Ver la Versión Completa : Opción "Nitidez de imagen" en la coolpix
jorge_kai
04/11/03, 22:13:52
Hola majos, como sabéis en el modo automático existe la opción "nitidez de imagen" con las siguientes opciones: "automática, alta, normal, baja, desactivado"
la pregunta es... ¿sabéis exactamente como funciona esto?... es decir, la lógica hace pensar que siempre debería ponerse en modo ALTA no? pero si hay más opciones será porque no siempre es lo ideal... no sé si en el manual pone algo (no me apetece leerlo)... ¿alguien tiene alguna idea?
Pues me pasa igual que a ti, que le da a uno pereza.....si no nos dice nadie nada, lo miraré.
jorge_kai
04/11/03, 22:53:57
Respondiendo a Franx,
yo es que no sé donde tengo el manual tío ;-)
alejander
04/11/03, 22:55:05
En teoría lo ideal es que la nitidez sea alta.
Pero hay fotos en las que hay por ejemplo ruido, en las que puede convenir disminuir la nitidez para conseguir una imagen más suave.
Para hacernos una idea, lo que hace la cámara cuando ajustamos la nitidez es lo que hace el photshop cuando utilizamos la herramienta "enfocar" (aumentar la nitidez) o "desenfocar" (disminuirla).
Saludetes.
Ok, gracias alejander, bueno ya lo tienes más o menos explicado Jorge, no busques el manual, yo es que no tengo ganas de levantarme de la silla :grin:
jorge_kai
04/11/03, 23:21:55
Bueno, de momento voy a probar con el valor en automático, ya que ultimamente no estaba muy contento con los resultados en valor ALTA
cable_00es
06/11/03, 04:55:31
Se nota realmente diferencia entre una y otra? O es q depende de la foto.
Porque yo no se por ejemplo en imagenes con movimiento para que sirve eso?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.