PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los datos exif de las fotos

jorge_kai
27/03/04, 21:36:44
Dos cosillas... primero deciros que no estoy comprobando las fechas en la que se han tomado las fotos que ya me habéis mandado para el concurso... en el caso de que la foto resulte ganadora de algún premio, para recibirlo habrá, o bien mirar esos datos exif en la foto que me habéis mandado o si no los tiene, me tendréis que mandar la foto original para comprobarlo... os aviso :-)

Segundo... ¿conocéis algún programa o algún método sencillo para quitar los datos exif facilmente de cada foto?... es que son muchas jejej X-D no me gustaría tener que meterme en cada foto con el photoshop, pero si no queda más remedio ;-)

cable_00es
29/03/04, 08:35:53
Jorge, porq no haces una explicacion de como se quitan y cada usuario q te la mande q te la mande ya sin los datos exif?

jorge_kai
29/03/04, 09:17:26
cable_00es, bueno supuestamente modificando la foto con el photoshop se quitan, pero vamos,que no quería llegar a ese punto...

jgus
29/03/04, 09:22:11
Jorge, con irfanview si lo tienes, puedes hacer una conversión masiva quitando los datos exif al tiempo, te tardará muy poco y es muy sencillo.

jorge_kai
29/03/04, 09:33:35
jgus,
conversión masiva

conversión masiva? hay alguna opción para quitarlos? :D

cable_00es
29/03/04, 09:38:07
Supongoq se refiere a q haciendo una conversion con el irfanview los datos desaparecen, y por tanto cambiando por ejemplo el tamaño de todas las fotos a la vez te quedas sin ese dato

jgus
29/03/04, 09:40:02
A la hora de guardarlos, se elige si quieres conservar o no los datos exif.

jorge_kai
29/03/04, 10:05:11
jgus, perfecto majete, gracias X-D

Caloritx
31/03/04, 11:38:41
jorge_kai, Yo no le pondría puertas al campo, los datos exif se pueden quitar y poner fácilmente con programas como el BreezeBrowser.
http://www.breezesys.com/

jorge_kai
31/03/04, 13:16:57
Caloritx, lo voy a mirar amiguete

Yo no le pondría puertas al campo

tío, no me hables así que me asustas :susto:

:grin:

fidelo
31/03/04, 16:16:06
jorge_kai, no se si lo habrás hecho ya, pero con el powertoy resizer de microsoft (el que está en la sección de descargas) puedes hacerlo facilmente, seleccionas todos los ficheros, los redimensionas y se van los datos exif.

Un saludo ;)

jorge_kai
31/03/04, 17:10:01
fidelo, perfecto, lo haré con esto ya que es la herramienta más sencillito :-)

thanks to all! :D

pd: esta noche tengo curro.... :?

Caloritx
31/03/04, 22:14:36
Caloritx, lo voy a mirar amiguete

Yo no le pondría puertas al campo

tío, no me hables así que me asustas :susto:

:grin:
Disculpa si te asusté sólo quise decir que si alguien quiere cambiar los datos exif es muy fácil co este programa y por lo tanto me parece innecesario pedir los datos exif, una de las opciones que tiene es copiar los exif de otra foto o bien exportarlos a un fichero para retocar y cuando se hayan perdido vover a meterlos, de todas maneras lo mejor del programa es la generación de páginas Web automáticamente, que es usada por muchos profesionales.

antona
10/08/04, 23:54:53
Me podeis explicar por favor que son y para que sirven los datos exif?

antona
10/08/04, 23:55:13

antona
10/08/04, 23:57:05

Zedgio
11/08/04, 00:07:59
Los datos exif son información que se graba en la foto cuando se saca. Por ejemplo, se graba la cámara con la que se ha hecho, la velocidad, apertura, modo, si se ha utilizado flash o no, fecha, etc... Mientras no modifiques la imagen, estos datos permanecen sin cambiarse en el fichero de la foto. Se pueden ver con la mayoría de programas visores de fotos.

Soyi
11/08/04, 01:07:00
antona, bajate de aquí este programita y los veras en tus fotos digitales

www.takenet.or.jp/~ryuuji/minisoft/exifread/english/

antona
11/08/04, 18:17:40
Gracias chicos :D

Decio
12/08/04, 20:21:13
A ver, a ver:
Con el ViewEXIF hay datos que no me salen: no me sale el ISO utilizado/a; el balance de blancos me sale siempre en "auto"; la información del flash siempre dice: reserved.
Esto tiene que ser así??, se puden hacer modificaciones con este programa para que aparezcan estos datos??, si es así, ¿Cómo?

jorge_kai
13/08/04, 01:22:41
Decio, me da a mi que no, puede que ese programa no interprete correctamtente los valores exif de tu cámara, si no estoy equivocado exiten diferentes versiones de códigos exif

Soyi
13/08/04, 03:19:09
Decio, prueba con este:
www.takenet.or.jp/~ryuuji/minisoft/exifread/english/

Decio
14/08/04, 09:05:51
Soyitus, He probado también con ese y, por ejemplo, aún no aparecen los valores ISO utilizados ¿?.