PDA

Ver la Versión Completa : EL TIMO DE LOS NUMEROS DE INFORMACION TELEFONICA

cable_00es
04/11/03, 04:11:16
EL TIMO DE LOS NUMEROS DE INFORMACION TELEFONICA POR FAVOR, DISTRIBUIR A CUANTOS CONTACTOS TENGAS EN ESPANA.

Recientemente se han popularizado dos numeros de informacion de Telefonica.
Habras visto anuncios en television y otros medios, de Telefonica y de
otras compañias.

En concreto, el numero de Telefonica es el 11888 (paginas amarillas) y
llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada (nada menos que 166 pesetas porque te den un numero).
Pues bien, la opinion publica debe saber que, por ley, Telefonica esta
obligada a dar ese mismo servicio a traves del 11818 por solo 0,35 euros.

Naturalmente, se cuidan muy mucho de publicitarlo. Asi que ya sabes, si
quieres pagar tres veces mas por la informacion telefonica llama al 11888.
Si quieres que "solo" te cueste 58 pesetas (que ya esta bien),apunta:
11818.

Tu mism@ puedes comprobarlo llamando a ambos numeros y escuchando la grabacion con el coste de llamada que dan al principio.

Diselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.

jorge_kai
04/11/03, 09:55:33
Yo esto ya lo conocía y la verdad me parece muy fuerte... desde luego, ya no saben como timarnos estos (piiiiiiiiiii), manda huevos que pensando que son teléfonos gratuitos o al menos como los antiguos números de información te claven 1 euro al minuto y lo más gracioso es que te dicen que pueden pasarte al número solicitado para que la llamada se la sigan llevando ellos y tu sigas pagandola a precio de oro... desgraciados :-(

mikiglesias
04/11/03, 09:58:37
Q *amones....

DoKToRTuRa
04/11/03, 10:20:46
Pffff los de telefonica en su linea, y el gobierno tambien, con su politica de amiguismo permitiendole todas las estafas y atropellos que se les antoja... Con esto ves que no todos los buitres tienen plumas... :wink:

jorge_kai
04/11/03, 10:26:24
De todas formas, no sólo telefónica está detrás de esto, habreis visto lo menos 5 compañias distintas más con sus famosos numeritos 118... dando vueltecillas e invitando a llamar, cuando el precio ronda también el euro el minuto...

como diría Trillo, manda huevos!!

cable_00es
05/11/03, 00:04:48
Bien que nos quejamos, pero cuanta pasta generará realmente ese negocio? Seguro que si se anuncian tantas compañias es porque es bastante rentable la cosa. Ademas como se puede saber el precio a simple vista? No es como con los prefijos q mas o menos te enteras, aqui llamas y luego te das cuenta del robo

jorge_kai
05/11/03, 00:29:59
Seguro que si se anuncian tantas compañias es porque es bastante rentable la cosa.

porque siempre habrá gente que caiga en el engaño... es como los dialers de internet... para eso está internet, para difundir lo sinvergüenzas que son esta gente...

Franx
05/11/03, 01:22:17
Bueno pues voy a defender a quien me da de comer, empezemos de todas las compañías que ofrecen un número como éste, de 1****, Telefónica, a pesar de ser caro, yo no lo utilizo, es la más barata y con diferencia de todas, es la más rápida y la que seguro te da lo que quieres. Según un sondeo realizado por Telecinco (que no es televisión del gobierno, ni tiene nada que ver con Telefónica) realizaron llamadas a varias compañías de telefonos que dicen que son más baratas que Telefónica, bien, resultados, la más barata te cobran el doble que Telefónica, ya que Telefónica te responde con el resultado a los 20-30sg, las otras compañías te mantienen al telefono mínimo 2 minutos y el 90% no te da lo que pides............

También deciros que si Telefónica no baja las tarifas más, es porque el gobierno no le deja, ya que hasta el 2004-2005 no tendrá lilbertad para poner las tarifas que le da la gana, por eso baja muy poquito cada año.

jorge_kai
05/11/03, 01:28:31
Respondiendo a Franx,

coñe tío, trabajas para telefónica?? :o

cable_00es
05/11/03, 01:29:26
Uy... podriamos discutir muchas cosas
Porq entonces no baja el ADSL..... ahi tiene libertad
Porq no baja la tarifa plana?
Porq solo baja las llamadas q menos realiza la gente y no las metropolitanas?

Yo tb tengo q defender a quien me da de comer :-)

Franx
05/11/03, 01:38:21
Trabajo para Cobra, que es contrata de Telefónica, y mi padre trabaja para Telefónica, por poco, en diciembre se prejubila....a vivir la vida.......Por donde ibamos, no tiene libertad para nada, está cogida por los huevos, hasta el año que viene o el otro, si te fijas todas las tarifas planas tienen el mismo precio, y si no leete la letra pequeña de los anuncios al igual que la adsl, todas las compañías tienen el mismo precio. Lo de bajar las llamadas te lo he dicho antes, el gobierno le deja bajar un poquito pero ese poquito no lo bajan de golpe si no que lo bajan poco a poco cada ciertos meses para poder bajar un poco, cuando les den libertad bajaran todas.

Porq solo baja las llamadas q menos realiza la gente y no las metropolitanas?

Para ganar más dinero, tío tampoco son tontos, si tuvieras una tienda pones en rebajas lo que no te compra nadie?, o pones en rebajas lo que más compra la gente?, creo que eso es obvio.

polu
05/11/03, 01:44:23
en las llamadas si se rige por lo q le dice el gobierno. hasta dentro de un año o un par de ellos no se liberara completamente las tarifas (entonces es cuando habra competencia, o eso espero yo)

en el adsl por ejemplo, es telefonica quien impone los precios. si telefonica baja los precios de adsl, bajan los de las demas compañias (excepto con las empresas de cable, claro)

saludos

jorge_kai
05/11/03, 02:00:08
Trabajo para Cobra, que es contrata de Telefónica, y mi padre trabaja para Telefónica

mmmmm o sea que te enchufó tu padre eh?? X-D es broma... bueno, lo que está claro es que cada cual tirá para donde le conviene, no sólo telefónica, todas las grandes empresas lo hacen... yo también curro en una 'gran' empresa y hacen lo mismo

Franx
05/11/03, 02:09:13
No, no me enchufó...jeje, presente mi curriculum y me llamaron, luego se entereraron que era hijo de un telefónico, y eso me sirve para que me traten mejor, pero por desgracia no para que me suban el sueldo, me cachis.

DoKToRTuRa
05/11/03, 13:10:50
Claro Franx es que para conseguir las dos cosas tendrias que tener a tu padre y a tu madre en telefonica :wink:

cable_00es
05/11/03, 23:47:03
No esta mal trabajar para telefonica , en fin, ya me gustaria a mi haber trabajado para ellos, la gente que lleva años.... tiene ventajas no es asi?

Es una buena empresa para currar, o mejor dicho creo q era porque actualmente creo q ya no tienen las mismas ventajas los q entran si es q entra alguien claro

Franx
05/11/03, 23:51:11
Ventajas, ninguna, bueno, poca muy poca, nosotros pagamos la mitad del alquiler de la línea y ya está. pero por ejemplo en sevillana o endesa los que trabajan no pagan nada de nada de electricidad. Y sigue entrando gente, pero menos.

cable_00es
06/11/03, 01:13:57
Yo pensaba q tenian parada la contratacion de personal. Lo de la ventaja de empleado me parece bastante pobre la verdad, a mi me ofrecen mas ventajas en mi empresa, lo de telefonica lo veo un poco pobre