Ver la Versión Completa : Reflector para flash casero
Otra de mis chapuzas, esta hecho con una carpeta de plastico tansparnte, papel de aluminio, pegamento y un papelito para el frontal, este se puede intercambiar facilmente y poner el grosor/color que mas nos guste.
Difumina bien, se pierde poca luz, no pesa nada y su sujeta por si solo, eso si.... ¡queda de un cutre!..... X-D
Aqui podeis ver algunas fotillos, una en plan macro y otra mas normal
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=442453#post442453
- Retira las paredes interiores de aluminio de tu reflector y déjalo todo en blanco traslúcido (semitransparente)...
.
¡¡BUFFFffff!!... con lo que me costo pegarlas, mejor hago uno nuevo y este lo dejo como esta, ¿de alguna forma en especial?, creo que para lo que me pides, con una 'funda' rectangular tan grande como el flash, tipo caja de cerillas grande seria suficiente ¿no?, asi empujandola hacia abajo quedaria cubriendo todo el flash (para transporte), y sacandola quedaria desde la base de este hasta unos 15cm sobre el mismo
... prueba por la noche retratando a una persona en el interior de tu casa... y varía la intensidad del flash hasta lograr la exposición adecuada (toma nota de los valores que tienes que compensar)....
Compensar.... creo que no me hara falta, ya que el flahs es TTL y compensa solo :-)
Prometo construirlo, ahora mismo me voy a buscar carpetas de plastico semitransparente en la ofi y este fin de semana lo monto, ya pondré por aqui los resultados
Un buen invento, si señor.
Buena idea.
Lo de dejar las paredes sin reflectante, no sé que funcion tiene. Supongo que para ayudar a suavizar la luz, al salir por mas sitios que en una direccion, pero por contra perderá potencia el flash, no?
Para apuntarlo hacia el techo creo que lo ideal sería cubrir una de las paredes, la que quede perpendicular al suelo, así la luz saldrá hacia arriba y hacia delante, y la que saldría hacia atrás, se rebota y refuerza la delantera, no?
Solo ideas, porque en el mundo este de los flases externos no te puedo ayudar.
Saludos.
Qué hace realmente ese chisme del enlace que has puesto Carlos Fuentes, los hay para todo tipo de flashes??
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.