Ver la Versión Completa : Iluminacion ¿profesional?
Os pongo una foto de mi foco-toro, funciona mucho mejor de lo que parece a simple vista X-D
fotodiario
04/02/06, 17:42:55
me gusta!!!!
tienes algun ejemplo???
yo había pensado hacerme un foco de luz continua con un foco halogeno de estos de oferta del alcampo.
mi idea es utilizar este tipo de foco, pero rebotarlo contra un paraguas blanco de oferta de los chinos.
tambien habia pensado meterlo dentro de una caja de carton con papel de aluminio dentro y una ventana de papel cebolla.
saludos
Juer muchacho como te complicas la vida...
La mejor opcion sería un paraguas blanco. Y a falta de pelas para uno profesional (exagerado para lo que es), pues toca utilizar soluciones caseras: paraguas de lluvia, normal. NO he podido localizar ninguno blanco liso y barato, para utilizarlo como reflector/transmisor, pero hay otra opcion: comprar un paraguas del tamaño que queramos y color indiferente, el mas barato posible (los pequeños de los chinos, por 2-3 euros, por ejemplo). Quitar la tela para dejarlo solo con las varillas. Cortar un trozo de tela blanca (sabana blanca vieja, o comprarla) al tamaño y forma de la tela que hemos quitado, y con un par de puntadas se cose/ata al varillaje del paraguas.
Esto se puede amarrar con alambre al foco, de forma que el foco caiga en el foco (valga la redundancia) de la parabola del paraguas.
Ventajas:
- Se puede utilizar como reflector (con la parabola hacia el modelo), o como transmisor (estilo champiñon, hacia el modelo).
- Se aprovecha mejor la luz del foco (mejores tiempos de exposicion).
- Se puede plegar, y no ocupa nada de espacio. Y con mas pericia, se puede montar un sistema de agarre al foco desmontable.
- Pobilidad de acoplar accesorios chapucero-caseros, para mayor eficiencia o efectos especiales (esto para bricomaníacos empedernidos).
Pero bueno, que para salir del paso, el invento este que has puesto vale perfectamente...:D
Si te construyo/fabrico/proporciono un cacharro para sujetar el foco, me regalas el trípode?? Es que da hasta pena, comprar un trípode para utilizarle de sujeta-focos... :D Piensa en la felicidad del trípode, diseñado para una perfecta estabilidad y control de una camara, relegado a sujetar una bombilla... Tiene que estar ahora mismo con una depre... X-D
Saludos.
jorge_kai
04/02/06, 22:37:17
Caray, lo que has montado X-D
queremos ver las pruebas ahora ;-)
Bertoniny
04/02/06, 22:46:09
Tienes mucho ingenio, por lo menos espero que hallas podido salir del paso con las fotos que habras hecho. ¡A ver! ¡A ver! muestranos y sorprendenos.
Nada del otro mundo, la 'sesion' fue un intento de foto madre-hija, pero la menor de las modelos estaba mas interesda en 'trastear' con los aparatos 'tecnicos' que en posar
Juer muchacho como te complicas la vida...
La mejor opcion sería un paraguas blanco. Y a falta de pelas para uno profesional (exagerado para lo que es)
Si, ya estan 'presupuestados' dos paraguas profesionales (si no encuentro antes una solucion de 20 duros factible)
Si te construyo/fabrico/proporciono un cacharro para sujetar el foco, me regalas el trípode?? Es que da hasta pena, comprar un trípode para utilizarle de sujeta-focos... :D Piensa en la felicidad del trípode, diseñado para una perfecta estabilidad y control de una camara, relegado a sujetar una bombilla... Tiene que estar ahora mismo con una depre... X-D
Saludos.
Tambien tengo presupuestados 2 tripodes maluchos para los focos, ya que el que uso ahora es de prestado (sin fecha limite, pero de prestado), me cuesta lo mismo un tripode que un pie de foco malo, y no he encontado nada mejor a menor precio, los focos, si no se pueden regular en altura y ponerse donde uno quiera facilmente son un autentico engorro.
PD: El tripode esta muy contento, se ha tirado 4 años viviendo en el interior de un armario X-D
delacampa
05/02/06, 10:56:24
yo he visto el Alcampo, trípodes a 8,9€ te pueden servir.
salu2
Hay que ver, de lo que es capaz la mente acuciada por una afición, je, je... Muy bueno... y los reusltados, ni tan malos..
Errota
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.