripiyon), te dará nota ;-) pero vamos, que da gusto verlo :bye:

Floyd
28/03/04, 15:59:13
pues es alucinante lo que se puede conseguir :shock:

bienvenido y enhorabuena :-)

cable_00es
28/03/04, 16:49:24
Bienvenido, veo q has entrado con buen pie por aqui. Ya iras viendo que esto ultimamente esta muy activo en el tema de photoshop, a ver si animas tambien a tu novia y se registra ya hay por aqui algunas foreras femeninas q participan a diario.

Felicidas por tu visita y ya sabes, si conoces a alquien que le guste este tipo de cosas le esperamos con los brazos abiertos

mfernandez
28/03/04, 17:02:32
Enhorabuena, Solaris, y bienvenido. Cualquier día te paso mi foto, a ver si puedes volverme a los 25 años. :lol:

Tripiyon
28/03/04, 21:15:18
Bienvenido Solaris, estupendo trabajo el tuyo :). Por cierto, juraría que te he visto por otro foro, pero a lo mejor son cosas mías jejejej
Un saludo