PDA

Ver la Versión Completa : Ojo, virus peligroso

jorge_kai
25/03/04, 23:57:07
fuente: elnavegaante
http://www.bitspin.net/images/virusthb.jpg
El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha avisado de la peligrosidad del gusano Netsky.P y mantiene su alerta por el Netsky.D, que desde su aparición el 1 de marzo ha infectado más de 3,6 millones de correos electrónicos.

La red de sensores de este Centro, gestionado por Red.es, detectó ayer el ataque del Netsky.P, que ha comenzado a propagarse masivamente: ya supera el 5% del total de detecciones registradas.
Calificado con un nivel de peligrosidad 4 "alta" (en una escala del 1 al 5), la variante P del Netsky llega en un adjunto a un correo electrónico (en inglés), e infecta con sólo visualizar el mensaje, aunque solamente desde Internet Explorer 5.1 y 5.5 sin el parche de seguridad correspondiente.

Según datos del CATA, este virus ha infectado en 24 horas más de 91.000 correos electrónicos.

Por otra parte, se mantiene en vigor la alerta para el Netsky.D también en el nivel de peligrosidad "alta". Desde que apareció el 1 de marzo, hasta hoy, este gusano ha infectado 3.671.081 correos, lo que le sitúa entre los virus más extendidos de la historia en España, junto con MyDoom y Sobig.

BT69
26/03/04, 00:03:30
Yo nunca he tenido problemas de virus; cruzo los dedos...

jorge_kai
26/03/04, 00:10:38
A mi me llegan a diario los menos 15... menos mal que tengo el Norton

cable_00es
26/03/04, 00:21:30
A mi ya me empiezan a tocar las pelotas los putos virus, antes eran de vez en cuando, pero es que ahora dan para atras.

Entre esto y el jodido Spam .....

Sandgal
26/03/04, 12:06:49
Y ke efectos tiene el susodicho virus? por ke llevo una semana con el disco de 80 Gb patas arriba, aparecen y desaparecen cosas, windows no puede acceder a el, se cuelga y así. Lo cojonudo es ke tengo el Mcafee actualizado y el Agnitum Outpost siempre abierto y no se a ke se debe. No se si es un virus, si es un gusano, un troyano, un hacker o simplemente ke el HD ya no da mas de si.

jorge_kai
26/03/04, 12:31:18
Sandgal, estos virus suelen ser troyanos que se autoenvían a los usuarios de tus cuentas de correo... suelen además dejarte puertos abiertos en tu equipo propiciando que alguien pueda acceder a él, como dice Microsoft, de forma maliciosa ;-)

Silvi
26/03/04, 12:57:05
Yo tambien uso el Norton y por suerte hasta ahora va detectando todo, solo lo vigilo de vez en cuando para ver si esta totalmente actualizado.

jgus
26/03/04, 15:01:25
A mi, me está llegando a diario un correo de direcciones de microsoft.com, con supuestas actualizaciones de software, todas ellas infectadas.
Si os llega algún correo de direcciones como news@microsoft.com update@microsoft.com o alert@microsoft.com o direcciones similares, directamente eliminarlos, que es un virus fijo.

fidelo
26/03/04, 15:09:40
Yo menos mal que no uso iexplorer ni tengo cuenta hotmail. El panda me los detecta y desinfecta directamente.

jgus
26/03/04, 15:21:02
Yo menos mal que no uso iexplorer ni tengo cuenta hotmail. El panda me los detecta y desinfecta directamente.

No todo llega por esos sitios, a mi, estos correos que he comentado antes, me llegan a una cuenta de madritel, no tiene nada que ver hotmail en ellos.

Anatima
26/03/04, 15:23:22
Estaremos ojo avizor y tocaré madera :?

BT69
26/03/04, 15:32:32
Pues yo tengo una cuenta en hotmail x el msn, que sino... y todo lo que me llega ahi que no es de un conocido lo borro directamente. A la cuenta de correo de R no me llega nada de spam y esperemos que siga asi. Esta la utilizo para uso personal, para registrarme en paginas y eso utilizo la otra para evitar que me llenen esta d spam

Franx
26/03/04, 17:08:21
BT69, me pasa igual que a ti, lo que no conozco directamente a la papelera....

Scooby Doo
26/03/04, 20:00:37
jorge_kai,

¡Gracias por el aviso....! Estaremos alerta...

fidelo
27/03/04, 12:21:22
BT69, no es necesario tener una cuenta hotmail para tener messenger, yo estoy con yahoo (y uso el messenger de microsoft, no el de yahoo)

jgus, decia lo de la cuenta hotmail por que te habre los mails directamente en html, mientras que con yahoo los descargo al disco duro, y antes de abrirlo los detecta el panda.