PDA

Ver la Versión Completa : Casio advierte sobre peligros de las baterías de imitación.

Luis M.
26/03/04, 11:07:11
QUESABESDE.COM

Redacción.- ¿Baterías de imitación? La respuesta de Casio es un no rotundo, tal como se desprende del aviso que recientemente ha publicado en su página de soporte oficial. La compañía advierte sobre la reciente aparición en el mercado de baterías de ión de litio similares a las Casio NP-20 y NP-30, las que se utilizan en las cámaras de la firma nipona pertenecientes a las series Exilim y QV.
Casio indica que el uso de baterías no oficiales puede resultar perjudicial para sus cámaras, puesto que no siempre disponen del circuito de seguridad correspondiente. Entre las consecuencias que se derivan de su uso, Casio cita las de ignición y emisión de humo. La compañía dice también que estas baterías de imitación pueden ser más grandes que las originales, por lo que puede resultar imposible introducirlas en el compartimiento de la cámara.

PUES YO UTILIZO UNA COMPATIBLE CON LA NP-30 (QUE PARA MÁS SEÑAS ES LA MISMA QUE LAS BATERÍAS FUJI NP-60 Y PENTAX D-L12) Y NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA EN AÑO Y MEDIO QUE LA ESTOY UTILIZANDO.

Bye. 8)

jorge_kai
26/03/04, 11:25:08
No sé, yo creo que aquí, más que el peligro que supone utilizar un accesorio no oficial, hay un motivo puramente económico... las ganancias que generan las compañías por sus productos oficiales, creo que pueden superar incluso a los elementos principales de venta... ejemplo, EPSON con sus cartuchos oficiales... el precio de la impresora barata, 40 euros... el cartucho 30... el cartucho recargado 6...

obviamente no interesa :-)

Caloritx
26/03/04, 14:45:42
Desde un punto meramente técnico, si tiene misma tensión y tamaño no tiene porqué ir mal simplemente Casio ve que se le comen el mercado, no he visto nunca una batería que lleve incorporado un sistema de seguridad y me gustaría comprobarlo abriendo una Casio a ver que hay dentro. Una batería solo echaría humo en caso de que se usara sobre una carga mayor que la que permita su pico máximo de descarga y se supone que el que la fabrica ya ha tenido en cuenta este factor.

BT69
26/03/04, 15:22:08
Yo creo que es un tema meramente económico, para tratar que las baterias de imitación no le absoban el mercado a las casio

cable_00es
26/03/04, 16:37:17
Es lo mismito que ocurrio con las baterias de nokia para moviles q sacaban marcadas y todo igual q las originales y que luedo daban un monton de problemas.

jgus
26/03/04, 16:47:37
Puede que tenga algo de razón Casio con sus afirmaciones.
No hace mucho que hubo esa movida con las baterías de móviles nokia, que parece ser que explotaban por carecer de no se que circuito de protección.