PDA

Ver la Versión Completa : Los operadores de Internet retendrán datos personales

jorge_kai
23/03/04, 10:14:25
http://images.google.es/images?q=tbn:hJ4AVoWW3JoJ:www.portugal24x7.com/images/servidor.gif

La Comisión Europea presentará en junio próximo una propuesta legislativa para obligar a los operadores de Internet, del mismo modo que a los telefónicos, a conservar los datos que gestionan para que puedan ser utilizados por los servicios de policía e inteligencia en la lucha antiterrorista.

El comisario de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, que participó en la reunión extraordinaria de ministros que se celebró el viernes en Bruselas para analizar los atentados de Madrid, indicó que esta nueva normativa facilitará el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas, así como la prevención de posibles atentados.
Europol, que se queja de la falta de información que recibe de los Estados miembros, y de la ausencia de medios, considera que los datos deben almacenarse durante un periodo de 2 a 3 años.

Leer más aquí (http://www.elmundo.es/navegante/2004/03/22/esociedad/1079946607.html)

BT69
23/03/04, 12:23:05
Y qué datos guardara?? pq la cosa es muy relativa. Una cosa es combatir el terrorismo y otra que los usuarios no tengamos "intimidad digital". Yo me pregunto como podran combatir el terrorismo de esta manera, pero bueno...

luistor
23/03/04, 12:54:50
Si de verdad es para controlar el rastro dejado por los terroristas, personalmente no me parece mal.

Saludos

Silvi
23/03/04, 13:14:50
A mi me parece casi imposible. Hay muchisimos lugares publicos internet que no es posible controlar, a no ser que se pidan documentos para ingresar.

jorge_kai
23/03/04, 13:19:34
BT69,
Y qué datos guardara??

todos. Todo lo que pase de tu PC a internet y viceversa pasa necesariamente por un ISP a traves de un proxy...

silvicd, bueno, eso es cierto, pero igualmente se guardará, si tu te vas a un cyber y quieres mandar un mail, te tienes que loguear antes, luego ya has dado datos...

Shamel
23/03/04, 20:35:56
quiza sea tan facil evitarlo como configurar un proxy anonimo... no se yo si estas medidas serviran de algo mas que para que los europeos tengamos menos intimidad. pero pienso en lo que digo, que es tan facil como desviar tu conexion para que pase por otro proxy que no sea el del ISP, y ese tipo de cosas las utilizan los que mas tienen que ocultar. delincuentes, terroristas... a mi me da la impresion de que se hacen las leyes para las personas honradas, porque quien quiere se las salta.

BT69
23/03/04, 20:41:33
Pues yo pienso que lo único que van a controlar vamos a ser nosotros; vamos, lo que le faltaba a la puta sgae para denunciarnos por bajar tal disco o tal pelicula. Si un terrorista quiere enviar informacion por internet hay mil maneras de camuflarla y de encriptarla; servidores en paises sin legislacion digital, etc....