Ver la Versión Completa : ::Tutorial PS:: - Retoque Fashion
manolowarr
20/01/06, 18:58:03
jorge_kai
20/01/06, 19:42:01
Muy bueno Manolo! seguro que Carlos te lo agradece :D
Al_Ballut
20/01/06, 20:15:28
Muy bueno Manolo! seguro que Carlos te lo agradece :DCarlos.... y más de uno.
Muy bueno Manolo, voy a probarlo con una foto mia a ver si acabo pareciéndome por lo menos a Kim Bassinger :kala: :kala: :kala:
Acabo de probarlo y va muy bien..
Pero para desenfocar en el CS2 esta el filtro desenfocar superficie, que va muy bien para el tratamiento de la piel..
Probando entonces.... a ver como me dejo X-D
Y no solo Carlos, yo se lo agradezco muchísimo, lo bien que me viene, algo así buscaba yo.
manolowarr
20/01/06, 23:37:23
Gracias por vuestros comentarios
un saludo a todos
Primer pregunta : Como se rellena de negro la mascara de capa? :roll:
manolowarr
21/01/06, 00:09:26
Silvi,
Para rellenar la máscara de capa: Aguantamos Alt y hacemos clic sobre la máscara para seleccionarla (la imagen se pondrá blanca), y ya la podremos rellenar: edición rellenar, pulsando Ctrl + Supr o con el bote de pintura.
Luego; Activamos el ojo para volver a visualizar la imagen.
Saludos
Gracias Manolowarr, voy al paso siguiente :D
:oops: :oops: No habia visto que estaba luego explicado.
manolowarr
21/01/06, 10:51:34
Silvi, me tienes que enseñar lo que has echo
:kala:
luistor
21/01/06, 12:01:00
¡¡Gracias Manolo!! :dios:
Voy a ponerlo en practica :D
Saludos
millita
21/01/06, 23:47:04
no está nada mal, que carlos ni ocho cuartos mi careto es el que necesita ayuda. lo probaré a ver que tal.
millita
22/01/06, 00:37:45
:cry: me quedé atorada en el tercer paso, que pena, no se trabajar con PS, :oops: . A ver, cuando pones en el tercer paso coger el pincel, en la foto te sale la carita en blanco y negro a mi no, se quedó todo en negro y ahí me trabé :cry: :cry: con lo entusiasmada que iba.
es que el manolo es un jodio crack, vamos yo no se que haria sin sus acciones y scripts y tal ....
Gracias!
manolowarr
22/01/06, 00:58:10
:cry: me quedé atorada en el tercer paso, que pena, no se trabajar con PS, :oops: . A ver, cuando pones en el tercer paso coger el pincel, en la foto te sale la carita en blanco y negro a mi no, se quedó todo en negro y ahí me trabé :cry: :cry: con lo entusiasmada que iba.
A ver, explícate mejor y intento ayudarte, dime los paso que has hecho y donde te atasca
manolowarr
22/01/06, 01:04:05
Para el que quiera ver la imagen con las capas
http://rapidshare.de/files/11535626/paulinasonrie_324c.zip.html
Ahí la teneis
tenesi que entrar en FREE y espera unoos segundo, a que el contador llegue a cero, introduce la clave que te aparecerá y darle a START DOWNLOAD
millita
22/01/06, 01:07:53
bueno dupliqué la capa de fondo y apliqué el desenfoque de lente con los valores que tenía, luego pasé a la máscara de capa y la rellené de negro. Pues ahí me quedé, activé el ojo y pasé a hacer lo del pincel pero la cara que sale en blanco y negro en la máscara de capa a mi no me sale, ahí quedé.
manolowarr
22/01/06, 01:13:43
ESPERA, tu tienes que ir pintando sobre la imagen, con la máscara activa, lo reconoce porque en la paleta sobre la mascara se marca un recuadro.
Si pintas con blanco, pero sobre la imagen y con la mascara activa, la imagen aparece, si pintas con negro la oculta, si el blanco o el negro tiene menos opacidad, quedará más o meno resaltada.
millita
22/01/06, 01:19:42
ahhhhhhhh, descubrí el agua fría. ahora voy pero me parece que me demoraré mucho más de lo que pensaba, así que pondré el resultado mañana.
manolowarr
22/01/06, 01:20:05
A ver, descarga esto que es pequeñito, y intentas pintar con blanco y con negro sobre la imagen.
me cuentas lo que pasa
manolowarr
22/01/06, 01:21:13
ahhhhhhhh, descubrí el agua fría. ahora voy pero me parece que me demoraré mucho más de lo que pensaba, así que pondré el resultado mañana.
se tarda un rato, eh y tienes que probar con distintas opacidades
]-ZeNeR-[
22/01/06, 01:24:26
Un tutorial magnifico.
Gracias Manolo tengo que probar :D
millita
22/01/06, 01:32:20
pues se va dibujando la flor en la capa.
millita
22/01/06, 01:35:44
ya lo estoy haciendo pero no es tan fácil no
manolowarr
22/01/06, 01:42:39
pues se va dibujando la flor en la capa.
pues de eso se trata, de dejar al descubierto la imagen desenfoca sobre las zonas que hay manchas
ya lo estoy haciendo pero no es tan fácil no
Si te cuesta trabajo, baja la opacidad, por ejemplo al 20%, es preferible pasar el pincel por encima dos o tres veces, y cuando cojas soltura ya iras más directo
Tripiyon
22/01/06, 01:52:13
Buen tutorial, gracias por el aporte
Manolowarr, lo que me quedo es impresentable X-D pero te aseguro que aprendi mucho con este tuto, hay que tener mucha paciencia y va muy bien :D:D:D
Igual para que no digan que no me animo X-D , creo que me pase en el desenfoque X-D
Un tutorial magnífico, un dominio de PS envidiable y mi agradecimiento infinito. Gracias por compartir, tu tiempo y tus conomientos.
Salu2.
Pues a mí tampoco me sale, tendre que seguir intentandolo es que soy muy torpe :ostia: :ostia:
manolowarr
22/01/06, 11:12:07
Manolowarr, lo que me quedo es impresentable X-D pero te aseguro que aprendi mucho con este tuto, hay que tener mucha paciencia y va muy bien :D:D:D
Silvi
lo que creo q la foto no es la más apropiada con esa iluminación tan suave, no es que este desenfocada, es que siempre dará la sensación de tener poco foco, debido a esa iluminación
Pues a mí tampoco me sale, tendre que seguir intentandolo es que soy muy torpe :ostia: :ostia:
Charo, explícame que es lo que no te sale e intento ayudarte.
gracias a todos por los comentarios
un saludo
Yo voy a ver si lo intento hoy, Silvi pues no te quedó tan mal, es cuestión de probar con otra foto más apropiada como te dice manolo.
brunolas
22/01/06, 16:11:58
Una pena que no use PS porque este tutorial es una pasada de bueno macho
manolowarr
22/01/06, 16:17:03
Una pena que no use PS porque este tutorial es una pasada de bueno macho
No conozco otros programas, pero si el otros programas pueden usar máscaras de capa, lo puedes hacer igual
saludos
Me quedo en el mismo paso que Millita, lo he hecho con la flor que has puesto y sí, pero con la que yo estaba tocando no, no se si es que me comí algun paso, lo intentaré más tarde otra vez y te cuento :D
manolowarr
22/01/06, 16:17:23
Silvi, acabo de caer en una cosa, puedes probar con otro filtro, por ejemplo polvo y rascaduras, y no haces falta que lo hagas de nuevo, es otra ventaja de las máscaras de capa.
Haz lo siguiente: selecciona la capa fondo la que no tiene retoque, con Crtl + A, lo selecciona todo y copia esa imagen en el portapapeles, ahora la pega en la que tiene la máscara, lo verás como al principio, porque no tienes desenfoque, pero tenemos la mascar, ahora aplica el filtro de desenfoque y podrás ver los resultados antes de aplicarlo, pues conserva la máscara.
manolowarr
22/01/06, 16:21:38
Me quedo en el mismo paso que Millita, lo he hecho con la flor que has puesto y sí, pero con la que yo estaba tocando no, no se si es que me comí algun paso, lo intentaré más tarde otra vez y te cuento :D
si tienes mucho problemas, sube el archivo para que yo lo vea, tb, en post anteriores está la foto de Carlos en formato PSD, con capas para que la veáis
brunolas
22/01/06, 17:20:21
Hola manolo, mientras tu escribías una respuesta yo ya estaba manos a la obra, y ahora te muestro el resultado
Seguí los pasos del primer tutorial. El de las manchas no lo hice, preferí aplicarle maquillaje directamente, lo veo más ajustado a la realidad porque las manchas (pecas) no tienen porqué ser un defecto, bajo mi punto de vista. Espero que fuese esa tu intención y no haber metetido yo la pata X-D
Gracias a Manolo y a Carlos fuentes porque con estas fotos tan buenas es muy fácil hacer cosas
manolowarr
22/01/06, 18:34:37
Te ha quedado muy bien, brunolas
como ves esto puede tener muchas variaciones,
lo mismo que los filtros de desenfoque, se puede utilizar cualquiera, incluso el neat o noiseware,
lo que yo recomiendo siempre es las mascaras, con capas duplicadas, porque así controlamos el resultado, con los modos de fusión y opacidad
Saludos
genial
enorabuena por el trabajo de Manolo y por el de Carlos ...
Aquí estan mis deberes...
Tarde pero los hice manolo.
Muy bueno el tuto, este ejemplo tiene algunos cambios respecto del tuto original pero basicamente son los mismos pasos.. y el trabajo con máscaras.
PD. El modelo es mi sobrina. Por lo tanto leones abstenerse... :kala:
GranAngular
23/01/06, 18:29:55
Vaya pasada... Un trabajo bárbaro, como de costumbre Manolo. Me gusta el toque más conservador que le ha dado Bruno, porque sino queda un poco artificial. Además, las pecas son mi debilidad, no me las quitéis (me enamoré de mi mujer en parte por sus pequitas :D)
manolowarr
23/01/06, 20:09:08
Aticus te ha quedado muy bien
Podías ponerla más grande y nos explica los cambio que ha hecho en mi método para que lo veamos todos.
Saludos
A ver si puedo explicar rapidamene las pequeñas diferencias.
La piel. Duplico la capa de la imagen y aplico un Desenfoque de Superficie (Nuevo en CS2) en esa misma capa con la goma de borrar borro los detalles para que no queden desenfocados, cabellos, ropa, ojos, cejas, labios, fosas nasales y cualquier otro detalle.. A cambio de usar una máscara como en tu caso.
Los brillos, creo una capa vacia, tomo muestra de la piel y pinto con un pincel suave las zonas brillosas, luego modifico la luz y la opacidad hasta obtener el resultado esperado.
Dientes y ojos, en este caso no hacia falta aclararlos, entonces lo que hago es crear una capa de relleno de color azul y selecciono sobre la máscara el blanco del ojo y los dientes ajustando la opacidad para quitar el ligero amarillento que tiene el original.
Finalmente los labios, creo que es igual a tu tuto. una capa de ajuste de tono y saturacion la que saturo totalmente, luego de la mascara dejo solo los labios y ajusto opacidad y luz..
manolowarr
24/01/06, 09:39:34
Me parece muy bien Aticus, pero ¿ por qué has usado el borrador?
Con la máscara, siempre puedes probar y modificar, con el borrador, no tienes vuelta para atrás.
Y con la máscara también puedes usar el borrador(asegúrate antes de poner el color del fondo en blanco), y no la rellenamos de negro, haces el mismo efecto que el que me explica, con la ventaja de poder volver.
Saludos
http://smilies.sofrayt.com/fsc/camera2.gif
Buen aporte manolo! :wink: Voy a probarlo con alguien ... :kala:
Byez
Me gusta mucho el retoque Carlos, pero ahora, hay que recurrir a la cirugía y quitarle un poquito de ojeras a la modelo. Con tu permiso y si no te importa ... X-D
Byez
Gracias Falken, quedó mejor...... ¿La cirugía la hiciste con el tampón de clonar a baja opacidad?...
No amigo, con la herramienta parche. Se eliminan en 1 minuto! :lol:
Byez
manolowarr
24/01/06, 10:57:14
Te ha quedado muy Bien carlos
http://smilies.sofrayt.com/fsc/clap.gif
y el quitar las ojeras como propone Falken, queda bien tb
saludos bye http://smilies.sofrayt.com/fsc/bye.gif
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.