PDA

Ver la Versión Completa : Caja de luz

]-ZeNeR-[
22/01/06, 01:51:45
Bueno pues siguiendo el enlace ke puso antona en este post: http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=29009 Me he hecho mi caja de luz. Todavia me falta poner unas bombillas mas potentes y una plantilla de de color 18% gris para hacer el balance de blancos... pero todo a su tiempo.
Os dejo unas imagenes de hoy mismo y otra de komo ha kedado la caja.
Un saludo.

Ashu
22/01/06, 03:45:40
Caray pues da muy buenos resultados voy a hacer una X-D

Supliste las cosas esas de plastico por hojas de papel verdad para hacerlas d difusores??? son hojas blancas normales o papel vegetal

jorge_kai
22/01/06, 12:18:50
Muy bueno :D

el resultado es bastante majo :ok:

]-ZeNeR-[
22/01/06, 15:49:52
Caray pues da muy buenos resultados voy a hacer una X-D

Supliste las cosas esas de plastico por hojas de papel verdad para hacerlas d difusores??? son hojas blancas normales o papel vegetal

Las ventanas son de papel vegetal. Ami tambien me sorprendiero los resultados.

Un saludo.

jorge_kai
22/01/06, 15:53:28
para probar y ver si es interesante, podrías realizar la foto con los focos apagados y así ver como quedaría sin el invento ;-)

Sacrifice
22/01/06, 16:00:13
Co*o!! Que buen invento y que buenos resultados.

Al_Ballut
22/01/06, 16:26:57
Pues es interesante ese "invento". Las fotos no han quedado mal, sobre todo la de la bombilla. En la del reloj algo se nota el doblez del papel, aunque mirándolo bien, quizá sea una sobra en diagonal que lo parece.

]-ZeNeR-[
22/01/06, 16:36:27
Unas cuantas mas

ozelui
22/01/06, 18:15:36
Una cosa Zener, el papel que has puesto no se calentará demasiado? Es que como el papel cebolla ese es tan fino...
Lo que sí que tendrías que hacer sería cambiar la bombilla de arriba, por una igual a las otras dos, parece que da una temperatura de color distinta, mas baja que las otras.

Cuentanos experiencias, materiales, precios, tiempo empleado, dificultad, y las posibles mejoras que veas que se pueden hacer con la caja. Gracias.

Saludos.

antona
22/01/06, 18:21:05
Muy bueno,que bien te quedó,yo estoy mirando para poner plasticos en vez de papel,pero no se cual
salu2

kalamatianos
22/01/06, 18:22:06
Buen resultado, Zener.A ver si probamos algo así.
Saludos.:D

]-ZeNeR-[
23/01/06, 00:21:50
Una cosa Zener, el papel que has puesto no se calentará demasiado? Es que como el papel cebolla ese es tan fino...
Lo que sí que tendrías que hacer sería cambiar la bombilla de arriba, por una igual a las otras dos, parece que da una temperatura de color distinta, mas baja que las otras.

Cuentanos experiencias, materiales, precios, tiempo empleado, dificultad, y las posibles mejoras que veas que se pueden hacer con la caja. Gracias.

Saludos.

Bueno en kuanto a lo del papel, no se kalienta porke las bombillas son de bajo consumo y son de 15w, yo me sorprendi kuando la kite despues de 30 min encendida, apenas estaba kaliente.

Bueno os explico un poko el tema de los materiales, tiempo y dinero

"bueno amigos en el kapitulo de hoy bamos a aprender a hacer nuestra kaja de luz (Kristian Pielhoff, el de bricomania)"

Materiales:
-Caja de carton de 60 x 40 x 60 cm mas o menos. Supongo ke todos en el trabajo, en kasa, en el kontenedor de "solo papel y carton" tenemos la kaja ideal.
-Papel cebolla tamaño A3, 0.20€ cada uno.
-Cartulinas varios colores y tamaños... y varios precios.
-Flexos yo los vi en la ferreteria a 15€ kada uno. Yo los tenia por kasa
-Lamparas de bajo konsumo 2€ kada una.

Proceso:
- Poco mas o menos lo ke se ve en la imagen, hacer 3 agujeros al karton del tamaño del papel cebolla, meter la kartulina de fondo, luces... y ha afotar todo lo ke pilles.
-Encuanto al timpo de fabricacion me llevo una hora mas o menos (eske en tecnologuia sakaba 10), pero el ir buskando materiales y dandole vueltas al tema un poko mas...

En cuanto a mejoras, pokas tal y komo esta es de p.m.
Yo os aconsejo kojer una kaja de karton de doble kapa, osea ke sea grueso asi le da mas konsistencia a la kaja.

"buenos pues esto es todo, hasta la semana ke biene, agur amigos (Kristian Pielhoff)"

]-ZeNeR-[
23/01/06, 01:40:10
Mmmmmm... kizas seria interesante provar kon una lente de aproximacion.... abriria todo un abanico de posivilidades, ¿no creeis?

Bueno ahora lo ke tengo en mente es el estudio casero, jejejeje. Ya or ire informando. Un saludo

Ashu
23/01/06, 04:16:23
Ozelui, yo en la lampara que uso es mas o menos como la que puso zener, un poquitin diferente, bueno en el cono ese que tienen metalico yo ahi pegue el papel vegetal... o sea esta a unos... pues yo creo que a lo mucho 2 cm el papel del foco, y no se quemaba :shock: yo tambien pense que no iba a aguantar pero no le paso nada, y eso que cuando uso el foco son sesiones de por lo menos 1 hora, el foco es de 40watts.... olia un poco raro xDDDDDDD pero no se quema ni se humea ni se opaca ni nada :shock:

jonathan
23/01/06, 13:24:11
la iluminacion esta bien pero hay reflejos que se puede evitar, como recortar una cartulina y introducir el objetivo, abran menos reflejos no deseados, aqui esta el boceto

]-ZeNeR-[
23/01/06, 14:54:56
la iluminacion esta bien pero hay reflejos que se puede evitar, como recortar una cartulina y introducir el objetivo, abran menos reflejos no deseados, aqui esta el boceto

No comprendo lo ke me kieres decir...

Ashu
23/01/06, 15:52:21
yo tampoco X-D

El objetivo.... cual objetivo, el de la camara? supongo que mas bien se refiere al objeto que va a ser fotografiado no???

Bueno aunque fuera eso sigo sin entender xD.... o es hacer un hoyo en la cartulina y meter por ahi el objetivo de la camara??? y donde va la cartulina??

No entiendo xD

freakyman
23/01/06, 16:18:51
Creo que se refiere a cerrar la cara frontal de la caja con una cartulina o papel vegetal dejando un hueco para meter el objetivo. No me ha quedao muy fino pero más o menos X-D

jonathan
24/01/06, 16:49:29
objetivo de la camara

jonathan
24/01/06, 16:51:22
eso es freakyman .

zapuco
24/01/06, 19:24:03
buen invento amigo...un trabajo mu profesional ;-)