Ver la Versión Completa : tarjetas de memoria
hola a todos otra vez, quiero preguntaros acerca de las tarjetas de memoria que utilizamos en la cámara, yo cuando la compre tenía intencion de comprar una de 1GB pro high speed de panasonic, pero el vendedor me recomendo que comprara dos de 512 mb del mismo tipo. Al final hice lo que me propuso el vendedor a pesar que economicamente era mas cara su opción, ahora una vez utilizada creo que con una de 512 mb sería suficiente, ya que salvo que tires las fotos en formato raw y no tengas donde descargarlas no lo encuentro mucho sentido. ¿que os parecen de calidad estas tarjetas? ¿porque mejor la opción de dos de 512 en vez de una de 1Gb? :pensando:
. ¿que os parecen de calidad estas tarjetas? ¿porque mejor la opción de dos de 512 en vez de una de 1Gb? :pensando:
Yo tengo una de 1 gb y me va muy bien,supongo que el motivo es por si se te avería, no piedes tantas fotos,porque por economia ,no
salu2
Está claro la ventaja del tamaño. Las cámaras de hoy día cada vez tienen más megapíxeles, y consecuentemente mayor tamaño de archivo, además de que todas las reflex escriben en RAW, que es el formato más utilizado por la mayoría, formato que ocupa mucho más que un JPG, pero que da muchisimo más juego a la hora del postprocesado.
Yo tengo dos Kingston Elite Pro de 1GB, tiro en RAW+JPG, o solo en RAW, y de momento, salvo viaje de última hora, estoy servido para los requerimientos de mi cámara, las hay más rápidas y caras, pero no suelo disparar en ráfaga donde destaca especialmente una tarjeta rápida, estas son 60X y voy sobrado con ellas en cuanto a velocidad.
Hoy en día no recomiendo a nadie que compre tarjetas de 512, esto va a un ritmo de vértigo y cada poquito tiempo estamos cambiando nuestros cuerpos por otros con más exigencias de capacidad, por lo que cada mb será bienvenido, es más, casi me atrevería a recomendar tarjetas de 2GB, aunque son muchos euros. Yo opté por 2 de 1GB en lugar de una de 2GB pues nunca se sabe cuando te puede dejar tirado una tarjeta, no soy partidario de llevar todo mi trabajo en una sola tarjeta.
Lo dicho, dependiendo de la cámara que tengamos 512 pueden ser suficientes, pero dentro de muy poquito se nos qudeará pequeña, por capacidad y velocidad, así que la inversión en tarjetas sobretodo de más capacidad, no caerá en saco roto.
Saludos
Landaree
14/01/06, 20:17:38
Seguramente ahora, viendo que te caben unas 275 fotos por tarjeta en formato JPEG, pienses que prácticamente nunca vas a necesitar cambiar de tarjeta en medio de la sesión fotográfica. Pero quizá cuando empieces a explorar el RAW, y descubras que sólo te caben unas 27 fotos en este formato, lo veas de otro modo. De todos modos, pienso que mejor 2 de 512 Mb. que una de 1 Gb., y te diré porqué.
Yo tenía una SanDisk SD UltraII 1 Gb., cuando me compré la FZ30 adquirí otra porque sospechaba que me iba a hacer falta, y cuando vi que incluso eso se me quedaba corto, me pasé a un HD portátil. Ahora tengo dos tarjetas que me duran al menos un buen rato incluso disparando en RAW, y cuando se me llena una, la dejo vaciándose en el HD portátil mientras uso la otra, y así alternativamente.
Supongo que si empiezas a usar RAW asiduamente, podrás hacer más o menos lo mismo con tus dos tarjetas, aunque seguramente deberá ser con más frecuencia dada su menor capacidad. No sé, depende un poco de cuán compulsivamente dispares :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.