PDA

Ver la Versión Completa : Propuesta hágalo usted mismo

Bertoniny
02/02/06, 15:54:32
Próximamente os enseñare como se hace un mando a distancia por cable de la Pentax istDS y similares de dos botones, enfoque y disparo. Solo me queda hacer la placa de circuito y luego ya os paso la información paso a paso.
De momento os mando la foto con los materiales a usar. Saludos

¿Que os parece la idea?

eduvitale
02/02/06, 16:08:22
Parece buena.
Solo para la Pentax?

Bertoniny
02/02/06, 23:56:12
Parece buena.
Solo para la Pentax?

En principio esta pensada para esta maquina en concreto Si el conector jack de tu maquina es diferente al que usa la Pentax, pero si tiene otro tipo de conexión, solo sería cambiarle la clavija que en este mando se propone. El jack de la Pentax es de tres conexiones, es decir tipo estereo, en una va la masa, y las otras dos conexiones uno es para el enfoque y el otro es para disparo.
Concretamente esta salida de las cámaras nos servirán no solo para hacer un simple mando como el que yo estoy haciendo, también servirá para conectar tipos de instrumentos como sensor de movimientos el cual la cámara dispare. Esta también, el hecho de poner un receptor vía radio por frecuencia o infrarrojo así poder disparar con un mando emisor. Otra de las posibilidades es hacer un reloj disparador para sesiones de foto a foto de una flor, o de cualquier otro tema que queramos hacer un seguimiento de ello. De momento y como no me lleva mucho tiempo estoy haciendo este mando por cable de lo demás veré mas adelante si me interesa. Bueno amigo edu espero que tengas posibilidades de conectar alguna clavija para estos artilugios. Un saludo

jorge_kai
03/02/06, 00:57:29
Esperamos tus indicaciones, aunque no lo monte será interesante verlo :D

Carlos-bcn
03/02/06, 18:42:35
Interesante.